Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

migración de 6 a 20 Megas con éxito.

Hola.

Soy desagregado total, factura única.
    6 Megas desde el verano.
    Hace algo más de un mes llamé para pedir la migración de
    6 a 20 Megas, pues ya estaba disponible en mi localidad, pero no me la hicieron.

Después les volví a llamar, y esta vez sí que me la han hecho. Pocos días después me llamaron para decirme que me la iban a hacer, y que me darían 2 meses gratis (o a mitad de precio, no recuerdo), y un par de días después ya sincronizaba a la nueva velocidad.

Ahora sincronizo a 15 Megas de bajada y 877 k de subida.
    Una pena que la subida no llegue a 1 Mega. Yo creía que en la subida no habría problemas de ruido... pero parece que sí los hay...

aquí están mis datos:

SNR Margin (dB): 9.5 9.0
    Attenuation (dB): 37.5 20.1
    Output Power (dBm): 28.7 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 15376 18812
    Rate (Kbps): 15068 877

saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te ha pasado exactamente igual que a mi, aqui en BA me…

Te ha pasado exactamente igual que a mi, aqui en BA me aconsejaron que insistiera y con una sola llamada despues me ofrecieron el cambio gratis y no pagar ADSL hasta febrero.

En cuatro o cinco horas despues ya sincronizaba más. INCREIBLE!!! :-P :-P

Estoy muuuu lejos de la central, a 2.5Km y sincronizo a 10M de download y 860K de upload, mucho mejor que antes aunque no sea para tirar cohetes.

La estabilidad sigue siendo buena, estoy más contento que con ONO que ya me di de baja. Solo tengo MUCHO MIEDO a la facturación, espero que no se equivoquen, la primera factura me ha llegado correcta sin problemas.

Saludos a todos y feliz año nuevo.
      Soy EA7ARX sin logear.
      JE JE
      Saludos

• Cerrado

Pues eso, ayudita para los colegas que estan intentandolo,…

Pues eso, ayudita para los colegas que estan intentandolo, creo que ayuda decir "Hola me han puesto 6megas esperando a que haya 20 en mi central y como ya los hay quiero que me pasen a 20 megas".

Por lo menos a mi me sirvió.
        Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

solo una pregunta mas... a ver yo estoy llamando al 1567…

solo una pregunta mas... a ver yo estoy llamando al 1567 porque en el 1565 al marcar la opcion 1 me dice que tengo que llamar al otro numero y que gracias por la llamada... entonces a que numero llamais vosotros? :P quiero los 20 megas ya! un saludo :P

• Cerrado

Esta gente solo tiene atención comercial y es ahi donde debes…

Esta gente solo tiene atención comercial y es ahi donde debes dirigirte.. Creo que han cambiado de numero, en cualquier caso es lo mismo, atención comercial.

Puede que te digan que des de baja la linea y vuelvas a contratarla, yo le dije que si estaban locos o que que nanai. Eso fue la segunda vez que llame, la tercera fue la vencida.

Debes llamar hasta que te lo hagan... una vez al dia o así...
            a no ser que haya algún problema fisico con tu linea que impida ese cambio...

Animo, y suerte...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              buenas, soy el de antes,acabo de llamar, tras tenerme unos 10…

buenas, soy el de antes,acabo de llamar, tras tenerme unos 10 min al "telefono haciendo pruebas"..me dice que llame en unos 10 días porque hay una incidencia en mi linea y que es un problema que solucionarán internamente en fin esto es una verguenza, ahora volveré a llamar otra vez

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    bueno, pues entonces llama al 1567 y diles claramente que…

bueno, pues entonces llama al 1567 y diles claramente que tienes factura única y que ya están disponibles los 20 Megas en tu zona.
                    Yo recuerdo que llamé al 1567 y me enviaron al 1565.1, pero parece que la cosa ha cambiado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, esta mña he vuelto a llamar, soy el que escribio el…

Buenas, esta mña he vuelto a llamar, soy el que escribio el post de las 4 llamadas, total me ha cogido una chica mis datos y me ha dicho que me mandaran de nuevo el contrato y que cuando lo envíe tardara entre 25-30 días para tener migrado de los 6 a los 20 megas,espero que ahora lo hayan hecho bien, un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a mí no me mandaron ningún contrato. no tuve que hacer…

a mí no me mandaron ningún contrato.
        no tuve que hacer absolutamente nada.
        Me llamaron por teléfono antes de migrar a 20 megas, y creo que fue al día siguiente cuando me subió la velocidad.
        (te recuerdo que soy desagregado total, factura única, no sé si para otros casos la cosa cambia)

saludos. :)

• Cerrado

[Editado 28/12/06 12:57]

6
            Tal como estan las cosas yo no firmaria otro contrato,estos…

Tal como estan las cosas yo no firmaria otro contrato,estos de jazztel son capaces de cobrarte dos adsl en la misma linea,debes de seguir insistiendo en que es una migracion de factura unica de 6 a 20 megas,yo estaba en el mismo caso y llame mas de 20 veces,por supuesto cada vez me decian una cosa,desde que la migracion se produce de forma automatica cuando el sistema lo permite(que parase ser que se cierto)hasta que tenia que darme de baja y luego de alta en 20 megas,al final sin avisarme ,por sorpresa un dia sincronizaba a 15 megas y asi estoy hasta hoy.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              vale, gracias ahora volveré a llamar y a decirles que no me…

vale, gracias ahora volveré a llamar y a decirles que no me manden un contrato, que la migración quiero que sea como supuestamente es, de forma automatica.. gracias y un saludo :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo llevo desde marzo con 6 megas factura unica con jazztel,…

yo llevo desde marzo con 6 megas factura unica con jazztel, llame hace 3 meses porque habia salido cobertura en mi zona, ni puto caso, tras varios intentos llamando me dijeron lo siguiente:

1 llamada) si, no se preocupe se lo pondremos automáticamente en 10 dias aprox.

pasan 15 dias...

2 llamada) si, es que el proceso tardará un poco mas, pero aquí no nos consta que usted pidiera la migracion,ahora se lo pongo...en 1 mes tendrá migrada la linea.

pasa 1 mes

3 llamada) no te podemos poner los 20 megas, porque actualmente tenemos problemas técnicos en su zona, así que lo siento no se puede poner los 20 megas.

me quedé ya os imagináis como...total, vuelvo a llamar de nuevo a los pocos días para ver que tal esta la cosa y me dicen...

4 llamada) si,pero a nosotros no nos aparece su petición de migracion... ( DE NUEVO CON LO MISMO) mira es que te tienes que dar de baja con nosotros, volver a contratar telefónica y luego darte de baja y solicitar de nuevo los 20 megas.

Y opté por quedarme con mis 6 megas, porque estoy viendo que la cosa no irá a buen puerto.Y no es por despreciar pero TOD@S eran sudamericanos ni un español.¿qué hago? ¿sigo llamando al 1565,1567, o me quedo como estoy? saludos amigos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La migracion del servicio de 6 Mb al de 20 Mb no lleva…

La migracion del servicio de 6 Mb al de 20 Mb no lleva contrato asociado, es una simple migración, ademas, deberian de cobrarte el precio que tienen los 20 Mb, algo inferior al de 6 Mb.
        Que no te cuenten peliculas de Sistemas, coberturas... etc. Para asegurarte que puedes llegar a disfrutar de los 20 Mb, comprueba la linea (Distancia, atenuacion... etc.).
        El plazo para dicha migración es el que te marca la portabilidad, recuerda que tanto la linea como la numeracion de la misma son de Telefonica, este proceso es el que te va a marcar el plazo de provisión.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola: soy el que abrió el hilo. Ahora que me acuerdo, yo tuve…

hola: soy el que abrió el hilo.
        Ahora que me acuerdo, yo tuve que pedir 3 veces la migración de 6 a 20 Megas:
        1. La primera vez me tomaron nota y me dijeron que me llamarían, y que sería automático...
        2. pasaron unas semanas, y como no me migraban, llamé otra vez, y esta vez me dijeron que había que darse de baja, portar a Telefónica, volver a portar a Jazztel, y luego contratar los 20 Megas.
        3. Gracias al consejo de Ari, volví a llamar otra vez, y esta vez me tomaron nota, y a los pocos días me hicieron la migración.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1127343

yo tengo factura única, desagregado total.
        Si tú tienes factura única con Jazztel, no te tienes que dar de baja para pasar a 20 Megas. Llámales de nuevo para insistir.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Soy yo otra vez. Perdonad por el retraso de casi una…

Hola. Soy yo otra vez.
      Perdonad por el retraso de casi una semana.
      Al fin he probado a cambiar el firmware.

He seguido los consejos de estos links:
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=958333
      http://www.adslzone.net/tutorial-44.17.html

Yo tenía el R04.
      El primero que he probado, es el R02, y la velocidad es básicamente la misma que la del R04.
      Después he probado el firm del USR
      y efectivamente, ahora consigo el Mega completo en subida.
      La bajada prácticamente la misma que venía consiguiendo antes.
      aquí están las estadísticas:

Mode: ADSL2+
      Line coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link power state: L0

Downstream Upstream
      SNR margin (dB): 9.2 10.0
      Attenuation (dB): 37.0 20.0
      Output power (dBm): -25.6 12.6
      Attainable rate (Kbps): 16836 21884
      Rate (Kbps): 14528 1021

muy contento. :)
      la pena es que se pierde el Wireless.
      Pero por ahora no lo necesito.

saludos y gracias a Comtrend y Ari por el consejo. :)

• Cerrado

6

depende del firmware que utilices y de la configuración que…

depende del firmware que utilices y de la configuración que ellos usen pero.... la limitación física de la subida con el estándar adsl2+ que usamos aquí está más o menos entre 900k y 1,2 megas, dependiendo de cómo esté la línea. Jazztel (y todas) limitan a 1 mega justo, pero no se podría llegar a mucho más. solo por curiosidad :P

• Cerrado

6

Yo creía que en la subida no habría problemas de ruido No, no…

Yo creía que en la subida no habría problemas de ruido

No, no tienes problemas de " ruido " :) Lo que tienes es una atenuación de 20, y el dato de atenuación viene dado por tu distancia ala central. Reinicie el router, unas cuantas veces , en adsl2+, no te hace falta por tus datos sincronizar en gdmt o t1 ( aunque si quieres la subida completa, sí ) y es posible que mejoren tus datos de subida.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Ari: bueno, lo que quise decir es que yo creía que la…

Hola Ari:

bueno, lo que quise decir es que yo creía que la subida no tendría limitaciones físicas de línea (ruido, atenuación, etc).
        La bajada está claro que tiene limitaciones pues está apurada al máximo.
        Pero yo creía que la subida estaba limitada a 1 Mega por motivos "políticos", no técnicos. Por eso yo esperaba conseguir el Mega sin problemas. Pero ya veo que la subida también tiene limitaciones físicas.

Es cierto que reiniciando el router varias veces puedo conseguir una sincronización mejor, pero creo que el router se resincroniza de vez en cuando él sólo, y entonces perderé la sincronización "buena". Creo que sucede al apagar el PC por la noche.

Por ahora no tengo necesidades extremas de bajada ni de subida, o sea, que cualquier modalidad me sirve.
        Pero en el futuro, cuando necesite más subida o más bajada, tendré que alternar entre t1 y adsl2+.

Hay un pequeño problema: ayer, en un par de intentos, el router Comtrend 536+ no conseguía sincronizar en t1. La luz roja no se apagaba. Luego no sé cómo lo hice, y finalmente sincronizó. buf, por un momento, creí que me había cargado el router, jeje.

• Cerrado

[Editado 19/12/06 20:03]

6

No, sólo pierdes la sincronización " buena " si apagas el…

No, sólo pierdes la sincronización " buena " si apagas el router, o reinicias de nuevo. Yo el pc lo apago todas las noches y mis datos no cambian ni amenazandolos :)

La modalidad t1 a veces da problemas, algunos usarios no pueden sincronizar en ese modo, aunque no sé porqué, y puede que en tu caso sea así. Si no cambias al firm que te comenta Comtrend, que sí que te puede dar la subida completa y suele ser bastante estable, y alguna vez quieres subir al máximo, marca sólo la casilla gdmt y resincroniza un par de veces hasta tener tus 1.024.

Puedes recuperar tu actual condfiguración, si no te gusta el firm del usr, haciendo, antes de nada un backup de la que tienes ahora. Lo único que tendrías que hacer después sería subir el archivo .config, donde tienes el backup, y ya está. De hecho, antes de cambiar de firm, el que sea, es lo primero que debes de hacer :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Vale, luego pruebo ese firmware (ahora estoy ocupado). Ya os…

Vale, luego pruebo ese firmware (ahora estoy ocupado). Ya os contaré.
            Sí, es cierto, se puede hacer fácilmente el backup de la configuración. De hecho yo lo hice una vez, jejeje, ya ni me acordaba.

Rto de lo de la resincronización, puede que tengas tú razón. Pero yo creo recordar que en alguna ocasión mi router cambió de sincronización él sólo. Ya me fijaré mejor...

saludos

• Cerrado

cita: "...Yo creía que en la subida no habría problemas de…

cita: "...Yo creía que en la subida no habría problemas de ruido... pero parece que sí los hay... "

XD, que se lo digan a ONO

...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

en gdmt... Mode: G.DMT Type: Interleave Line Coding: Trellis…

en gdmt...

Mode: G.DMT
        Type: Interleave
        Line Coding: Trellis On
        Link Power State: L0

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 10.2 11.0
        Attenuation (dB): 31.0 15.5
        Output Power (dBm): 19.8 12.5
        Attainable Rate (Kbps): 9472 1056
        Rate (Kbps): 8864 928

y con T1.413 se obtiene la mejor subida :)
        -----------
        Mode: T1.413
        Type: Interleave
        Line Coding: Trellis On
        Link Power State: L0

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 10.4 10.0
        Attenuation (dB): 31.0 15.5
        Output Power (dBm): 19.8 12.5
        Attainable Rate (Kbps): 9408 1120
        Rate (Kbps): 8608 1024

corroborado por el test de subida de BASpeed: 102 KBytes/s
        (en ADSL2+ sólo llega a 89 kB/s)

por tanto, una mejora aprox. del 15% en subida.
        Por supuesto, la bajada empeora mucho, pero para determinadas cosas, puede que no importe.
        será cuestión de conmutar entre ambas según las necesidades :)
        -----------------