Hola a todos!!
Bueno, pues comento mi caso: el día 14 de marzo a primera hora de la tarde mi conexión se cortó. Alguna vez ya he tenido algún corte intermitente de una o incluso dos horas de duración, así que no le di mayor importancia. No obstante, a las 10 de la noche la conexión continuaba desconectada. Llamada al SAT de Jazztel. Me dicen que han iniciado el proceso de migración a 6 megas (originalmente, esto estaba previsto para noviembre, pero más vale tarde que nunca). Que al día siguiente por la mañana ya estaría.
El problema vino cuando a la mañana siguiente no estuvo. Volví a llamar y me pidieron un día más de plazo "en ocasiones el proceso de migración puede prolongarse hasta 48 horas".
Finalizada la prórroga de un día, volví a llamar porque nada funcionaba. Una señorita muy amable, pero sin tener ni idea, me dice que sí que está programada la migración pero que la fecha para su realización es el día 29 de marzo. Esto suponía que me habían cortado la conexión con 15 días de antelación injustificada. La tía sigue sin tener ni idea (lo que confirma que para lo que hacen algunos en el servicio de atención al cliente, se podrían amaestrar monos que seguro que son todavía más baratos para la empresa) y me pasa a otro departamento. Este segundo departamento lo que me dice es que sí, que el 29 es una fecha válida, pero es el LÍMITE que tiene Telefónica para darles respuesta a su petición. También me confirma que la baja la ha dado Telefónica nadie sabe por qué (ignoro si es un método para echar balones fuera y eximirse de culpa).
Desde entonces llevo llamando todos los días y no me atiende nadie que me dé datos o me diga qué leches pasa. Ayer, por primera vez, me atendió una chica. Muy simpática y servicial, que fue quien me dio todas las respuestas que había dado Telefónica a las peticiones de Jazztel para la migración. Desde luego, eran tan hilarantes que podría hacerse un monólogo del club de la comedia con ellas. Incluso me dijo que Jazztel tiene un servicio de Tarifa Plana RTC gratuito para estos casos y que me proporcionaban el hardware y todo de manera gratuita. Incluso a ella le extrañó que nadie me hubiera hablado de esta tarifa plana. De todas maneras, me recomendó que esperara al día 29, a ver si entonces Telefónica entra en razón y activa el servicio.
Resultado: hoy es día 28, pero no de diciembre, llevo dos semanas sin conexión ADSL ni de 1 ni de 6 megas.