Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 18 respuestas
  • [Editado 24/03/08 18:17]

Migracion a 20 Megas de Tele2

Hola foreros,

Hoy me ha migrado de 6 megas a 20 megas...y solo sincronizo a un máximo de 11 Megas...segun me han dicho al servicio técnico

Tambien he preguntado los datos de mi linia y son los siguientes:

Uplodad Download
    SNR Margin 23 15
    Atenuación 5 19

Yo creo que estos datos de mi linea son wenos y deberia de sincronizar a más de 11 megas...digo yo...estoy en lo cierto???

Como puedo hacer para que me lo suban más???

Saludos

pd: por cierto, descargo de descarga directa a 1'05 megas/s

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Hola. Ayer me llamaron de Tele2 y me garantizaron que por…

Hola.

Ayer me llamaron de Tele2 y me garantizaron que por distancia a central me darian unos 10 Mb, pero creo que eso es imposible ya que con "YA.COM" solo alcanzo a casi 4Mb.

¿Me podrias indicar los entendidos a cuanto llegaría con Tele2 y estos datos?

SNR Margin 10 11 dB
      // Line Attenuation 47 28 dB

Muchas gracias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No puedes hacer nada. El proceso de migración es cambiar el…

No puedes hacer nada.

El proceso de migración es cambiar el protocolo (PPP > MER) y subir el perfil de hasta 6 a hasta 20.

Si tuvieses algo menos de ruído, probablemente alcanzarías algunos megas más, pero perderías mucha estabilidad, y tener una sincronización alta a costa de estabilidad, que quieres que te diga....

Por otro lado, cierto es que con tan poca atenuación no sincronices un poco más arriba.Sabes a qué distancia estás de central?

Haz pruebas en distintas rosetas y en PTR para ver si meoras algo.

Y ya por último, y es mi humilde opinión... sincronizar a 10 te parece insuficiente?

Un saludo

• nada mejore algun empalme que habia por la instalacion…

nada mejore algun empalme que habia por la instalacion interna y ahora tengo 11 megas (he mejorado solo 1)

Luego he puesto el router al PTR directamente y tb tengo 11 megas..asi que supongo que me tendre que conformar con esos 11 megas.

Saludos

• La verdad es que yo creo que limitan bastante la conexion…

La verdad es que yo creo que limitan bastante la conexion estos de tele2, y probablemente lo hagan por el tema de la voip. Yo tengo 2 lineas una con tele2 y otra con jazztel. Las 2 van a la misma central, con lo cual la distancia es la misma, no creo que exista gran diferencia entre los pares de cobre, y lo que si puedo añadir es que el router de tele2 esta directo al PTR. Pues bien tele2 me da 11000 y 640. Y jazztel 17000 y 950. Claro esta que jazztel no usa voip. saquen ustedes sus propias conclusiones.

• Pues das en el clavo, macho. como siempre. pongo los screen y…

Pues das en el clavo, macho. como siempre. pongo los screen y explicalos tu que entiendes.

JAZZTEL

TELE2

El SNR Margin es muy distinto, pero eso pq. Ya sera cuestion de DSLAM ?

PD. He estado probando varias firmware, la verdad es que tengo tantas que ya no recuerdo la que me dio los 17megas de bajada.

PD2. Los 11megas de tele2 me bastan y sobran, lo que me jode es que no me den mas subida. Con la firmware de netcomm en jazztel me da 95Kb de subida. (es la que suelo usar)

• Entra por telnet al router y pon esta orden: adsl-configure…

Entra por telnet al router y pon esta orden: adsl-configure --snr 9 y pondras el mismo snr de jazztel y veras a cuanto te sincroniza asi.

• 6
              El SNR tele2 lo pone un pocos mas alto ke jazztell para…

El SNR tele2 lo pone un pocos mas alto ke jazztell para asegurarse ke sea mas estable la conexion, cada uno tiene su politica.

Lo ke veo ke en ambas conexiones prodrias sincronizar un poco mas alto (mas cercano al attainable) -10% de margen. Mira en varios dias de reiniciar el router y si sigues sincronizando con ese attainable llama a suporte haber si te pueden subir el sincronismo mas cerca del attaniable.

• fijate sw3ety que a ti te pasa lo mismo que a mi con tele2,…

fijate sw3ety que a ti te pasa lo mismo que a mi con tele2, donde la conexion tele2 en la subida tiene errores (728 bits errors) mientras que la conexion de jazztel tiene 0 bits erros y lo mismo pasa con los HEC errors (116 HEC errors)... alguien sabe porque pasa esto con tele2? Porque estos errores???

Almenos veo que no solo yo tengo el problema, sino que será algo generalizado de tele2.

pd: el post donde expone mi problema es: http://bandaancha.eu/tema/1635441/errores-conexion-tele2

saludos

• Artik, Eso puede ser debido al interleave, fijate que el de…

Artik, Eso puede ser debido al interleave, fijate que el de jazztel es mas alto y en tele2 no hay. es lo que conocemos como fast-path. No obstante ahora jazztel da la opcion de desactivarlo (activar fast-path) y al hacerlo, automaticamente se te baja a otro perfil de conexion, en mi caso a 12 megas. y la subida queda igual. Hare una prueba para ver si esos errores que comentas aparecen tambien en jazztel al activar el fast-path, pero estoy casi seguro de que si, puesto que esa es la mision del interleave, correccion de errores.

• 6
            VOIP no tiene nada ke ver ya ke reserva solo 240 en CBR del…

VOIP no tiene nada ke ver ya ke reserva solo 240 en CBR del total sincronizado y solo si se utilza el telefono.

sw3ety seria interesante ke pusiera screens de estadisticas de los dos para ver si tienen los mismos valores, un ke estoy seguro ke jazztel tendra menos SNR.

• BocaDePez BocaDePez
        6

3 dias aproximadamente.... llame solicite el cambio un…

3 dias aproximadamente....
        llame solicite el cambio un viernes...y el lunes por la tarde me migraron a los 20 megas, simplemente note un corte, y al minuto todo ya volvia a funcionar y tenia ya los 20 megas

saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

'No te estan dando los 20 Mb' Argumenta un poco, antes de…

'No te estan dando los 20 Mb'

Argumenta un poco, antes de tirarte a la piscina...

• No, los datos no son buenos. Solo hay algunos aspectos de la…

No, los datos no son buenos. Solo hay algunos aspectos de la conexión que sí son buenos. Tienes unos márgenes bastantes buenos para el canal de subida de datos, pero es que este utiliza frecuencias más bajas que están menos afectadas por los problemas que afectan al adsl.

En cambio como contrapartida tienes una atencuación baja para el canal de bajada, eso significa que no hay mucha distancia entre la central y tu casa. Pero existe un problema evidente de ruido pues tan solo tienes un SNR de 15db, en el caso de Tele2/Comunitel tengo entendido que el límite que consideran para una línea estable. Otros operadores llegan a extremos de 9db lo que provoca más inestabilidad.

Muchos usuarios ya se considerarían satisfechos con ese resultado, está dentro de una media alta. Exigir más solo te va a suponer más dolores de cabeza que satisfacciones.