Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
128 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Migración de 20mb a 30mb

Hola, ayer solicité la migración a vdsl de 30mb. Me han dicho que me enviarían un Router VR 3025 (no sé qué tal es), ¿alguna opinión? Actualmente tengo el HG622, pero aún así me han solicitado uno nuevo.

Además de eso, me gustaría que me asesoraseis acerca de la calidad de mi línea:

Upstream line rate (kbit/s) 1022
    Downstream line rate (kbit/s) 16788
    Line standard ADSL2+
    Channel type Interleaved
    Upstream SNR (dB) 12
    Downstream SNR (dB) 9
    Upstream line attenuation (dB) 9.5
    Downstream line attenuation (dB) 21.5
    Upstream output power (dBmV) 12.6
    Downstream output power (dBmV) 10.2
    Upstream CRC 564
    Downstream CRC 8494
    Upstream FEC 66396
    Downstream FEC 678080

¿Tendré problemas? Entiendo que si me lo han activado (está en proceso), es porque mejoraría mi conexión actual, no?

Gracias! :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tenia en adsl unos valores parecidos a los tuyos, sobre 18…

Yo tenia en adsl unos valores parecidos a los tuyos, sobre 18 megas, y en VDSL ahora me quedo en 27/28 y con unos 1,25 de subida.

El Comtrend VR-3025u que me enviaron va correctamente no se calienta en demasia ni tiene cuelges, aunque como dicen por aqui gente, parece ser que el huawei es un poco mejor.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando contraté la línea, en una página ponía que la…

Cuando contraté la línea, en una página ponía que la distancia en línea recta era de 500metros, pero no sabría decirte. ¿Existe alguna web (que funcione actualmente) para obtener esta información? Porque el de www.adslnet.es/distancia-adsl no me calcula bien la distancia (me manda a más de 9km xD). Creo que es porque mi calle tiene una Ñ en el nombre.

• 6

Puede ser. En línea recta, lo lógico es que no estés de tu…

Puede ser. En línea recta, lo lógico es que no estés de tu central. Muy lejos no debes de estar. Con que estés a 700 metros, y puede ser perfectamente que lo estés, recordando los datos que tenía yo cuando pase de los 20 a los 30, ya te digo que estás al límite.

Yo, a 710 metros de la mía, lo estoy: los tengo completos pero si alguna vez decidieran subirme el caudal de 30 a 40, pongo por caso, no llegaría a los 35 Mbps. Creo yo. Y en subida, puede que tuviera entre 5 ó 6 Mbps, apurando mucho.

Más o menos tus datos se parecen a los míos, así que puedes hacerte una idea apróximada.

Web fiables al 100% yo creo que no las hay. Eso sí, puedes usar el viejo método de Google Maps. Si sabes la dirección de tu central (puedes intentar verla desde aquí https://bandaancha.eu/localizar-central-telefonica ) ve a google maps y pide un recorrido normal, a pie o en coche, desde tu casa hasta la central.

Saludos

Edit. Vale veo que es un hg532c lo que tienes. En ese caso, yo sería bastante optimista: no siempre, o pocas veces, da unas lecturas adecuadas de los datos. Yo, con ese router tenía 24 de atenuación. Y me comía megas en bajada en cantidades industriales. A veces tenía hasta 13 Mbps, cuando con un Comtrend llegaba facilmente a los 20 Mbps completos.

• 6
              Para nada: mucha suerte y ya contarás ;) El router que te van…

Para nada: mucha suerte y ya contarás ;)

El router que te van a mandar es un Comtrend y, en cuanto a sincronización, va bastante bien. Pero si un día tienes ganas y quieres probar con tu huawei cuando tengas el vdsl, verás que sincroniza muy bien, sorprendentemente, aunque solo en adsl2+ lógicamente.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias! Es cierto que yo antes con un comtrend tenía…

Muchas gracias!

Es cierto que yo antes con un comtrend tenía 19mb de sincronización y al cambiar de router perdí unos cuantos por el camino... Lo dicho, gracias! :D