Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

6

Migracion

Hola, estoy decidido al cambio al Mb da Ya, actualmente en Timo 256, mis facturas van de 19 a 19 y no me aclaro mucho con la migracion, activacion, alta y baja.
    ¿Podeis decirme cual seria la fecha correcta y el orden para realizar todo ese proceso para el perder el menor dinero posible y el menor tiempo posible desconectado.?
    Gracias
    Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

Gracias a los dos, entonces llamo ¿ya? ¿primero a la timo…

Gracias a los dos, entonces llamo ¿ya? ¿primero a la timo para la baja? (¿no pierdes la conexion?) o a Ya para el alta
        A ver si podeis guiarme un pelin
        Que verguenza :-o , tantos años conectado y no me aclaro en este proceso.
        Salu2

• Cerrado

[Editado 17/09/04 19:01]

6

Son 15 días de antelación y debes comunicárselo a los dos…

Son 15 días de antelación y debes comunicárselo a los dos proveedores al mismo tiempo, yo en cambio te recomiendo que llames primero a ya y les preguntes por el procedimiento a seguir, según tengo entendido ellos dan la baja técnica que significa desdenchufar en la central la linea anterior y conectarla a ya, pero si el proveedor antiguo no tiene constancia seguirá cobrándote, para eso es el fax que debes mandar, por lo tanto durante un breve periodo de tiempo dentrás 2 ADSL, el de Ya.com funcionando y el antiguo dandose de baja.

Para darte de baja tienes que mandar un fax o burofax (mas caro pero mas fiable) a tu antiguo proveedor. Con esto conseguirás la baja administrativa. Al tener ke dar la baja con 15 días de antelación este mes le tendrás activo con tu proveedor así que con ellos pagarás adsl hasta el 19 de octubre y ya.com te dará de alta en cuanto pueda (puede que antes de esa fecha, que será lo mas probable).

Me he liado un poco pero creo que ha quedado claro.

Salu2!! :P

Edición: Tengo que escribir a los de bandaancha.st para que hagan un enlace de banda ancha hasta mi casa así no les saturo la conexión jeje, gracias por tus alabanzas en el otro post, no te habia reconocido en este, no suelo leer los nicks :)

• Cerrado

[Editado 17/09/04 19:49]

como todo el mundo dice y llega a la conclusion, es una…

como todo el mundo dice y llega a la conclusion, es una loteria, te puede tocar una vez mejor y otra peor,depende de los que tengan subcontratados en ese momento...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Llama primero a la timo, les dices que te quieres dar de…

Llama primero a la timo, les dices que te quieres dar de baja, te mandarán que les mandes un fax o un e-mail o algo y cuando les llege te dan de baja. Ten en cuenta que creo que suelen exigir que se lo comuniques 1 mes antes de la fecha de baja, o sea que si te das de baja hoy, podrás seguir usando tu adsl de telefónica hasta el 19 de octubre, pero ojo, por que si esperas al lunes te cobraran hasta el 19 de Noviembre.
          Una vez falte poco para el 19 de octubre, pues no se, sobre el día 12 o así, pides el alta en ya.com en la modalidad de 1mb y ya esta, llegara el 19 (quizá te lo corten antes) y te quedaras 15 días o 1 mes sin adsl.
          El problema que tienes es que ya.com cambiará los precios de la modalidad 1mb el día 30 de septiembre, asi que a lo mejor te conviene contratarles 1mb antes de esa fecha. En ese caso, al cabo de unos días de que lo contrates te quedaras sin adsl de telefonica aunque lo pagues hasta el 19, pero tienes la ventaja de que el mega lo coges al precio de ahora.
          Creo que funciona asi aunque yo no he hecho nunca (pero por lo menos estoy informado)

• Cerrado

[Editado 17/09/04 19:00]

te seguira cobrando telefonica hasta el modento que deje de…

te seguira cobrando telefonica hasta el modento que deje de funcionar su adsl (ya que esta computerizado) entonces cuando te enchufen los de ya.com empezaran a cobrar en el momento que te hayan enchufado, asi que si estas 15 dias mas desdel envio del fax con telefonica, pues esos dias se te estan cobrando XD y cuando te quedes sin adsl no cobra nadie (zona muerta) y te conectara ya y te empezaran a combrar, asi de facil.

• Cerrado

6
              y ninguno de los dos mensajes me ha convencido, los contratos…

y ninguno de los dos mensajes me ha convencido, los contratos contemplan periodos de facturación mensuales asi que si no entra en lo que tu denominas Zona Muerta te cobrarán dos proveedores al mismo tiempo durante un breve periodo de tiempo.

Salu2!! :P

• Cerrado

es que antes de editar se me cruzaron los cables XD, pero el…

es que antes de editar se me cruzaron los cables XD, pero el cobro aunque sea mensual no te cobran el mes, lo se porque me fui de telefonica una vez a wanadoo y volvi, tonto de mi irme a wanado.. :-| y telefonica el mes me cobro hasta el dia justo que dejo de funcionar el adsl y despues pase 2 dias sin internet y volvio a conectar pero con wanadoo ya que no me reconocia el adslppp@telefonicanetpa....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ... por que desde luego todos no operan de la misma forma :P…

... por que desde luego todos no operan de la misma forma :P pero lo que si está claro es el procedimiento a seguir que es el ke he puesto yo abajo (si no me ekivoco, ke aunke no lo parezca soy humano xDDD)

Salu2!!! :P

• Cerrado

[Editado 17/09/04 19:23]

primero porque como te dije, esta no es la primera vez que…

primero porque como te dije, esta no es la primera vez que cambio de provedor, con este seria el 3º cambio que hago en 3 años XD, casualmente siempre que se me acaba el contrato. y sucede lo que dije arriba.

y segundo porque llame a telefonica me puse en contacto con un señor que se decia llamar de administracion(lo pedi) no se si fue el compañero de al lado que me hizo alguna jugarreta, pues me dijo que el cobro del adsl estaba controlado por computadores y el momento que deje de funcionar mas de 48horas el computador te deja de cobrar y para a no ser que le vuelvan a confirmar seguir con el cobro, pues por eso cuando te desenchufan de telefonica automaticamente deja de cobrar y mas con un fax que dice claramente la fecha 15/9/2004, claramente ya demostrado que te distes de baja aunque ellos consideren 15 dias para la baja TECNICA ya que la administrativa es casi instantanea o pocos dias, porque esos 15 dias tardan en liberarte la linea, pues los de ya hasta que telefonica NO LIBERE (al igual que me paso con guarraduu) pues no podra dar de alta, por tanto no podra cobrar, y si te fijas vien donde puedes ver el contrato te dice; alta : pendiente , porque estan esperando a que telefonica libere la linea. y mientras "libera" y sigue funcionando el adsl te seguiran cobrando.

• Cerrado

6
                        Ke pasa con todos esos ke se han ido de vacaciones dejando el…

Ke pasa con todos esos ke se han ido de vacaciones dejando el ADSL en casa? estaba inactivo y les han seguido cobrando, aunke, con carta de baja no te lo discuto pues ya es otra cosa. No te niego que telefonica no lo haga pues para ellos les es = ke estés con uno que con otro pues siguen cobrando, pero es ke yo tengo el mal precedente del RTB, que todavia no me han dao la maldita baja, y como se paga el mes por adelantado en el ADSL me suena raro que te debuelvan lo que no uses ... Hacen como gollum (es miiiioooooo, solo miiiioooooo).

Weno, de todas formas tampoco debemos quejarnos, es verdad que no tenemos buena conexión a internet, pero en latinoamerica eso de bueno bonito barato se traduce en lento, carisimo horroroso, etc pues en chile una RTB te cuesta como aki una Ya.com de un mega con router... (aunke los operadores actúan mas por zonas ke aki, aki está mas nacionalizado).

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        bueno pues ya q cambiaste 3 veces de compañia estaria bien q…

bueno pues ya q cambiaste 3 veces de compañia estaria bien q nos dijeras el tiempo q tardaron desde q te diste de baja en una y alta en otra en hacer el cambio, y cuanto tiempo pasaste sin internet, es para dejarnos un poco mas tranquilos alos q hicimos el cambio. si puede ser de los 3 cambios pues mucho mejor. gracias

• Cerrado

[Editado 17/09/04 19:49]

mira, la 1º vez telefonica-guarradoo, este cambio ha sido el…

mira, la 1º vez telefonica-guarradoo, este cambio ha sido el mas fatico que he hecho, telefonica por su parte no me cobro el mes entero solo me cobro unos 18 dias despues que me di de baja su adsl,habia mandado el burofax 18 dias antes y perfecto justo el dia que dejo de funcionar dejaron de cobrar, bien pues llamo a wanado afirmando que el modem no sincronizaba y que telefonica me habia confimado su baja tecnica que por favor se apuraran en darme de alta, bien pues estos cazurros porque no me voy a poner a insultar a saco, pues tardaron como semana y pico en activarme el adsl porque durante esa semana llamaba y les decia que mi adsl no estaba activo y ellos decian que la orden ya estaba manda y que probablemente es que habrian problemas con telefonica para la alta y yo dije queee pero si telefonica me dio de baja hace bastante, pues semana y pico sin adsl estuve y al final sincronizo, pues esos dias sin adsl pero me cobraron los muy cabrones entonces les di una oportunidad, y ademas cuandro pregunte para cancelar el contrato me dijeron que el administrativo noseke estaba ya hecho y que no podia tendria que pagar las mensualidades que faltan con eso me quede asi O _ o.
                          la segunda warradoo- timofonica:
                          esta es la mejor 7 dias el traspaso entero, mande un burofax a wanado 9 dias antes y finalmente los muy cabrones de wanadoo me metieron en un lio de morosos ya os dire porque, porque me querian cobrar 13 dias de adsl sin que yo los tuviera y ya tenia telefonica..., telefonica fue facil, llamar pedir alta y como a ellos le importa un pito los demas, el modem nuevo (ya que tenia el de guarraduu) me llego ala semana siguiente unos 6 dias, entonces el traspaso sin conexion duro 1 dia sin, en total 7 dias desde que llame para traspasarme, mas rapido que el anuncio que sale ferando alonso, es curioso pero en altas es la mejor hay que reconocerlo (claro trabaja sobre sus propias cosas).

el tercero queda por ver :-P