BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Migracion de ADSL 10mb a Fibra 100 y dudas con instalacion

albertuain

Buenas,

ahora mismo tengo 10mb de adsl con Movistar y he contratado los 100mb de fibra.

¿sabeis cuantos dias tardan en instalarla para una migracion? Esta es la pregunta facil, ahora toca la dificil que igual es mas de redes que de Movistar.

Tengo la duda de donde instalar la roseta, mas que duda son las pocas posibilidades para elegir donde instalarla y os cuento, vivo en una casa nueva de varias plantas pero entre la planta baja (donde tengo el repartidor de cables de tv y telefono) y el primer piso, el canuto por donde lleva van los cables esta cortado dentro de la pared. Para aprovechar la velocidad que ofrece la fibra quiero ponerlo en la primera planta, cerca del pc pero al no haber conectividad entre plantas lo unico que se me ha ocurrido es usar la instalacion telefonica que tiene 4 hilos y que creo es posible usar. Si hago esto ¿que velocidad maxima obtengo?

Por un lado confío en que lo de usar la instalación telefonica de 4 hilos funcione pero hasta que no tenga fibra y deje de usar el telefonico no saldre de dudas ya que tengo que liar una buena para adaptarlo a los pcs.

Aparte he pensado en otras mil posibilidades a cada cual me gusta menos:

1-Llevar la fibra por fuera de la pared hasta la primera planta

2-Sacar uno de los cable existentes de tv o de telefono que comunica la planta baja y la primera y atarle el cable de fibra o un hilo en el otro extremo. Intentar hacer esto es muy arriesgado ya que corro el riesgo de que se suelte y quede sin comunicacion telefonica ni de Tv el resto de la casa.

Agradeceria vuestras opiniones.

BocaDePez
BocaDePez
1

te he cntestado antes. otra opcion que se me ocurre es que instales abajo y montes plc

albertuain

La plata de abajo y la de arriba esta en diferente diferencial, no es posible, tendria que cambiar cosas en la instalacion electrica.

albertuain

Bueno pues ya tengo la fibra puesta y funcionando en casa. He de decir que me ha tocado un tecnico con dos cojones, ha tardado un huevo y medio en hacer todo pero es que el tio se ha empeñado en pasarlo por los tubos interiores de casa que estaban hiperatascados, y no solo eso, ha pasado la fibra y de paso cable de red categoria 5 sftp. Despues ha habiado algunos problemas de potencia y eran por el dichoso cable del ont. Pero vamos, nada que ver con algunos comentarios sobre tecnicos que se limitaban a lo mas sencillo para ellos.

Nada que ver con la contratacion que ha sido una pesadilla, ayer consegui y tras una hora al telefono que me dieran de alta la contratacion de la fibra correctamente, llevaba desde el dia 1 y de 3 veces solo ayer fue bien, tanto, que a la hora me llamaron para decir que el tecnico iba hoy.

🗨️ 1
zoltan

Me alegro de que te haya tocado un tío majo :)