BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Migración de 1Mb a 6Mb

mike78a

Hasta ahora he sido usuario de ADSL 1Mb + llamadas (línea con Telefónica) y pagaba 20€ + IVA

Hoy me han ofrecido cambiarme a 6Mb + llamadas (línea con Telefónica) y voy a pagar durante 12 meses 19.96€ (20% de descuento) y después de ese tiempo 24.95€.

Hay penalización por baja. 69.90€ si es antes de 6 meses y 34.95 si es del mes 6 al 12.

El cambio ha sido muy rápido, cuestión de 30 minutos desde la grabación de voz (sincronizo a 6400/896)

Por lo que veo Orange solo ofrece 6 Mb si la línea es con Telefónica y hasta 20 Mb con línea Orange.

Ya.com complementa la oferta con 3 Mb y 10 Mb con línea de Telefónica y 3 Mb, 10 Mb y 20 Mb con línea de Ya.com.

¿Nadie ofrece 20Mb con línea de Telefónica?

Por cierto, mis datos han cambiado. ¿Como puede ser?

Antiguos:

Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin18 dB31 dB
Attenuation20 dB17 dB

Actuales:

Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin8 dB16 dB
Attenuation20 dB19 dB

Edito. Actualizando el firmware de mi router 3CRWDR100Y-72, (17/09/2010) me han cambiado los datos

17/09/2010

Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin8 dB13 dB
Attenuation17 dB19 dB
pikiki1979

Los valores de attenuation se mantienen más o menos iguales porque esto es lo que en teoría nunca varía (o muy poco). Indica, por así decirlo, más o menos distancia a central. Por ejemplo, tienes 19 dB en bajada, lo cual es un valor bastante bueno (contra más bajo, mejor, indica más cercanía a central).

El noise margin es mejor tenerlo lo más alto posible: da más estabilidad a la línea. Y contra más alto esté, en consonancia, llega menos velocidad.

Con el incremento de velocidad el noise margin tiene baja y deja más caudal de bajada. Como ves, ahora el noise margin de bajada ha descendido de 31 a 16, y relacionado con eso tienes más velocidad.

Según la línea, el noise margin dowstream (bajada) puede bajarse hasta 7-8, aunque por indicarte algo un valor estable razonable se considera 9-10. A ti aún te queda bastante por bajar.

Con tus datos podrías tener muy buena velocidad con Jazztel 20 megas, y con eso también podrías seguir pagando la línea a Telefónica.

🗨️ 5
mike78a

Una respuesta muy completa, gracias pikiki1979

Tecleando mi número de teléfono en la web de Jazztel nunca me ha salido los 20 Mb con línea de Telefónica, unicamente me ofrecen con su línea.

En mi caso personal, yo pago el ADSL y otra persona la línea. Lo de Jazztel no sería mala idea, quizás me lo replantee más adelante.

🗨️ 4
pikiki1979

De nada.

A mí tampoco me salía en la web la posibilidad de contratar 20 megas con linea Telefónica (supongo que política de empresa para pillar al cliente del todo). Solo por informarte -que ya he visto que tienes permanencia- prueba en el 1567 (número oficial de Jazztel), ahí te dirán si puedes contratar 20 megas con línea Telefónica, en mi caso era que sí.

🗨️ 3
mike78a

¿Cuanto valen los 20 Mb sin línea?

pikiki1979

29.95 según la web, pero me suena que eso puede ser si contratas linea con Jazztel (eso pago yo).

Cuando lo miré hace meses salía por 1 euro más (30.95) si es con la linea de Telefónica.

No te hago propaganda de Jazztel a menos que la quieras, ya que entiendo que hay usuarios que prefieren seguir con la linea de Telefónica por la confianza.

mike78a

Estoy contento con Orange (nunca he tenido que contactar con ellos, eso es buena señal)

Ultimamente había tanteado la idea de cambiar a Telefónica (por la promo de un año a 20 € con 10 Mb) pero la desestimé ya que no queria pagar luego el doble de dinero tras la promoción y tampoco quería contratar con ninguna empresa que no me ofreciera:

-el adsl con línea de Telefónica (la línea no me pertenece a mí)

-sin compromiso de permanencia

La única compañia sin compromiso de permanencia es Jazztel pero la desestimé por obligarme a coger su línea.

Si ahora me dices que, buscandole las vueltas, me ofrecen lo que quiero, pues me lo pensaré a medio plazo para mi futura vivienda.

mike78a

Por cierto, me han preguntado si seguía marcando el 1052 (llevo cuatro años con ellos y jamás lo marqué)

mike78a

He editado el post original. Hoy (casi un mes después) he recibido una carta que no indica exactamente lo mismo que me dijeron por teléfono.

En las penalizaciones me dijeron que eran 60€ durante los 6 primeros meses y en realidad son 69.90€

y que eran 30€ durante los 6 siguientes meses y en realidad son 34.95€

Además el descuento del 20% no lo hacen desde el día del cambio, si no a partir del día 1 del mes siguiente, con lo cual la factura de junio ha sido más alta de lo que me esperaba

No os fieis de lo que os digan por teléfono, nos la meten doblada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el descuento a fin de cuenta estas en las mismas. Lo mismo da doce meses desde el dia 20 que doce meses desde el dia 30. Además es mejor así, ya que si te hacen el descuento cuando tenias un mega, te van a descontar menos porque la cuota es más baja.