BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

migracion 10 megas 3com 3crwdr100y-72, ojo, cambiar el firm

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, quiero dar a conocer mi caso, para que no mareen a la gente los inútiles estos de ya.com.

Me ofrecieron migrarme de 4 a 10 megas, y llevo una semana sin linea, hasta ahora, simplemente porque aunque ellos aseguraron que el 3com 3crwdr100y-72 esta preparado para soportarlo, y no iba a notar la migracion, pues....... sin sincronizar y por tanto sin linea hasta hoy, hasta que he descubierto porque es. Notese la frase he descubierto, porque ellos, ni puta idea.....

Creo que he hablado con 10 operadores, y ni uno me lo ha solucionado, solamente me han servido para conocer que en esa empresa se cumple la paridad hombre-mujer, porque lo que es preparacion....... como que no. Coño, que estan en pleno proceso de migracion, que se lo tenian que saber al dedillo

Al tener dos routers de este tipo, y haber hecho pruebas de todo tipo, incluso en el PTR (por mi cuenta, claro), en casa del vecino que alli si sincronizaba, determinaron que era la linea. Se me encendio la luz al coincidir la averia con la migracion, llamarme (a la semana, claro) y decirme qeu no encontraban averia en la central, y mi unica neurona penso........ coño, y si es el router, a ver si ninguno de los dos tira por no soportarlo.............. pero si se lo he dicho a varios y me dicen que si......... voy a probar que tengo dos routers y si jodo uno no pasa nada y...... bingo.

Actualice el firm, a la version 2.06t13, que publican el la web de 3com (lo acojonante del caso es que la web de ya.com tiene un firm que no tira con adsl2+) y se hizo la luz, en ambos routers. Que no me vendan la moto de firmware corrupto, que intuyo que me intentaran colar......

Es inaudito, que no sepan que router tira con el servicio que ofrecen, pero no uno, hasta 10 operadores..... que desastre, mañana les llamare con ironia para que me agradezcan el descubrimiento, que se preparen un poquito, se podian haber ahorrado la semanita de cuota mensual que me tienen que reintegrar y un router nuevo que al final me hubiesen terminado mandando.

Espero que si alguien esta en un caso similar, lea esto y que no le vuelvan loco........ si es que tiene un vecino majo como yo que le permita conectarse a su wifi y navegar, porque si no....... mal van

Salu2

campi

hay que decir que el router deberia poder conectar en modo adsl aunque contrates adsl2+ pero con un limite de 8 megas...

PD: A mi sin ir mas lejos se me casco el comtrend 536+ y hasta que no me enviaron uno nuevo tuve que ir tirando con un 3com 812... si si.. de esos con un hub a 10 que daba telefonica hace muuuuchos años

N0xTrUm

Gracias por lo de inútiles :-D

Por cierto, el 3Com 2005 si soporta adsl2+, el 2004 no

BocaDePez
BocaDePez

hola yo trabajo alli y mas que nada decir que ante todo como en todos los trabajos hay que seguir unos procedimientos mas que nada.
a la hora de un problema hay un programa q nos dice si todo esta ok y si no solo nos dice que el problema esta en casa del cliente(ptr,cableado interno,router...) pueden ser mil cosas lo que puede influir, lo gracioso es que a la par tenemos que hacer un monton de pruebas que el cliente casi nunca aprueba(yo tampoco cuando tengo estos problemas con telefonica) y dependiendo del resultado son unas cosas u otras.
el router 3com 812 ya no se envia hace un tiempo el que se envia es el 3com wireless y funciona bastante bien.
respecto a las velocidades contratadas estamos pidiendo peras a un manzano ya que influye mucho hay varias velocidades pero las de 10 y 20 megas son las mas delicadas por lo que se requiere estar bastante cerca de la central y encima nunca le van a llegar la velocidad completa eso se sabe,
la gente comtrata 20 mb y se cree que va a tener los 20 exactos, eso son patrañas ya que hay que descontar que el wifi resta velocidad, luego la distancia que haya del receptor wifi al router y luego le añadimos que un antivirus resta mucha velocidad.
añadiendo todo eso cuando a un cliente le dices que cuantas descargas simultaneas tiene en el ares lo mismo te dice que 120 y tiene 3 mb contratados y te llama porque va lento.
hay muchas cosas que influyen y ciertos pasos que pòr convenio hay que seguir yo dia a dia lo intento hacer lo mejor posible.
de todas maneras cuando hay incidencias algunas tardan tantop porque son las que hay que hacer pruebas con telefonica y hay que esperar a que el tecnico pueda venir todo influye.
de todas maneras si hay alguna duda sobre el adsl o yacom total decirmelo aqui y os ayudare.escribir a link_rj31

de todas maneras disculpar las tardanzas ya que yo tengo adsl y jode mucho quedarse sin el

gracias
bye

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, yo soy un cliente de ya.com y desde hace unos dias se me corta el internet, y luego vuelve por arte de magia, llame, y me dicen que yo tengo contratado 20 megas y tendria que bajarlo a 10 o 3, pero llevo desde noviembre sin pegas aunque solo me bajara a 3 o 4 mb,podria ser eso de actualizar el rooter? gracias

BocaDePez
BocaDePez

pd: sorry akabo de entrar en este foro y no tengo toavia link pero sy link_rj31

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he contratado lo mismo y me he metido en el router y me pone

Down Stream7603 (Kbps.)

esto será por lo mismo y tengo q actualizar el router para que sea 10?

Por otra parte, me podrías comentar que velocidad de subida te dan con esta oferta, esq la contrato mi madre x telefono y claro, como no sabía pues no preguntó...

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La subida es de 512 kbps pero lo máximo a lo que llega a sincronizar es 509 kbps.

Picubo

Hola,

A mi me pasó lo mismo pero esta vez en la migración de 4 a 20MB. Lo raro en mi caso es que durante un par de semanas el router (tras la actualización del firmware 2.06T13) sincronizó a 11966 Kbps (Down Stream) y con 509 Kbps de subida (UP Stream). Con unos valores de ruido (U/D) 20/12 dB y una Atenuación (U/D) 16/18 dB. Vivo a escasos 500m de la central de conexión y la linea es relativamente nueva al ser un edificio de apenas 5 años.

Lamentablemente tras estas 2 semanas la conexión volvió a los 7616 Kbps con una subida de 512 Kbps. Ya.com nunca me ha enviado notificación alguna para actualizar mi modo de conexión (sigo con PPoA mientras que vecinos en la misma finca lo hacen en Modo Brigde) y mucho menos un router nuevo pese a mis llamadas al servicio tecnico quejandome de mi situacion. Alguno de vosotros me puede decir que hacer ? O eso no os consta en los procedimientos ?

Conclusion, estoy a punto de largarme a Jazztel (como minimo tendre una subida decente por la que ahora mismo estoy pagando y no recibo). He trabajado lo suficiente en un Call Center para saber que hay de todo. Gente que se implica y gente que no. Es normal. Lo malo es que es el cliente quien siempre paga la desidia del operador.

Saludos a tod@s