Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
160 lecturas y 22 respuestas
  • [Editado 26/09/11 16:55]

Migracion de 20 a 30 megas

Os comento como ha ido la cosa, solicité la migración el día 1 de septiembre, este viernes pasado (16 sep) me cortaron voz y ADSL durante unas horas y estos son los datos del Comtrend 536+:

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 7.8 9.1
    Attenuation (dB): 17.0 8.7
    Output Power (dBm): 18.8 12.3
    Attainable Rate (Kbps): 23709 1301
    Rate (Kbps): 21032 1256

Me llama la atención que ha bajado la atenuacion de 20,5 a 17, y que sincronizo a más de 20 megas cuando antes solo llegaba a 19 y pico forzando. No sé cuanto tardará en llegarme el router VDSL pero editaré para poner los datos en este mismo hilo. Tampoco creo que con estos datos en ADSL2+ pueda saber si tendré los 30 completos, tienen buena pinta pero... ya veremos.

Como curiosidad comentar que con un Linksys WAG200G, que utilizaba con los 20 megas para tener mejor subida en Anexo M (lleva chipset TI) obtengo peores valores, cuando antes eran mejores tanto con Anexo M activado como desactivado, tanto en subida como en bajada. Con el Linksys y esta nueva conexión obtengo 19 megas de bajada y 1040 de subida aprox. Curioso que obtenga mejor subida ahora con el Comtrend.

Ari he abierto tema nuevo porque el de VDSL tiene cientos de respuestas y no quería colaborar en sobrecargarlo aún más, si he hecho mal avisa y copio esto en dicho tema.

Saludos.

ACTUALIZACIÓN 22-09-2011

Bueno pues ya tengo el router VDSL2 y confirmo lo que sospechaba, tengo los 30 completos y lo que es más importante, toda la subida :)

Mode: VDSL2
    Traffic Type: PTM
    Status: Up
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 87 136
    Attenuation (0.1 dB): 0 0
    Output Power (0.1 dBm): 186 58
    Attainable Rate (Kbps): 36564 6503
    Path 0 Path 1
    Downstream Upstream Downstream Upstream
    Rate (Kbps): 30719 3583 0 0

Aqui un test de velocidad:

Esa web no exprime bien el canal de subida, asi que he hecho un segundo test subiendo un archivo de prueba a mediafire y midiendo con DUmeter:

imageshack.us/f/10/30megas.png/

Es impresionante como alcanza casi el máximo respecto a lo que sincroniza en subida: 3474 kbps y según el DUmeter 415 Kbytes/seg. No está nada mal :D

Me queda probar el modo fastpath pero ya veis que sin él tengo un ping de 22 ms a la web del test y lo mismo (clavados) a jazztel.com:

Haciendo ping a www.jazztel.com [212.106.220.80] con 32 bytes de datos:
    Respuesta desde 212.106.220.80: bytes=32 tiempo=22ms TTL=118
    Respuesta desde 212.106.220.80: bytes=32 tiempo=23ms TTL=118

Estadísticas de ping para 212.106.220.80:
    Paquetes: enviados = 16, recibidos = 16, perdidos = 0
    (0% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 22ms, Máximo = 23ms, Media = 22ms

ACTUALIZACIÓN 26-09-2011

Latencias con fastpath activado:

Haciendo ping a jazztel.com [212.106.220.20] con 32 bytes de datos:
    Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=7ms TTL=55

Estadísticas de ping para 212.106.220.20:
    Paquetes: enviados = 10, recibidos = 10, perdidos = 0
    (0% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 7ms, Máximo = 7ms, Media = 7ms

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Excelentes datos, enhorabuena :) Sobre lo que comentas de los…

Excelentes datos, enhorabuena :)

Sobre lo que comentas de los datos de atenuación, a mi también me bajó, y creo que a casi todos, con respecto a la que tenía en adsl2+

De todas formas veo que, cómo casi siempre, tus datos se parecen mucho a los míos :D ;)

Saludos y que la disfrutes ;)

Edit. Añado que mis viejos routers con chipset diferentes a Broadcom ( TI, Conexant, e incluso el Huawei de Jazztel con chipset Realtek) me dan ahora (desde que pasé a vdsl) peores datos en adsl2+ que los routers con chipset broadcom.

• Gracias, ha sido un alivio ver que no pierdo nada en subida y…

Gracias, ha sido un alivio ver que no pierdo nada en subida y sobre todo ver que llegaría a 6 megas si nos la suben algun dia :D

Una duda, el usuario que viene por defecto en el router para la conexion WAN: vr3025u@jazztel lo has dejado tal cual o has configurado el tuyo? Otra cosa que no encuentro en el nuevo router es la opcion para habilitar/deshabilitar el acceso al router desde la WAN/LAN, la pantalla donde se configura el acceso por Telnet, SSH, FTP, etc.

Un saludo!

• 6

Ahora mismo está con la configuración por defecto. Tuve que…

Ahora mismo está con la configuración por defecto. Tuve que pedir uno nuevo hace poco y no me ha dado tiempo a cambiarla. Pero he estado usando mi vieja clave sin mayores problemas.

La opción Acces Control, que creo que es por la que preguntas, no está visible en ninguno de los nuevos Comtrend de Jazztel. Está oculta. Yo he intentado acceder a ella por el enlace del menú del 536 pero me aparece cómo página no soportada.

Saludos

• 6
              Ahora mismo no lo recuerdo.a ver si encuentro algo por ahí.…

Ahora mismo no lo recuerdo.a ver si encuentro algo por ahí.

Pero intuyo que esta configuración es la que Jazztel oculta

Te explico por qué lo sospecho. Si miras el tema fijo con chincheta de los firms no oficiales para el ar5381 (otro sin esa opción visible en firms oficiales) podrás ver esa captura. En los firms no oficiales para ese router la opción es visible y disponible, y la wan viene cerrada por defecto.

Pero en sucesivos reseteos y pruebas pasando del firm oficial al no oficial sin resetear, la configuración de Jazztel quedó "pillada" y mezclada con el firm de Comtrend y apareció eso que ves: la configuración para el ar5381u de Jazztel.

• 6
                  Esta tarde he estado haciendo pruebas (me ha ayudado Raulito…

Esta tarde he estado haciendo pruebas (me ha ayudado Raulito ;) ) y no, no se puede acceder al router desde fuera. Pero sí sé que Jazztel tiene acceso al router. Algo de lo que algunos usuarios se han quejado en alguna ocasión, por cierto.

Saludos

Edit. Estos días estoy teniendo una cantidad de problemas con el wifi de este router (con el U, me refiero. El UN pareció solventar sus problemas con el wifi con los últimos firmwares) tremendos. Me recuerdo a los que ya tuve cuando lo probaba antes de su lanzamiento. Este fin de semana ha sido desesperante en ese aspecto.

• Te iba a escribir justo ahora. Ayer probé a conectar via web…

Te iba a escribir justo ahora. Ayer probé a conectar via web desde el navegador de un HTC (Android) por 3G y tampoco pude, asi que buenas noticias: por web no se puede. Habria que probar Telnet, SSH y TFTP. No sé si vostros probásteis.

Qué problemas tienes con el Wifi? Ayer tambien estuve probando Wifi-N activado a 144 (20 mhz), a 300 (40 mhz) y forzando Wifi-G (54 mbits). Pero fueron pruebas básicas de conectividad, si me dices lo que te pasa lo miro, aunque ahora solo tengo una tarjeta USB wifi-G para probar.

• 6
                      No, no probamos, precisamente por los problemas que te…

No, no probamos, precisamente por los problemas que te comento, más las pruebas que tenía pendientes con un nuevo firm no oficial para el ar5381u, así que solamente hemos probado por web, al menos. Si mañana Raulito puede probamos las otras opciones.

El problema es que cuando cualquiera de los ordenadores (además de la tablet y el smartphone) entra en hibernación, al volver no hay forma de conectar con la red wifi. Solamente funciona si apagas y enciendes el router. Así que cada vez que me me levanto a hacer cualquier cosa que me pueda llevar un rato y el portátil, o cualquier otro dispositivo móvil, entra en hibernación (y eso ha pasado varias veces entre ayer y hoy) o apago el router o no me conecto. La gente se queja mucho del ar5381 y el wifi. En mi caso, al lado de la pesadilla del router vdsl el 5381 , el mío, es una maravilla

Finalmente ando con el viejo router vdsl que uso para pruebas (que es un UN) y lleva otro firmware y de momento bien. Pero ese mismo problema, cómo ya comento más arriba, ya lo tuve con el primer firm que tuvo el router vdsl. Después, con los nuevos firms, desapareció.

• He probado con un unico ordenador y funciona bien (tanto…

He probado con un unico ordenador y funciona bien (tanto hibernando como suspendiendo, con Windows 7). Entiendo que el problema sucede al tener conectados varios equipos por wifi simultáneamente. Ahora mismo no tengo forma de probar con otro dispositivo conectado a la wifi pero lo intentaré cuando pueda. Mi firmware es este por si sirve de ayuda:

Q611-410JAZ-C02_R03.A2pv6C035b.d23i

• 6
                          Es el mismo que tengo yo. Yo también pensé en la posibilidad…

Es el mismo que tengo yo.

Yo también pensé en la posibilidad de que podría estar relacionado con el hecho de tener varios dispositivos conectados a la misma vez pero hoy, concretamente, lo único que ha estado conectado (o intentándolo, más bien) es un portátil.

• 6
                              Pues no se puede conseguir, pero la verdad, entre los…

Pues no se puede conseguir, pero la verdad, entre los problemas de navegación que tuve al principio con él, más lo de ahora, la verdad..yo estoy por quitarselo y poner el firmware antiguo que tengo por ahí. Así que yo le diría a tu amigo que esperase un poco: no siempre un firm nuevo te da mejores resultados que un firm más antiguo :)

Saludos

• Entonces estamos hablando de un problema de compatibilidad de…

Entonces estamos hablando de un problema de compatibilidad de la wifi del router con determinadas tarjetas wifi, porque yo estoy probando con una USB wifi-G negociando a 54 mbits (no tengo ninguna wifi-N ahora mismo) y no da problemas, he forzado la hibernación y la suspensión a mano, pero imagino que este detalle dará igual.

No sé si tienes oportunidad de probar con una configuracion similar a la mia, si tienes por ahi la tarjeta wifi externa que enviaban antes con el comtrend 536 puedes pincharla al portatil y deshabilitar la interna (en administrador de dispositivos) a ver si sigue pasando.

• 6
                              Sí, el tema de las tarjetas de red wifi fue recurrente en su…

Sí, el tema de las tarjetas de red wifi fue recurrente en su momento, tanto con el ar5381 cómo con el router vdsl; se puede ver en los temas que se abrieron en su momento para estos routers. Y sí (en el router vdsl) , con un pincho usb g, el mismo que comentas, no hay ningún tipo de problema ;)

De hecho, Jazztel, en su momento, me envió el nuevo pincho usb n para ver si el tema se solucionaba, y nada: seguía igual.

Tengo dos antenas externas n: la de Jazztel y una de linksys, ambas con chipset Ralink, como la tarjeta de red (n) interna de uno de los portátiles que tengo. También tengo dos intel (internas y n también). Las broadcom que tengo (internas) pertenecen a dispositivos que sólo soportan g . Más los dos pinchos usb g de Jazztel: el que enviaban con el Comtrend y el que enviaron con el Huawei V300

Es decir, que por probar de todo y de todas formas y con todo tipo de dispositivos internos y externos no me he quedado. Ya digo que, en su momento, la solución pasó aparentemente por una actualización de firmware.

En este momento voy con el UN y el L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b y perfecto y sin problemas toda mañana..

• Pues vaya historia, entiendo entonces que te da problemas con…

Pues vaya historia, entiendo entonces que te da problemas con todas las tarjetas N que has probado? Los de Jazztel ya están tardando en sacar un firmware que lo solucione. Si da problemas hasta con la que entregan ellos estamos apañados.

Por cierto creo que sé como acceden los de Jazztel al router, aparte de las actualizaciones via cliente TR-069, en advanced setup - security - ip filtering - incoming hay un filtro de nombre 'WAN' con un rango de IPs 87.216.x.x que tienen toda la pinta de ser de los técnicos. Esos filtros son para autorizar el acceso desde fuera por rangos de IP asi que... blanco y en botella.

• 6
                                  Sí, con todas las tarjetas N que tengo. De todas formas, por…

Sí, con todas las tarjetas N que tengo. De todas formas, por posibles incompatibilidades, ya hubo otra con tarjetas ethernet marvell que afectaba a los usuarios con esta tarjeta y el router UN y que se intentó solucionar con otros firms y parece que en algunos casos funcionó. Hay un tema en el foro sobre eso también.

Sobre lo del acceso..ya lo pudimos ver en el nuevo huawei. Mira

• Pues confirmado entonces y ahí queda para quien no desee el…

Pues confirmado entonces y ahí queda para quien no desee el soporte remoto permanentemente habilitado.

Mucho ánimo con el tema de la wifi, si avanzas algo nos comentas!

• 6
                  Yo creo que no :) Sé que hay acceso aunque personalmente no…

Yo creo que no :) Sé que hay acceso aunque personalmente no lo he probado. De hecho, creo que todos los routers de Jazztel (los últimos) son accesibles desde fuera.

Mañana, con más calma y aprovechando el descanso del finde, lo probaré :)

Saludos

• Eso he pensado, de todas formas es curioso ver cómo se…

Eso he pensado, de todas formas es curioso ver cómo se comportan los routers dependiendo de la tarjeta del DSLAM, parece que los chipsets Broadcom se llevan mejor con las tarjetas VDSL que con las que se utilizan en ADSL2+. Es buena noticia teniendo en cuenta que el router VDSL lleva un chip Broadcom.