BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Migración a 6 megas: El servidor no me asigna IP

Rikkjaard

Hola, a ver qué os parece esto (y a ver si me explico bien, que no entiendo mucho)

Solicité la migración de 1 a 6 megas a mediados de octubre. El 7 de noviembre, telefónica acepta la petición. El 21 de noviembre me quedo sin conexión, y me confirman en el servicio técnico y en el SAT que se está haciendo ya la migración. El 22 me dicen que al día siguiente tendré finalizada la migración.

El día 23 sigo sin conexión, y el router sincroniza a 1024/320. Fallan los test ATM, pero la autenticación con el servidor sí va.

El 24, cuando tengo un rato, me lio con el servicio técnico a ver qué pasa. Me dicen que quizás el router se haya quedado enganchado :-o y que hay que resetearlo. Tras varios reseteos físicos y de los datos de conexión (pppoA, pppoe), el problema es el mismo (ppp down), me sigue fallando lo mismo y el router sigue sincronizando a 1024/320.

Los técnicos me dicen que un problema es que tenga conexión o no y otro es a cuánto me sincroniza, que van a averiguar porqué no tengo conexión. Dicen que el servidor no me asigna una IP porque algún problema hay en la central, o porque hay muchos usuarios conectados. No entiendo nada... Me abren una incidencia, va a ir un técnico a la central. Dicen que el lunes estará solucionado...

Cómo lo veis? tengo para rato? cuál es el problema real y qué debo decir?

joer, a ver si tengo suerte... :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Si sigues sincronizando a 1Mega/300 es que la migracion no se ha hecho o que se ha hecho mal... Yo creo que sigues conectado al equipo de Telefónica...

Kerberos31

yo tuve algo similar...

Tuve un problema de voz, justo despues de que telefonica hiciera su parte para la migracion.

La cuadrilla de voz que lo arreglo, ni tenia idea de la migracion. total que deshizo los cambios...

Mas tarde Jazztel hizo sus cambios y como deje de ser cliente de Telefonica 1Mb revendido se me corto el acceso al DSLAM de Telefonica...

Total que sincronizaba a 1024/320 pero con las acciones realizadas ni iba al PPP server, ni me autentificaba... quede a medio conectar del DSLAM de Jazztel y medio conectado al DSLAM de Telefonica...

Cuando acabo el marco de ventana de mi migracion, se envio un sirio (parte de averia o combracion) y me reconectaron como debia ser...

Se parece a tu caso, vigila cerca al Servicio tecnico de Jazz y encarga que revisen tu linea, si esta finalizada la provision de bucle (INCIDENCIA AL CANTO), si ha acabado el marco de ventana de la migracion (en Telefonica, no en Jazz) que manden un sirio para comprobar la linea... si lo mandan antes Tfnica lo cierra por no haber acabado el marco de ventana.

Si te ponen problemas por a cuanto sincronizas espetales los datos de tu linea...

Yo les plante que sincronizaba bajo T1.413 solamente.. no lo hacia bajo G.DMT, G.Lite o ADSL2+.... y que mi SNR era 33 mi antenuacion 11 y mi attanaible 10500... con estos datos.. se tuvieron que callar la boca respecto a la calidad de la linea.....

Tengo una linea buena.. pero con que tengas una liena normal y tengas un attainable de 5 Mb y solo lo hagas a 1Mb... indica que hay algo muy raro por medio.

Quitales las excusas, desmontalas.. si te dicen que virus... les dices que coño de virus pueden meterse en el router? bajo linux... y asi con el resto hasta que manden el sirio a telefonica

🗨️ 3
Rikkjaard

Uf qué mala pinta, deseaba todo menos que tú me dijeras que es muy parecido a tu problema, porque ya te he leido y lo tuyo sí que tuvo pelotas...

Efectivamente en jazztel me dicen que la provisión de bucle les aparece como finalizada, y tras las pruebas de ayer me abrieron incidencia para mandar a un técnico, les dejé el nº de móvil para que el técnico me llame cuando tenga que hacer pruebas...

Y en cuanto a los datos de mi línea son buenos, estoy a 1 km, central de Hortaleza, Madrid. Lo único que me llamó ayer la atención es que me separaran el problema de sequir sincronizando a 1 mega con el de tener o no conexión (el tío dale que te pego que si mi router sincronizaba yo tenía que navegar, y que lo de sincronizar a 6 megas es aparte, y yo le decía que de eso nada...). No digo los datos porque estoy en el curro.

Kerberos, lo que no me queda claro es qué es un sirio (bueno si, jeje, pero no te referirás al gentilicio :-P ), ni qué pasos tengo o debo seguir con Jazztel y Telefónica... Con lo que me han dicho ¿lo dejo correr o doy la vara a ambos?

Gracias por tu respuesta, se agradece encontrar foreros con tu predisposición a ayudar :-D

🗨️ 1
Kerberos31

Un sirio es un protocolo de actuacion frente a averias o revisiones.

Telefonica lo recoge y actua (se lo envian el resto de ISP's)

Tu no puedes solicitar nada a Telefonica.... (Salvo temas de voz) y deberias solicitar dado la sincronizacion y la finalizacion de bucle, que tras las revisiones que haran... escalen la incidencia a Telefonica con un sirio.

Yo pediria que lo hicieran en paralelo.. junto a las pruebas que estan haciendo Jazz... mas que nada que mi averia se arreglo a las 24 horas de enviar el sirio.

Suerte y estate encima de ellos.. pide que te den el numero de sirio... aparenta que sabes parte del proceso de resolucion... no del todo, claro..

Raulito.. si lo cuento.. de todas formas ya no escribo... pongo el link.... pero que mas quisiera que haber tenido una linea como mis suegros... 7 dias bucle finalizado y directamente a 6Mb sin pasar por el revendido... aunque de todo se aprende... pero seria preferible haberlo leido... 8-) 8-)

Raulito

No se te olvida eh? :P:P:P:P

No sé como no te cansas de escribirlo siempre :P