BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Migración de 6Mb paralizada por la CMT?

Agrakan

Hola, esta tarde he llamado para pedir información sobre la migración, y me han dicho que de momento salvo para nuevas altas, nos podemos ir olvidando de los 6MB hasta octubre.

Según el comercial del 1004, la CMT ha paralizado la duplicación cuya condición "sine qua non" será incluír por 1€ más el AV, cosa que ya sabéis.

¿Será verdad?. Vete a saber.

Pues eso, que el que no quiera esperar, ya sabe que hacer...

Saludetes

AlvaroMLG

Eso dicen en sobretodont.blogspot.com y explican quee s debido a que la CMT ha impuesto que los operadores alternativos también puedan duplicar a 6 megas la velocidad y ha impuesto que Telefonica tieen que comunicar el aumento con al menos 45 días de antelación lo que vaa retraxaar la migración.

🗨️ 3
Nova6K0

No es sólo por eso exactamente. En algunos casos habrá que hacer cambios en las centrales. Ya que en una central donde haya ADSL, a lo mejor hay que poner ADSL2+ o más tarjetas en los DSLAM. Según acuerden Telefónica y/o los ISP. Por otro lado. Esta duplicación se parece mucho a la primera que si hizo de 256 a 512 Kbps. Ya que hasta que no estén listos los proveedores en una determinada central, para migrar a sus clientes/as a 6 Mb. Telefónica no podrá hacerlo.

Salu2

🗨️ 2
makarzur

y si tienen que cambiar a adsl2+, los que tengamos router de sólo adsl y no se pueda actualizar a adsl2+, que nos pasará?

🗨️ 1
Nova6K0

La verdad dependerá del ISP. Pero si puede dejar algún bucle con ADSL y este tiene más de 5 Mb. No tendría que haber problemas. Pero a lo mejor se debe de cambiar a ADSL2+, en algunos bucles en los que a narices, no sincronicen en ADSL a 5 Mb, pero sí lo hacen en ADSL2+. Es algo complicado, la verdad.

Lo que no sé es si el ISP dará routers para ADSL2+ en algunos casos o lo tendrán que comprar los/as clientes/as.

Salu2

usuario-eliminado

la cmt, en vez de hacer su trabajo, siempre dando por culo

🗨️ 4
Mxlive

si, son la cosa mas pava que he visto, cuando tienen las herramientas para solucionar el monopolio, lo que hacen es cagarla, yo de verdad no los entiendo.

🗨️ 2
adrinavarro

Duro con ellos :P.

jamad92

es que no se trata en si de acabar con el monopolio, se trata de beneficiar a los consumidores y si con una sola empresa los consumidores tienen unas condiciones buenas tampoco seria malo...

pero a la vista está que lo unico que consiguen es que cada vez que telefonica quiere ofrecer mas mb los usuarios veamos como la cmt nos lo demora... me parece LAMENTABLE.

saludos

superllo

Parece ser que la última vez fue al revés, algunos llevaban tiempo sin poder ser migrados por los alternativos (revendedoras) por culpa de que Telefónica no se lo comunicó. Supongo que ahora lo querrán hacer bien pero la Timo les va a dar problemas.

ElaGabal
-1

A Telefonica se la sudan sus clientes. Sobre todo en los sitios en los que no tenemos alternativa. Con este tema en concreto llevamos ya meses para que nos den 3 Megas mas de bajada y ni un misero K mas de subida. Encima a los que tenemos alguna promocion nos la querran quitar y al final lo que se les ocurre es lo de siempre. Echarle la culpa a otro.

Todo el mundo parece saber que si Telefonica es CARISIMA es porque la CMT no les deja bajar los precios. Que si no nos da mas velocidad de subida es para que no ardamos en el infierno (porque a saber lo que nos bajamos ...) y que la culpa de que el despliegue de la fibra lleve meses y meses de retraso es de la CMT que se empeña en mantener regulaciones, con lo bien que se portan estos chicarrones de Telefonica, que mal pensaos ....

Si quieren retrasar la "duplicacion" a 6 Megas por mi que lo hagan, total para tener la misma subida yo no pienso renunciar a mi promocion. Peor lo que deberiamos hacer es ser consecuentes y cuando una empresa a la que le estas pagando te chulea, que ahora te doy, ahora no, protestar o cambiarse a otro. Nos iria mucho mejor.

Un saludo.

🗨️ 1
Nova6K0

Eso no es así. Telefónica puede bajar los precios desde 2001 que se liberó el mercado minorista. Sin embargo la CMT le obliga por su condición de PSM (Peso Significativo en el Mercado), es algo parecido a un monopolio, pero sin serlo. A que toda reducción de precios del mercado minorista sea llevado al mercado mayorista. ¿Cómo evita Telefónica bajar los precios?. Muy sencillo aumentando la velocidad en sus conexiones. De esta manera el precio respecto a la velocidad queda a la mitad. Lo que ocurre es que la CMT obliga por lo general a que toda oferta minorista pueda ser replicada en el mercado mayorista. En el caso de los 6 Mb. La CMT no obliga a que haya replicación. Puesto que existe una oferta de 8 Mb/640 Kbps que es válida, para hacer eso. Puesto que su VAN* es de una diferencia de 0,14 cmos de euro, vamos casi nula la diferencia con respecto al precio de los 6 Mb.

*Van--> es.wikipedia.org/wiki/Valor_actual_neto

Salu2