BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Migracion

Yosu

Hola, estoy decidido al cambio al Mb da Ya, actualmente en Timo 256, mis facturas van de 19 a 19 y no me aclaro mucho con la migracion, activacion, alta y baja.
¿Podeis decirme cual seria la fecha correcta y el orden para realizar todo ese proceso para el perder el menor dinero posible y el menor tiempo posible desconectado.?
Gracias
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mol

Llama ya mismo, que no te usurpe mas telefoni-KK

KirO

Pero hasta el 19 de octubre seguirás pagandoles ... (y hasta que ya.com desconecte tu linea ADSL del proveedor antiguo también seguirás con su ADSL)

🗨️ 15
Yosu

Gracias a los dos, entonces llamo ¿ya? ¿primero a la timo para la baja? (¿no pierdes la conexion?) o a Ya para el alta
A ver si podeis guiarme un pelin
Que verguenza :-o , tantos años conectado y no me aclaro en este proceso.
Salu2

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Llama primero a la timo, les dices que te quieres dar de baja, te mandarán que les mandes un fax o un e-mail o algo y cuando les llege te dan de baja. Ten en cuenta que creo que suelen exigir que se lo comuniques 1 mes antes de la fecha de baja, o sea que si te das de baja hoy, podrás seguir usando tu adsl de telefónica hasta el 19 de octubre, pero ojo, por que si esperas al lunes te cobraran hasta el 19 de Noviembre.
Una vez falte poco para el 19 de octubre, pues no se, sobre el día 12 o así, pides el alta en ya.com en la modalidad de 1mb y ya esta, llegara el 19 (quizá te lo corten antes) y te quedaras 15 días o 1 mes sin adsl.
El problema que tienes es que ya.com cambiará los precios de la modalidad 1mb el día 30 de septiembre, asi que a lo mejor te conviene contratarles 1mb antes de esa fecha. En ese caso, al cabo de unos días de que lo contrates te quedaras sin adsl de telefonica aunque lo pagues hasta el 19, pero tienes la ventaja de que el mega lo coges al precio de ahora.
Creo que funciona asi aunque yo no he hecho nunca (pero por lo menos estoy informado)

🗨️ 10
Yosu

A ver si puede confirmar alguien tus palabras, es un gran paso para mi, muchas gracias
Salu2

Alex B

te seguira cobrando telefonica hasta el modento que deje de funcionar su adsl (ya que esta computerizado) entonces cuando te enchufen los de ya.com empezaran a cobrar en el momento que te hayan enchufado, asi que si estas 15 dias mas desdel envio del fax con telefonica, pues esos dias se te estan cobrando XD y cuando te quedes sin adsl no cobra nadie (zona muerta) y te conectara ya y te empezaran a combrar, asi de facil.

🗨️ 8
KirO
🗨️ 7
Alex B
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
KirO
🗨️ 4
Alex B
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
KirO
KirO

Son 15 días de antelación y debes comunicárselo a los dos proveedores al mismo tiempo, yo en cambio te recomiendo que llames primero a ya y les preguntes por el procedimiento a seguir, según tengo entendido ellos dan la baja técnica que significa desdenchufar en la central la linea anterior y conectarla a ya, pero si el proveedor antiguo no tiene constancia seguirá cobrándote, para eso es el fax que debes mandar, por lo tanto durante un breve periodo de tiempo dentrás 2 ADSL, el de Ya.com funcionando y el antiguo dandose de baja.

Para darte de baja tienes que mandar un fax o burofax (mas caro pero mas fiable) a tu antiguo proveedor. Con esto conseguirás la baja administrativa. Al tener ke dar la baja con 15 días de antelación este mes le tendrás activo con tu proveedor así que con ellos pagarás adsl hasta el 19 de octubre y ya.com te dará de alta en cuanto pueda (puede que antes de esa fecha, que será lo mas probable).

Me he liado un poco pero creo que ha quedado claro.

Salu2!! :P

Edición: Tengo que escribir a los de bandaancha.st para que hagan un enlace de banda ancha hasta mi casa así no les saturo la conexión jeje, gracias por tus alabanzas en el otro post, no te habia reconocido en este, no suelo leer los nicks :)

🗨️ 2
Yosu

Pero con tanto lio, discrepaciones :-) y demas no se al final quien tiene la razon , gracias pero sigo hecho un lio :-?
Salu2
Pd ¿el Bocadep no eras tu? que follon ;-)

🗨️ 1
Alex B