BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Migracion a 3mbs Telefonica, experiencia y dudas

Cefiro

Pues eso, soy (era mas bien) usuario de terra (en realidad de telefonica, de las primeras adsl que hubieron en España a traves de la entonces Teleline, con ip estatica ...) hasta el dia de hoy ningun problema importante, y buena latencia / rendimiento en mi caso de la linea en programas p2p inclusives (dentro de las limitaciones de 1 mb ;).

Me ofrecieron la migracion hace un tiempo atras pero por circustancias no me iba bien aun acogerme a ella y asi se lo manifeste ... este jueves pasado de forma forzosa y sin previo aviso/contacto por su parte me han hecho la migracion a nivel de central a los 3 mbs directamente (esa mañana me di cuenta que no tenia navegacion aunque el router 3com 812 seguia con sincronia con la central, y a 3mbs). Llamo a telefonica (ya que terra ya no tiene atencion al cliente ni na de na a estas alturas ;) y me confirman lo que me imaginaba que si que se ha procesado la migracion porque para el dia 30 tienen previsto supuestamente hacerlo con todos los usuarios, y que en mi caso era de forma transparente sin tocar al config del routrer, solo a nivel de centralita (me conservaban mi ip y sin cuota adicional alguna como hasta ahora), de hecho tal como dije antes el router ya reflejaba el cambio y parecia ir todo bien. Eso si no tendria navegacion de nuevo hasta dentro de 2 o 3 dias por un proceso de transicion administrativa de una compañia a otra y demas cosas, segun ellos.

Como os habreis imaginado no ha sido asi, a los 4 dias seguia sin navegacion, llamo y un comercial bastante taxativo me informa escuetamente que le figura en el ordenador una orden de baja del servicio, apenas me deja preguntar / informarme mas sobre esa supuesta orden de baja, por parte de quien figura, la razon, etc (yo siempre siendo bastante correcto y nunca con mal tono, siempre he sido asi y me ha ido bien ...) basicamente me corta y me dice que mi unica opcion ahora es darme de alta como un cliente nuevo (y por supuesto sin conservar mi ip, que como he leido en otro post aqui era del rango 212.etc de las primeras y ya esta perdida), cuando intento indagar mas sobre lo que ha pasado o enlazar con algo relacionado con Terra, me dice literalmente que eso es lo que hay si quiero seguir siendo cliente de ellos. me parecio un tanto extraño, normalmente no tienen un trato tan arisco, no les conviene ... dejando de lado lo que despues hagan.

Llamo mas tarde a ver si saco algo mas en claro y me encuentro con un comercial bastante mas receptivo que indaga mas en el asunto y da parte a su superior, y segun parece por una confusion de ellos, cuando hace mes y pico descarte la de la migracion por el momento, ellos lo reflejaron en su ordenador ( por su parte, de forma erronea) que desentia por mi parte de la migracion para siempre, y supuestamente las consecuencias de eso es que en ese momento perdi la posibilidad de migracion (me manifiestan que esto es algo bastante confuso, y que es error de ellso en ultima instancia). Bueno total que se disculpan y me ofrece tramitar uan reclamacion que me dicen tendra efecto casi seguro para recuperar mi antigua ip sin cargo alguno, y darme de alta en telefonica. Al final llegamos a la conclusion que sera mas efectivo hacer una alta de 0 y solicitar una ip estatica nueva, y tramitar la reclamacion para enlazar este alta e ip con mi historial en terra / teleline y que no se me cobre cuota por ella como caso excepcional. Hable tb con la supervisora en este caso, y parecia bastante decente todo lo que decian y de forma atenta, asi que les otorgo el beneficio de la duda por ahora, ya que aunque el lio que me han montado no dice mucho en su favor, al menos he de decir que me atendieron muy correctamente (cuando consegui hablar con la persona adecuada) y me ofrecieron soluciones. A la espera estoy de todo este proceso ... ya veremos si se materializa.

Mi duda es, me parecio leer ( no estoy seguro) que telefonica restringia el p2p , creo que mas concretamente el acceso a segun que paginas (a nivel de navegacion), no el trafico de p2p en si ... si me pudierais concretar a que nivel es cierto, si hay algo de eso y hasta que punto, paginas, trafico por segun que puertos ... Segun como a raiz de la experiencia que os he contado y esto ultimo, dudo en cambiar de compañia (ya que han tenido la amabilidad de darme de baja ellos mismos, no lo he buscado yo ;) aunque a priori si no hay problemas me quedaria con ellos, me ha ido bien hasta ahora, y en la empresa el servicio tecnico y resolucion de problemas es impecable por su parte, ya se que a nivel particular es otro mundo aparte telefonica.

Mi segunda duda es, segun he leido mi 3com aunque supuestamente no esta preparado para adsl2+, que es el de 3 mbs de telefonica, segun a que gente le funciona bien y es estable, y segun a quienes tienen micro cortes en la conexion etc, dependera del ruido, linea etc de cada uno ... en cualquier caso si no me funcionase (inicialmente cuando me migraron el router lo acepto, los datos de la conexion, ruido atenuacion etc eran los mismos que con 1 mb ...) me ofrecieron la posibilidad de un router multipuesto (no uso el wireless, me gusta mas la red por cable ...). No me supieron concretar que oferta de routers tienen, sabeis si telefonica trabaja con varios que sean multipuesto, y si hay alguno que seria bueno para p2p / estabilidad de la linea haciendo varias cosas a la vez (tendremos un minimo de 2 ordenadores funcionando a traves de el con descargar, jugando online etc) , que aguante bien varias conexiones y demas? el 3com en ese sentido ha sido una bestia parda todos estos años, y me fastidia renunciar a el ;)

Joder que tochazo ahora que lo leo ... me he querido extender porque he leido varias experiencias muy similares de otra gente aqui y en otros foros sobre la migracion de terra a telefonica, perdon por soltar tanto rollo ;))

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sería demasiado largo explicar punto por punto todo lo que se ha escrito sobre el tema de la migración de Terra a Telefónica. Mejor que tú mismo saques tus propias conclusiones leyendo los mensajes que se pueden extraer del foro usando el Buscador:

AQUÍ

Saludos

Cefiro

Ok ahora lo hare si tengo tiempo, lo habria hecho ya pero como ya he dicho ahora mismo no tengo conexion en casa, este mensaje lo he escrito desde un ciber y no tengo demasiado tiempo para indagar, ya me gustaria ... si lo hubiera sabido lo habria hecho con tiempo desde mi casa, pero uno no busca remedio hasta que le pasan las cosas, lo tipico ;)

Si me pudierais dar un apunte rapido sobre lo del p2p en general y el router en particular os lo agradeceria, he de volver al trabajo en breve ;) Mas tarde conectare de nuevo

Saludos

🗨️ 1
Piponet

¿Restringir P2P? No sé donde habrás leído eso, pero es falso. Ni restringen el tráfico P2P, ni el acceso a webs P2P.

En cuanto a los routers, venden 3 modelos: Zyxel, Xavi y un Comtrend creo. Los 3 inalámbricos, a 34,95#8364;. Si no ha cambiado la cosa no podrás elegir, te dan el que te toque.

Yo tengo 2 Zyxel comprados a Telefónica, el antiguo 660HW-D1 negro y el nuevo blanco que ponen con Imagenio, y estoy muy contento con ellos. Ni un sólo problema.

Salu2