Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/01/06 02:04]

Migración de 1MB a 20MB: Perdido... y desesperado.

Hola familia,

Os relato (en su formato breve) mi drama personal, por si a alguna alma caritativa se le ocurre alguna idea feliz para salir del atolladero y para que quede constáncia del caso.

Me doy de alta el 19/07/2005 a los 4MB en Jazztel y navego con cortes y a 1MB (pese a duplicaciones) hasta que se me ocurre "pasarlo todo a Jazztel".

En ese momento (28/10/2004) solicito el Comtrend y el paquete 20MB, con lo que me "emancipo" de telefónica al 100% y espero que con línea Jazztel y router Jazztel (tenía un 3com 812) no haya excusas para disponer de un buen servicio.

Como diría Palomino: MENTIRAAA !! Los microcortes (diarios) y la falta de ancho de banda no eran más que caricias comparado con el ostión que me esperaba.

Conclusión 1: Virgencita, virgencita... si tienes 1MB de Jazztel ¡¡ NO MIGRES A 20MB !!

El primer problema me lo encuentro con que Jazztel tarda 15 días en "volcar" el jodido contrato oral a sus sistemas y para colmo, no consta la fecha de mi grabación, sinó la fecha de volcado. Para jazztel mi alta es el 14/11/2005, aunque eso sigue siendo un mal menor.

Tras mucho pelear y mogollón de llamadas (no he contado exactamente las horas de teléfono, pero no exagero si os digo que a fecha de hoy llevo unas 50) el 22/11/2005 me llega el contrato para la portabilidad que envío por fax al día siguiente.

Os ahorro el lio que se monta a continuación, sólo comentar que dos visitas a bajas y una nueva verificación por voz (con llamada de un señor pusilánime que "sólo llama para pedir disculpas" y que no arregla problemas) el 28/11/2005 consigo que el papeleo de Jazztel esté conforme.

SIN "VENTANA DE CAMBIO" (para los neófitos en todo esta mierda "momento en el que los técnicos de jazztel y telefónica se encuentran en la central para liberar el bucle") JAZZTEL ME CORTA LA LÍNEA DE 1MB ("el sistema lo hace automáticamente") Y ME DEJA SIN INTERNET, CON EL CULO AL AIRE.

Solicito una RTC (neófitos lean "línea gratis para cutremodem") y se me activa casi de inmediato pero la navegación es como una mierda (e incluso sin el como) así que casi lloro de alegría cuando me anuncian que hay ventana para el 10/01/2005.

Llega el 10... sin novedades.
    Llamo (no vienen de ahí) y me dicen que debo esperar 48h.
    Llega el 11... sin novedades.
    Llega el 12... y me dicen que des de el 10 la migración se ha detenido (y cito literalmente las "perlas" que me sueltan en bajas) "por que a telefónica no le da la gana de soltar la línea..." y que "el técnico de telefónica ha dado plantón al de jazztel".

La de bajas me dice que sólo se puede hacer una cosa: "solicitar de nuevo la portabilidad" (neófitos: empezar de nuevo todo el proceso).

Le respondo que POR MI PARTE (perdono con facilidad y QUIERO INTERNET) no hay problema si me asegura que:
    a) Me da una fecha REAL MÁXIMA en la que finalizar este periplo.
    b) Me llaman ante los cambios: Léase "recepción del contrato", "ventana de cambio", "activación final".
    c) Dejan de tratarme como un gilipollas y me dan información en vez de responderme como si fuera ganado en el esquilador.
    d) Me dan un teléfono en el que "SE RESUELVAN LOS PROBLEMAS" (no como en el 1565 dónde tienen información parcial).

Me responde que no hay teléfonos para usuarios damnificados como yo, luego nada de D, pero...

a) 20 dias.
    b) Asume el compromiso personal de ir llamando.
    c) Me avisará si hay cambios.

Por un lado me duele que si se soluciona el problema sea gracias a la amabilidad de una trabajadora (y no a los protocolos y el buen funcionamiento de jazztel), por el otro, tras 2 meses y pico esperando los 20 MB y sin internet, desconfio...

Conclusión 2: Sólo se soluciona alguna cosa en el servicio de BAJAS.

Soy informático y sin internet, corro el riesgo de salir al mundo real y descubir que hay vida (o incluso puede que me ponga en plan Happiness y saque una recortada).

¿Comentarios? ¿Sugerencias?

Muchas gracias a todos. Este foro ha sido muchas veces la única ayuda útil con la que he podido contar (un google de thanks ARI: Tu sugerencia ¡¡Funcionó de perlas !!)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sugerencias, pocas. Condolencias, muchas. Yo también soy…

Sugerencias, pocas.

Condolencias, muchas.

Yo también soy informático y necesito una linea estable.

Aquí, aunque no estoy conforme con mi ISP se aplica eso de;

"si funciona (aunque mal) no lo toques". :-D

Aquí se hace bueno el refrán:

"Virgencita, virgencita, que me quede como estoy" :-D

El proveedor que, en conjunto, da menos problemas es la Timofónica, eso si tienes suerte y caes de pie.

Puedes denunciar en donde siempre, pero te harán el caso de siempre. A ver si nos enteramos que vivimos en un "reino bananero". Muchos políticos "arrimando el ascua a su sardina", pero en todas las comunidades autónomas funcionan las cosas exactamente igual.

Un millón de denuncias de consumidores, sin ningún efecto para ellos, dan la razón a los proveedores de comunicaciones.

Suerte.