Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Migración a Albura: Todo o nada?

Hola, yo soy otro más de los que acaba de entrar en cobertura ADSL2+.

Hasta ahora tenía mis 2Mb de rima, y super contento. Ante la inminente migración a albura, y vista la saturación de la misma, tengo una duda:

Por lo que he leído en el foro, cuando tienes 1Mb + llamadas, te migran a la misma modalidad, pero distinta red ip, claro.

Yo, que tengo 2Mb, como no existe esa modalidad de contratación actualmente, pasaría a los 4Mb por 30,10#8364; (IVA incl.), en lugar de los 34#8364; que pago ahora, ya que es la velocidad más cercana.

Por lo que veo, el quedarse en previsión con velocidades bajas en lugar de migrar a los 20Mb por 34,74#8364; (IVA incl.), no es garantía suficiente para asegurar que te vaya a ir mejor, pues ya he visto hilos de compañeros con 1Mb por albura, que les va como el culo.

Entonces, teniendo en cuenta que tengo de SNR 30 & 29db, y de atenuación 42 & 36db en subida y bajada respectivamente, me recomendáis que migre a los 20Mb directamente?. Igual me va como 1Mb por las tardes, pero pillar 4Mb para que me vaya como 1Mb también, pues viene a ser lo mismo, pero si va bien, el cambio es sustancial.

Luego y terminando, que parece esto un testamento, yo en su día creo que fueron 35 ó 45#8364; los que pagué de alta, a condición de no tener mínima permanencia. Si cambio a 20Mb, supongo que cambiaría de contrato y tendría que pagar por darme de baja, no?. En ese caso, que fue lo que argumentó el compañero ivimail sobre incidencia técnica o algo así, para librarse de pagar esa cuota?.

SAlu2 y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Pagaste 35€ por el alta, y si no recuerdo mal tu contrato…

Pagaste 35€ por el alta, y si no recuerdo mal tu contrato dice que son 25€ de tramitación de la baja, es decir, no es ninguna penalización por no estar el año por lo que no se si te servirá lo de los problemas técnicos, el caso de ivimail es que se dio de alta en un contrato con permanencia de un año y para darse de baja debía pagar una burrada por no haber pasado el primer año de contrato, que no le fue cobrada dado que argumentó que Ya.com no había cumplido su parte del contrato.

Salu2!!

• Cerrado

[Editado 6/12/06 20:59]

No recuerdo la cantidad exacta, pero lo que sí recuerdo era…

No recuerdo la cantidad exacta, pero lo que sí recuerdo era que no había límite de permanencia, ni ponía nada de coste adicional por tramitar la baja.

En fin, no me quiero encabronar antes de tiempo, si así fuera, esos 25#8364; los iban a cobrar como Jazztel cobró lo suyo :-|
        Que me lo pasan junto a la última cuota, pues se quedan sin cobrar la cuota también. Para abusones, mis COJONES (perdón es que he estado mirando el tema por el google y ya ando quemao).

De todas maneras, cual es el % mínimo que te aseguran en el contrato?. Porque si es inferior, puedo argumentar que los que no cuplen el contrato son ellos, y negarme a pagar lo de la tramitación. En fin, es lo que menos me preocupa ahora...

El tema es que si solicito los 20Mb, vendría a ser como un contrato nuevo, no?. Por ello tendría que estar 1 año con ellos mínimo, supongo!.

Sobre el resto, KirO, que me recomiendas?. Me quedo con los 2Mb de rima, pido 4Mb por albura, o los 20?.

Salu2 y gracias

• Cerrado

por contrato solo indican que te garantiza lo que la ley…

por contrato solo indican que te garantiza lo que la ley prevee para estos casos, osea un 10% de la conexion. en mi caso, de 20 megas, el 10% son 2 megas. cuando haciamos monitorizaciones de las lineas veían que tenía picos de 6Mbps, y algun espabilado decia que con esos picos las lineas iban bien. claro, yo le tenia que contestar que un pico es un pico, un incremento de velocidad puntual, pero que el resto del tiempo la velocidad estaba siempre por debajo de los 2 megas fatidicos.

ellos me confirmaron que mi central tenia algun tipo de problema de saturacion y me agarré a eso como a un clavo ardiendo, no podia permitirme el lujo de palmar todos los meses casi 100€ entre pitos y flautas por una mierda que nunca iba bien, asi que asi fue como me libré de los 120€ de penalizacion por linea (240€ iba a pagar?? jaja, no se lo creen ni ellos).

la verdad es que cuando el servicio iba bien, iba genial, estaba muy contento con mis 1400Kb/s de bajada, pero poco a poco fui perdiendo velocidad de sincronismo, y a su vez velocidad de descarga debido a la saturacion. de 16500/509 pase a 12000 o 13000 y a nadie le preocupaba, aparte de la velocidad de subida, que está dentro del 10% que estan obligados a servirme pero que era un 50% inferior a lo que yo tenía contratado.

hay quien indica que los contratos de permanencia son ilegales, y desde luego lo son, pero la ley recoge la posibilidad de establecer un periodo de permanencia en el caso de que el cliente reciba regalos o descuentos de algun tipo, asi que ya.com se agarra a eso, nos enchufa un router que no vale para nada (sacado del mercadillo, seguro) y ya por esa simple gracia te tienen atado 1 año. encima tienen la jeta y la desfachatez de decir "danos el tiempo necesario para demostrarte todo lo que podemos hacer por ti". a mi no me ha hecho falta 1 año para darme cuenta.

• Cerrado

No se si te ira mejor 1Mb, 4 o 20... depende de la saturacion…

No se si te ira mejor 1Mb, 4 o 20... depende de la saturacion de tu centralita... yo creo que corres el mismo riesgo contratando 1 que 4... y mas estable que 20.
      En todo caso, si tienes 2Mb por Rima y te pasan a Albura, será a 4Mb, sin que tu les digas nada.... me lo acaban de hacer a mi.... y seguiras pagando lo mismo por los 4 que por los 2...no te aplican el precio que tengan ahora para los de nueva contratacion... eso es otra guerra con los de Ya, que a los antiguos clientes no les aplican los mismos precios que a los de nueva contratacion.... pero todo se andará.... hay que protestar...
      Yo voy a esperar mi proxima factura a ver cuanto viene, y si viene igual a reclamar, que son 5#8364; menos, pues son 60#8364; al año que es una pasta.
      Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Te has planteado, que al ser ellos quienes te han cambiado,…

Te has planteado, que al ser ellos quienes te han cambiado, al tener ya cobertura ADSL2+, no se ven obligados a hacerte reducción de precio?.

Igual si les hubieras llamado al saber que tenías cobertura, solicitando migrar a la nueva modalidad de 4Mb + llamadas, pues te modificarían el precio. No sé, a mí me pasó eso con los 2Mb al ver que podía tenerlos por menos.

Salu2