Hola a todos.
Antes de nada perdonar por abrir un nuevo hilo sobre el tema, pero prefiero ponerlo aquí que contestar en cada uno de ellos.
Al grano.
El día 3 de enero solicite el cambio de velocidad de 4 a 10 Mb después de insistirle a la operadora que yo tenía ip fija gratis y que eso no tenía que cambiar. Me repitio varias veces que así sería (a ver la próxima factura que dice)
Me dijo que en unos días recibiría un mensaje de confirmación del cambio.
Al día siguiente el router (3com) ya sincronizaba a la nueva velocidad y recibí en mail de confirmación. La sincronización varía entre unos 8 y 8,5 Mb pero lo considero normal. Sin embargo, y como a tros muchos, los test de velocidad me dicen que sigo a 4Mb.
Después de leer unos cuantos mensajes en el foro sobre el tema, decido esperar unos días.
Mientras tanto, sigo realizando test y me descargo un programa de test realmente bueno que no conocía: Baspeed.
El día 24, ya cansado, decido llamar el 900902222 (que funciona) y el técnico se dedica a hacerme pruebas.
Aunque alguna de ellas no me convence noto que el muchacho controlaba bastante más que la mayoría de los que había tratado hasta la fecha y le hago caso (Entrar en modo a prueba de fallos, conectar solo el ordenador al router desconestando el resto de equipos que tengo, desconectar el wifi, poner el router en valores de fábrica...) Los test insisten machaconamente en que tengo 4 Mb y me abre una incidencia.
Sobre estas pruebas y alguna cosa más que he leido si es cierto que las mejores pruebas deben realizar varias descargas simultaneas y luego sumar el resultado si no, no se alcanza la velocidad máxima.
El dia 25 recibo una llamada al móvil de un técnico diciendome que aunque habían realizado todas las operaciones para el cambio de velocidad se les había pasado poner un parámetro y que ya estaba solucionado. El baspeed sigue diciendome que tengo 4Mb pero él dice que tengo que apagar el router, esperar unos minutos (10, dijo) y volver a probar. Por probar, apago y enciendo a los segundos, pruebo el Baspeed y.... voila! descargando a tope.
Evidentemente la velocidad del test varía a lo largo del día, pero eso ha pasado desde que tengo el adsl (y ya hace tiempo).
Resumiendo. A quien no le funcione correctamente, que busque a un técnico competente (alguno debe haber) y no busque brujas.
Ahora mismo (26-1-08 10.05) estos son mis valores:
Link Type --- Fast Path
Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 8183 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21 dB 12 dB
Attenuation 25 dB 24 dB
Zaragoza, Central Torrero.
Y esto dícen los tests:
baspeed (Multidescarga desde ono)
Velocidad (Kbit/s)
Media: 6256
Máxima: 6784
A l'aide (test para adsl 8Mb)
Bajada: 4564
Subida: 419
Asociación de internautas:
Bajada: 2556
Subida: 411
A l'aide no realiza multidescarga así que la velocidad me convence
El de la asociación de internautas me ha defraudado bastante.
Saludos