BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Migración a 6 megas excesivamente traumática

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!

Bueno, pues comento mi caso: el día 14 de marzo a primera hora de la tarde mi conexión se cortó. Alguna vez ya he tenido algún corte intermitente de una o incluso dos horas de duración, así que no le di mayor importancia. No obstante, a las 10 de la noche la conexión continuaba desconectada. Llamada al SAT de Jazztel. Me dicen que han iniciado el proceso de migración a 6 megas (originalmente, esto estaba previsto para noviembre, pero más vale tarde que nunca). Que al día siguiente por la mañana ya estaría.

El problema vino cuando a la mañana siguiente no estuvo. Volví a llamar y me pidieron un día más de plazo "en ocasiones el proceso de migración puede prolongarse hasta 48 horas".

Finalizada la prórroga de un día, volví a llamar porque nada funcionaba. Una señorita muy amable, pero sin tener ni idea, me dice que sí que está programada la migración pero que la fecha para su realización es el día 29 de marzo. Esto suponía que me habían cortado la conexión con 15 días de antelación injustificada. La tía sigue sin tener ni idea (lo que confirma que para lo que hacen algunos en el servicio de atención al cliente, se podrían amaestrar monos que seguro que son todavía más baratos para la empresa) y me pasa a otro departamento. Este segundo departamento lo que me dice es que sí, que el 29 es una fecha válida, pero es el LÍMITE que tiene Telefónica para darles respuesta a su petición. También me confirma que la baja la ha dado Telefónica nadie sabe por qué (ignoro si es un método para echar balones fuera y eximirse de culpa).

Desde entonces llevo llamando todos los días y no me atiende nadie que me dé datos o me diga qué leches pasa. Ayer, por primera vez, me atendió una chica. Muy simpática y servicial, que fue quien me dio todas las respuestas que había dado Telefónica a las peticiones de Jazztel para la migración. Desde luego, eran tan hilarantes que podría hacerse un monólogo del club de la comedia con ellas. Incluso me dijo que Jazztel tiene un servicio de Tarifa Plana RTC gratuito para estos casos y que me proporcionaban el hardware y todo de manera gratuita. Incluso a ella le extrañó que nadie me hubiera hablado de esta tarifa plana. De todas maneras, me recomendó que esperara al día 29, a ver si entonces Telefónica entra en razón y activa el servicio.

Resultado: hoy es día 28, pero no de diciembre, llevo dos semanas sin conexión ADSL ni de 1 ni de 6 megas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
onkyo

Es una lastima que te pasen estas cosas, pero vamos ni que te estuviesen pasando a 20 Megas.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

no te preocupes, yo llevo 3 meses asi.

Morgul

Ay la jodia migración... mírate este hilo que cree yo la misma semana que te cortaron el ADSL: ¿A que puede ser debido?(corte de linea y datos..¡ARREGLADO!

Estamos casi en la misma situación. Di que yo estoy esperando la respuesta de Telefónica a la 2ª petición de Jazztel (la 1ª la rechazaron). Suerte!

🗨️ 2
Kerberos31

Joer.. toavia asi... Menudo descontrol....

Estuve leyendo el resto de tu post anterior.... y por lo menos decirte que mas tarde que pronto te devolveran el dinero facturado indebidamente....

En mi caso me han dado un mes gratis por las molestias y otro mes por algunos pequeños cobros indebidos y los 10-15 dias sin linea....

yo tenia internet en el trabajo y con un familiar cercano y ese parentesis sin internet ha supuesto menos pelas a pagar.... y no me ha causado un desbarajute, aprendi a que cabrearme no merece la pena., es una perdida de tiempo, solo afecta a tu vida al que te coge el telefono y aguanta tu bronca... la aguanta esta acostumbrado, cuelga y espera la proxima....

No es que sea conformista, es mas, fui insistente pero comprendi que no merecia estar de malhumor todo el dia por esto... hay otras cosas mas importante en el mundo exterior...

Suerte y a ver si de una vez va lo tuyo....

🗨️ 1
Morgul

Hola de nuevo :)

Gracias otra vez por preocuparte :P, me imagino, como dices, que tendré que estar detrás de ellos también para que me devuelvan lo que me cobren de más (que me lo cobrarán, lo sé. con mi suerte con ellos no tengo otra posibilidad).

Y bueno, lo de cabrearse y tal, pues tienes toda la razón, yo lo llevo más o menos normal gracias a que puedo coger casi siempre la inalámbrica de algún vecino y me vale para salir del paso. Pero aún me toca la "moral" esta situación, aunque aguante tengo (si no, pregúntale a Ari :P). Mañana volveré a llamar y si me cuentan la misma historia voy a llamar a Telefónica (al igual que tuve que hacer con mi alta de casi 4 meses) a ver que leñes pasa.

En fin, gracias por todo! :)

BocaDePez
BocaDePez

Aqui otro igual, al pasarme de 1mb a 6 mb me han dado de baja , y mientras me ponen los 6 mb me han dado una tarifa plana. Llevo de momento 20 dias, y ya habia pensado en darme de baja. LLame a Telefonica para contratar con ellos y me han dicho que no podia. Si intento darme de alta en telefononica online, me sales esto: En la linea en la que desea instalar ADSL tiene contratado un servicio de prolongación de par compartido. Para contratar ADSL debe darse de baja previamente en este servicio, por ser incompatibles.
vosotros podeis contratar ADSL con telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

Esto es una prueba de paciencia que nos hace jazztel. En mi caso fueron 41 dias sin servicio en el paso de 1 a 6 mb.