BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Migración de 4MB a 3MB + llamadas

javierms

Hola, el 6 de febrero solicité el cambio de modalidad contratada ya que la cuota mensual me salía más barata.

Sobre el 8 de febrero el router ya sincronizaba a 3008 Kbps, pero no conseguía velocidades de descarga superiores a 1 mega. Cómo no, el call center de Ya me dice que es cuestión de esperar a que ellos activen el servicio.

Lo curioso del tema es que hoy, aprovechando un cambio de ubicación del router en mi casa, me he dado cuenta de lo siguiente:

##Router conectado directamente al PTR
SNRMargin: 20(23 dB (down/up)
Line Attenuation: 63/26 dB (down/up)
Data Rate: 3008/320 Kbps (down/up)
Test de Velocidad: 642/258 Kbps (down/up)

##Router conectado a roseta de instalación interna. Sólo o con bifurcador con microfiltro (la línea que NO va al router)
SNRMargin: 19/22 dB (down/up)
Test de Velocidad: 651/258 Kbps (down/up)

##Router conectado a roseta de instalación interna. Con bifurcador sin microfiltro (la línea que NO va al router)
SNRMargin: 6/22 dB (down/up)
Data Rate: 1952/320 Kbps (down/up)
Test de Velocidad: 1633/259 Kbps (down/up)

La otra línea va a un equipo de fax. Los resultados de los test de velocidad no varían con el fax encendido o apagado.

¿Alguien que encuentre lógica a lo que me pasa?

Gracias.
Un saludo, Javier.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

##Router conectado a roseta de instalación interna. Aquí hay 'algo'.
Conecta el modem/router directamente a la roseta sin nada y postea de nuevo los datos. No entiendo como tienes conectado el Fax, pero imagino que le pones también microfiltro.

Para el test de velocidad, usa el BASpeed. Y de Paso ajusta el RWIN con el BAOptimize.

(link roto)

Para mi, que en tu linea interior hay algo mal, y que el test de velocidad que haces con el modem/router conectado al PTR no es el correcto si lo haces desde alguna Web.

Slds. :-)

🗨️ 19
javierms

Añado que antes de solicitar el cambio a 3Mbps navegaba a 4Mbps con la misma instalación que tengo ahora. Los problemas han surgido a raíz de la solicitud del cambio de modalidad y no de una modificación de la instalación interior :)

Cuando conecto el router (modem/router) a la roseta interior (a cualquiera de ellas, concretamente) consigo resultados similares (por no decir iguales) a los obtenidos conectando el router al PTR. Es decir, esto:

##Router conectado directamente al PTR
SNRMargin: 20/23 dB (down/up)
Test de Velocidad: 642/258 Kbps (down/up)

##Router conectado a roseta de instalación interna.
SNRMargin: 19/22 dB (down/up)
Test de Velocidad: 651/258 Kbps (down/up)

Los resultados de la velocidad es un valor medio de los obtenidos en distintos tests: webtests y BASpeed.

No es necesario modificar RWIN, que yo sepa, dado que ya navegaba correctamente con ADSL2+ a 4Mbps.

Un saludo, Javier.

🗨️ 17
LineBenchmark

Los fallos a veces no son por modificar la instalación interior, sino que suceden por otras causas, ya sea por el conector de una roseta que haga mal contacto, un empalme, etc, etc.

SNRMargin: 6/22 dB (down/up)

Aquí se ve claramente que el SNR a 6dB. muestra ruido y solo lo se visualiza en el punto que he indicado, por lo que se deduce que puede haber un 'fallo' en ese tramo, sea de cable, roseta, interferencias, etc.

Con los datos de tu Post de arriba, efectivamente son prácticamente los mismos y aparentemente no deberías tener problemas, aunque tienes mucha atenuación, la sincro es a 3008/320, por lo que no es mala linea.

Solo quedaría probar con otro modem/router, y si el resultado es el mismo, llamar al SAT y darles el 'coñazo' para que miren que no sea problema en la central (filtros, DSLAM, etc.) o que tengas mal 'asignada la plantilla'. Más bien creo que es esto último aunque el test de velocidad, donde debería marcarte menos, te marca más velocidad... algo raro, raro, raro.

Slds. :-)

🗨️ 16
javierms

Efectivamente, el caso "raro" es el de SNRMargin: 6/22 dB (down/up). Esto pasa cuando conecto a la roseta un bifurcador. Al bifurcador el cable del router por un lado y por el otro un cable.

A este segundo cable no le meto un microfiltro y lo dejo sin conectar al otro extremo. Entonces es cuando el router sincroniza a 2Mbps y consigo velocidades de descarga mayores que conectándo el router al PTR.

No he podido probar a conectar el bifurcador al PTR porque debido a la forma del mismo no hace contacto.

Un saludo, Javier.

🗨️ 15
javierms
javierms
🗨️ 13
javierms
javierms
🗨️ 11
javierms
javierms
🗨️ 9
javierms
javierms
🗨️ 7
javierms
javierms
🗨️ 5
javierms
javierms
🗨️ 3
javierms
javierms
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
javierms

Todo sigue igual. Hoy he llamado a Telefónica y me comentan que sigo estando con ellos. Fenomenal!

Esta gente de Ya.com sabe cómo hacer su trabajo...

Un saludo, Javier.