BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Migración 4 a 10: Mi experiencia

cierzo

Hola a todos.

Antes de nada perdonar por abrir un nuevo hilo sobre el tema, pero prefiero ponerlo aquí que contestar en cada uno de ellos.

Al grano.

El día 3 de enero solicite el cambio de velocidad de 4 a 10 Mb después de insistirle a la operadora que yo tenía ip fija gratis y que eso no tenía que cambiar. Me repitio varias veces que así sería (a ver la próxima factura que dice)
Me dijo que en unos días recibiría un mensaje de confirmación del cambio.

Al día siguiente el router (3com) ya sincronizaba a la nueva velocidad y recibí en mail de confirmación. La sincronización varía entre unos 8 y 8,5 Mb pero lo considero normal. Sin embargo, y como a tros muchos, los test de velocidad me dicen que sigo a 4Mb.
Después de leer unos cuantos mensajes en el foro sobre el tema, decido esperar unos días.
Mientras tanto, sigo realizando test y me descargo un programa de test realmente bueno que no conocía: Baspeed.

El día 24, ya cansado, decido llamar el 900902222 (que funciona) y el técnico se dedica a hacerme pruebas.
Aunque alguna de ellas no me convence noto que el muchacho controlaba bastante más que la mayoría de los que había tratado hasta la fecha y le hago caso (Entrar en modo a prueba de fallos, conectar solo el ordenador al router desconestando el resto de equipos que tengo, desconectar el wifi, poner el router en valores de fábrica...) Los test insisten machaconamente en que tengo 4 Mb y me abre una incidencia.
Sobre estas pruebas y alguna cosa más que he leido si es cierto que las mejores pruebas deben realizar varias descargas simultaneas y luego sumar el resultado si no, no se alcanza la velocidad máxima.

El dia 25 recibo una llamada al móvil de un técnico diciendome que aunque habían realizado todas las operaciones para el cambio de velocidad se les había pasado poner un parámetro y que ya estaba solucionado. El baspeed sigue diciendome que tengo 4Mb pero él dice que tengo que apagar el router, esperar unos minutos (10, dijo) y volver a probar. Por probar, apago y enciendo a los segundos, pruebo el Baspeed y.... voila! descargando a tope.

Evidentemente la velocidad del test varía a lo largo del día, pero eso ha pasado desde que tengo el adsl (y ya hace tiempo).

Resumiendo. A quien no le funcione correctamente, que busque a un técnico competente (alguno debe haber) y no busque brujas.

Ahora mismo (26-1-08 10.05) estos son mis valores:

Link Type --- Fast Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 8183 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21 dB 12 dB
Attenuation 25 dB 24 dB

Zaragoza, Central Torrero.

Y esto dícen los tests:

baspeed (Multidescarga desde ono)
Velocidad (Kbit/s)
Media: 6256
Máxima: 6784

A l'aide (test para adsl 8Mb)
Bajada: 4564
Subida: 419

Asociación de internautas:
Bajada: 2556
Subida: 411

A l'aide no realiza multidescarga así que la velocidad me convence

El de la asociación de internautas me ha defraudado bastante.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

actualiza el firmware a uno compatible con adsl2+, con esa linea puedes llegar a sincronizar a 10 megas y mas sin problema

🗨️ 4
cierzo

Tengo el 2.06 T13.

Según el técnico tengo adsl, no adsl2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por probar no pierdes nada. Que los 10megas deberían ir por adsl2+

BocaDePez
BocaDePez

Selecciona en la modulación automatico , o adsl2+.

🗨️ 1
cierzo

Si me dices donde puedo encontrar ese valor te lo agradecería, pero me da que mi router no lo tiene.

BocaDePez
BocaDePez

Pues por lo visto, ese mismo parametro, se les ha olvidado ponerlo a un monton de gente que hemos pedido el cambio la migracion a los 10 mb, no se yo por que sera, casualidad, serendipia.... seguramente le dedicaran un rato en el programa de Iker Jimenez.

Tu has tenido suerte y te ha tocado una persona medio competente que le ha dado al botoncito para que realmente tengas la velocidad, yo estando exactamente en el mismo caso que tu, he llamado 2 veces, la primera vez, era culpa de telefonica y la segunda me dieron 2 versiones; la primera, era que podia tener ondas electromagneticas en mi casa, que hacia que la señal wifi, no llegara bien (vamos, que se perdian 6mb por el camino), luego intento convencerme que tendria q hacerme un filtrado mac, vamos, que se metio en un jardin, del que no sabia salir, y termino diciendome, que si la culpa era de la encriptacion 128 bits, que hacia que se perdiera velocidad, vamos 6mb perdidos por culpa de la clave del wifi, vamos, una historia para no dormir.

Desde aqui un saludo a esa gente de atencion al cliente que tantos ratos de risa nos hacen pasara a la gente que les llamamos y escuchamos sus historietas, no nos solucionais nada, pero al menos nos haceis reir y eso no tiene precio.

Lo volvere a intentar a ver si un dia de estos, ya por pesadez, mandan al alguien que le de al botoncito.

🗨️ 8
cierzo

Por eso he abierto un hilo nuevo, para que se sepa que funcionar, funciona, pero que quienes lo están instalando debe ser un poco torpes o no tienen las instrucciones adecuadas (que tampoco me extrañaría).

Me resulta chocante que con todo "correcto" mantuviera exactamente los mismos valores que antes del cambio de velocidad. En todo caso el "toque" lo dio algun técnico, supongo que en la central.

Lo del wifi... pued mira, le tengo muy poca simpatía yo al wifi. No parece lógico que se pierda velocidad pero la realidad me ha enseñado que sí. Prueba (si tienes posibilidad) con cable y utilizando una página de test coherente o directamente descargando de sitios que se sepa que son buenos (varias descargas simultáneas)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues despues de mover el ordenador hasta el ruter, y enchufarlo por cable, como imaginaba, la descarga es exactamente la misma de siempre, los 4mb q tenia antes, asi que llamare por 4 vez para este mismo tema, a ver que excusa se inventan ahora.

Por que por mucho que se pierda por wifi, no creo que se queden 6mb por el camino, ni loco, vamos.

La culpa es de ellos fijo, sincronizo a 11000 lo que quiere decir, que no es culpa del cableado, los valores de ruido son suficientes, he cambiado el firmware del router al ultimo, he optimizado los valores de windows para la velocidad del adsl, el ordenador no tiene ningun tipo de troyano, comprobado mediante netstat, y nod32 y kaspersky, asi que ya no se que se pueden inventar mas para explicar esto.

🗨️ 6
cierzo

Sabiendo lo que sé ahora yo le insistiría para que mande un técnico a revisar los parámetros en la central.

Lo del wifi ya lo sé, no es normal, pero es que le tengo una tirria...

Suerte.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
cierzo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
cierzo
Sebas222

Mi situación fue exactamente la misma.

Pedí al cambio de 4 a 10 M. el 26 de Diciembre y al día siguiente el router ya me sincronizaba a los 10 M. Deje pasar tiempo y la velocidad de descarga no pasaba nunca de los 4. Me decidí a llamar el pasado día 21 y el técnico que me atendió me dijo a la primera que efectivamente tenia los 10 M. pero que a su vez veia que no me llegaban correctamente y que la solución era que un técnico se acercara a la central mía para solucionarlo. Me abrió una incidencia por su cuenta y mi sorpresa es que al dia siguiente me llaman y me dicen que ya lo tengo arreglado, que apague el router unos minutos y lo vuelva a encender.

Efectivamente ya llevo una semana con los diez megas clavados, por lo visto estoy muy central.

Lo que me parece es que todo depende del operador que nos atienda.

BocaDePez
BocaDePez

Pedi el cambio de 3mb a 10 el viernes 25, ayer lunes 29 por la mañana recibo un correo diciendome que ya esta hecho pero miro el router y sigue sinc0ornizandome a 3008/320.

1ª llamada a ya.com: una teleoperadora me dice que es normal, que los 10 mb se cogen progresivamente, poco a poco, que prueba a ver el jueves o viernes como va (es decir, la pobre no tenia ni idea o cambiaba de turno en ese momento y no quería lios, o tenia un mal dia... )

2ª llamada, 15 minutos despues de la anterior, me atiende alguien que parece que sabe, hacemos pruebas, verifica la configuracion de mi router, veririca desde ya.com mi velocidad y el sincronismo, segun el deberia tener los 10 mb y me dice que es posible que me mandaran el correo antes de adaptar mi linea en la central, que espere al dia siguiente que a veces los cambios se hacen por la noche y llame si sigue igual.

3ª llamada, ya hoy, (por supuesto no se ha arreglado nada por la noche) me atiende un tio muy pasota pero que tambien me hace un monton de pruebas, y me tiene 1/2 hora al tfno, enciendo router, lo apago, descargo un archivo de una web, etc, etc, hace pruebas desde alli, y verifica que efectivamente sincronizo a 3008/320. Me abre una incidencia, que espero sirva para algo, asi que aqui estoy, esperando.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo, hoy dia 30, por la tarde, por fin se ha realizado la migracion, sincronizo a 7658/509, no llega a los 10. Segun el test de velocidad de adslzone saludohttp://www.testdevelocidad.es/ llego a 7386 y 419. Esperare un par de dias a ver si sincronizo a mas, pero creo que esto es lo normal, segun veo lo que dicen otros usuarios.

Un

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Rectifico mi anterior comentario, acabo de cambiar el router de un dlink g604t (reconvertido mediante una actualizacion de firmware a un dlinkg624t) por un dlink g624t autentico y ya me sincroniza a 10mb/512.

faliqui

¿Se puede cambiar de 4 a 10 Mbits? ¿Es el mismo precio?

Y yo aquí haciendo el tonto con 4 Mbits...