Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

    Migración a 6Mb

    Hola,

    a ver si podéis resolverme unas dudas sobre el proceso de migración a 6Mb. Os pongo antes al tanto de mi situación: el pasado día 31 de enero perdí la líneas de voz y datos; tras una llamada al SAT de Jazztel, me dijeron que era debido a la migración (que yo no había solicitado y que se había inciado de manera automática). Poco después me devolvieron el servicio de voz, pero he estado sin sincronizar desde entonces. Ayer (6 de febrero) por la noche el router sincronizó a 6Mb pero no puedo navegar todavía.
    En la web de jazztel donde se puede consultar el estado del proceso todavía no indica Finalizada Provisión del Bucle; ¿impide eso la navegación? ¿Es posible que sea un problema de claves? (he leído que en ocasiones las cambian).

    Gracias anticipadas.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 8/02/06 16:00]

      He vuelto a llamar al SAT comentándoles que "unos conocidos"…

      He vuelto a llamar al SAT comentándoles que "unos conocidos" me habían dicho que quizá el problema estaba en las claves, que a ellos se las habían cambiado. El teleoperador ha insistido en que mis claves siguen siendo las que eran y que no navego por algún problema técnico. Dice que sigo teniendo una incidencia abierta y que hasta que los técnicos ("están trabajando conjuntamente con los de Telefónica") no la cierren no hay nada que hacer.
      En fin...

      • Cerrado

        6

        aparte de tenerlo en pppoe, el usuario con @adsl, no puedes…

        aparte de tenerlo en pppoe, el usuario con @adsl, no puedes hacer más que esperar..

        qué dice el log del router? (ponlo en modo debug) solo las ultimas 10 entradas o así.

          • Cerrado

            Aquí está el log…

            Aquí está el log
            ___________________________________________________________
            Jan 1 00:00:15 user debug syslog: bftpd
            Jan 1 00:00:16 user debug syslog: tftpd
            Jan 1 00:00:17 user debug syslog: pppd -c 8.35.1 -i nas_8_35 -u xxxxxxxx@adsl -p accxxxxx -f 2 &
            Jan 1 00:00:17 user debug syslog: ifconfig usb0 down
            Jan 1 00:00:17 user info klogd: br0: port 1(usb0) entering disabled state
            Jan 1 00:00:18 daemon notice pppd[278]: pppd 2.4.1 started by admin, uid 0
            Jan 1 00:00:20 user crit klogd: ADSL G.994 training
            Jan 1 00:00:25 user crit klogd: ADSL G.992 started
            Jan 1 00:00:29 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
            Jan 1 00:00:33 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
            Jan 1 00:00:33 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=507, ds=6142
            Jan 1 00:00:35 user debug syslog: iptables -t nat -A PREROUTING -i br0 -d 192.168.1.1 -p udp --dport 53 -j DNAT --to

            128.9.0.107
            Jan 1 00:00:40 user debug syslog: wlctl ver > /var/wlver
            Jan 1 00:00:44 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
            Jan 1 00:00:45 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
            _____________________________________________________
            He podido conectar gracias a un bondadoso y desconocido vecino...

            Saludos

      • Cerrado

        [Editado 8/02/06 13:32]

        No es un problema de configuración del equipo; hemos probado…

        No es un problema de configuración del equipo; hemos probado todas las posibles.

        En cuanto a conseguir otras claves, el tema está difícil porque todos mis conocidos tienen ONO. ¿Alguien me las prestaría en privado?

        Gracias por vuestras respuestas.

    • Cerrado

      [Editado 8/02/06 10:39]

      Hola de nuevo, probé a cambiar el nombre de usuario y ningún…

      Hola de nuevo,

      probé a cambiar el nombre de usuario y ningún resultado. Llamé a Jazztel y el teleoperador me pidió que siguiera sus indicaciones para configurar el router. No conseguimos nada. Sigo sincronizando pero sin poder navegar.
      En la hoja de diagnóstico del Comtrend obtengo tres fallos; según Jazztel, dos no deberían ser un problema si uso PPPoE; del otro, no parecía tener ni pu** idea. ¿Alguien está en una situación similar?

        • Cerrado

          Veamos, dice lo siguiente (especifico sólo los importantes):…

          Veamos, dice lo siguiente (especifico sólo los importantes):
          ____________________________________________
          Test your Ethernet Connection: PASS

          Test ADSL synchronization: PASS
          Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL
          Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL

          Test PPP server connection: FAIL
          ____________________________________________

          Este último es el que dejaba sin respuestas al teleoperador del SAT.
          Saludos.

          • Cerrado

            A mi también me dan error los tests ATM ;-) Por cierto, llevo…

            A mi también me dan error los tests ATM ;-)

            Por cierto, llevo ya 8 días con incidencia abierta, por qué dicen los del SAT que tienen un plazo de 7 días para resilverlas??

          • Cerrado

            Me parece que es un tema de que te han dado de baja esas…

            Me parece que es un tema de que te han dado de baja esas claves, debes de solicitar nuevas o que alguién que tenga los 6Mb te las deje

          • Cerrado

            El problema es de validacion, asi que seguramente no sea…

            El problema es de validacion, asi que seguramente no sea problema de tu equipo. Deberias mirar que Ip te asigna porque ha habido problemas con ciertos rangos o que directamente no asignaba direccion IP.
            Por probar tambien puedes intentar cambiar PPoE por PPoA con @adsl o sin el.

            • Cerrado

              [Editado 8/02/06 12:45]

              ¿Seguro que es de validación? Aunque no funcione la…

              ¿Seguro que es de validación?

              Aunque no funcione la validacion, el router debería poder ver las celdas OAM, tanto extremo a extremo como de segmento.

              Yo creo que tienen un problema a nivel de ATM. Seguramente no le han terminado el PVC hasta su router y siendo Jazztel, chungo chungo para que lo encuentren.

              Saludines.

                • Cerrado

                  Hola palisandro.. A mi no me dan error ambos tests,,,tengo…

                  Hola palisandro..

                  A mi no me dan error ambos tests,,,tengo pppoe,,por telefonica,.asi que no siempre dan error. Por cierto (aunque seguro que Luke sabe mas de esto),,creo que hasta que no validas no te asignan IP..

                  • Cerrado

                    A mi con 1 Mb me daban tb Ok, pero a partir de la migracion…

                    A mi con 1 Mb me daban tb Ok, pero a partir de la migracion dan error siempre y no afecta para nada. Lo de la IP yo he tenido aun con fallos de validacion, pero no es el mismo caso, porque yo habia conseguido validar con anterioridad.

                  • Cerrado

                    Sí, es posible. El operador del SAT me dijo que con PPPoE no…

                    Sí, es posible. El operador del SAT me dijo que con PPPoE no había problema en que esos dos dieran FAIL.

    • Cerrado

      Si sincroniza el router seguramente tengas conexion, prueba…

      Si sincroniza el router seguramente tengas conexion, prueba de poner el nombre de usuario de la siguiente forma: usuario@adsl

      Si no llama al SAT que te proporcionen las claves que pueden que te las hayan cambiado, pero con casi total seguridad ya dispones de adsl

      • Cerrado

        Mi nombre de usuario es ahora un texto más números (algo así:…

        Mi nombre de usuario es ahora un texto más números (algo así: xxxx1234). ¿Queréis decir que pruebe xxxx1234@adsl?
        He visto en otros posts que se pueden probar otros cambios en la configuración del router; ¿cuáles son?

        Perdonad mi ignorancia y gracias.

      • Cerrado

        6

        Hola,yo desde hoy ya tengo los 6 megas y puedo navegar…

        Hola,yo desde hoy ya tengo los 6 megas y puedo navegar perfectamente.Entra en la pagina de Jazztel y pincha en Altas de Servicio y ahi te miras como tienes la linea de todas formas llama al 900 y pregunta si te han generado el nuevo usuario y contraseña,y ya de paso que te miren haber cuando puedes tener el servicio de 6 megas disponible total- mente..Yo me tirado como 15 dias sin adsl..