BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Migración de 1 a 6 Mb rápida pero estoy muy mosqueado...

Uridium

Hola a todos, me gustaría explicaros mi caso porque estoy un poco mosqueado con el tema de la migración a los 6Mb. En fin, paso a contaros con detalle:

Hasta hace tres días era cliente de 1Mb revendido, pues bien, a principios de mes llamaron de Jazztel para ofercernos los 6Mb y mi padre aceptó. El hombre tampoco se entera demasiado y a saber qué milonga le contarían, yo la verdad es que tal y como me lo contó suponía que había sido una llamada anecdótica y ni le dí importancia. El caso es que anteayer por la mañana de repente se me cortó la linea teléfono aprox. 10 minutos y cuando volvió mi router sincronizaba con los siguientes valores:

Mode: T1.413
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 6.9 7.0
Attenuation (dB): 29.0 11.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 9120 928
Rate (Kbps): 8288 800
K (number of bytes in DMT frame): 260 26
R (number of check bytes in RS code word): 12 16
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 2

Tras el flipazo inicial me puse a descargar un archivo de RedIris y cual sería mi sorpresa cuando de repente se me puso a unos 810 KB/s, no digamos ya cuando veo que tengo 97 KB/s de subida. Llamé a Telefónica y seguía siendo cliente suyo, llamé a Jazztel y me dijeron que habían migrado mi linea a 6Mb. El caso es que ayer la velocidad me bajó un poquito quedándose en unos 740 KB/s. Los valores de linea son relativamente estables, por ejemplo, mi atenuación ha pasado de 27db con 1 Mb a 29 con los 6 (si es que tengo los 6, que todavía lo dudo).

En fin, pongo esto porque no sé que pensar. Mi loguin por ejemplo pasó de finalizar de adsl1 a adsl, sigo con PPPoA VCMux y no he cambiado nada dentro del router. La verdad es que estoy contento con el cambio pero un poco asombrado por cómo ha sucedido porque creo que tengo más de 6Mb de velocidad pero a la vez tal y como está configurado el router no podría usar los 20Mb (por el tipo de protocolo, encapsulado...etc).

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Has probado a sincronizar en modo ADSL2+ a ver a cuanto llegas?

Ari

¿ Has probado a sincronizar en adsl2+ ?

Lo que dices de la encapsulación: con 20 megas estuve navegando el primer día con la misma encapsulación que tenía con 1 mega y no noté nada extraño. Luego la cambié, lógicamente, pero realmente ,y en principio, si no fuera por el cambio de sincronización no había nada que pudiera hacerme creer que la conexión se me fuera a caer por esa circunstancia en concreto.

Saludos

Uridium

Pues no, no he probado a sincronizar en ADSL2+, ¿podéis guiarme sobre cómo hacerlo? Creo saberlo más o menos pero tengo miedo a meter la pata.

Gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 4
Pishu

Tienes que desseleccionar todas las casillas en la ventana de los modos de sincronización excepto la de ADSL2+

🗨️ 2
Uridium

Gracias, probaré de esa manera.

Un saludo.

🗨️ 1
Pishu

Mejor haz caso a Ari, xDD

Ari

Juer... Reedito , pero sigo odiando los mensajes redundantes :D
Te vas aquí http://192.168.1.1/adslcfg.html

Imagen original en http://img168.imageshack.us/img168/334/dslroutermozillafirefox20052006190328hj0.th.jpg

Save/apply y ya está :)

Saludos

Uridium

Bien, ya he probado en ADSL2+, mis datos son los siguientes:

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 6.2 6.5
Attenuation (dB): 35.5 13.7
Output Power (dBm): 21.2 0.0
Attainable Rate (Kbps): 8752 13448
Rate (Kbps): 9494 842
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 69 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 127 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4297 4.2140
L (number of bits in PMD Data Frame): 2383 243
D (interleaver depth): 32 4

En ADSL2+ es muy inestable, necesita como 5 o 6 o más intentos para sincronizar y una vez hecho no navego. Además, parece como que empeoran los datos de la linea aunque tampoco soy experto en el tema precisamente y no sé si es algo normal o no.

Una vez vueltas a marcar todas las casillas mis datos son los siguientes:

Mode: T1.413
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.0 7.0
Attenuation (dB): 29.0 11.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 9152 1024
Rate (Kbps): 8224 896
K (number of bytes in DMT frame): 258 29
R (number of check bytes in RS code word): 12 16
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 2

Esto es lo que hay, gracias por vuestros comentarios.

EDITO: Acabo de hacer el test de velocidad con BASpeed, desde RedIris sobre 820 KB/s estables, en la subida se estabiliza en 92 KB/s.

🗨️ 6
Ari

Parece que tu dslam está configurado a 6 db, en adsl2+, por lo que es normal ( o no, porque hay usuarios cuyo dslam está configurado a 6, cuando lo habitula es 9 y no se les cae) que la línea se te vuelva inestable. De hecho esa puede ser la causa de que sincronices a más de 6 megas, pero tu línea ha llegado a su límite, sea como sea.

Yo dejaría sólo marcada la casilla de T1, o Gdmt...a ver si te pillo una captura con eso.

Saludos

🗨️ 5
Uridium

Gracias Ari, ya he conseguido aprender a manejar las casillas con los distintos tipos de conexión :-) . En cualquier caso lo cierto es que el cambio desde el mega a esto ha sido brutal, cuando veo las descargas a esas velocidades me entra vértigo jajajaja!

Un saludo.

PD: Una duda, cuando te refieres a que mi linea ha llegado a su límite, ¿te refieres a que si contratara los 20Mb no podría coger más velocidad?

🗨️ 4
Ari

Bueno, me alegro que poquito a poco vayas cogiendole el tranquillo a esto: a todos nos pasó al principio que nos atascabamos con nuestro router, pero el Comtrend es muy " amigable ", te lo dice alguien muy torpe.

Y sobre tu postdata, la respuesta es sí...tu snr dice que has llegado incluso más allá del limite habitual que son, como digo arriba, 9 db. Tu dslam debe de andar mal configurado y eso te proporciona toda la velocidad de subida y bajada a la que puede llegar tu línea..si no fuera porque dices que tienes el teléfono con Telfónica casi diría que tienes los " hasta " 20 megas. Disfrútalo, entonces

Saludos

🗨️ 3
Uridium
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Uridium
BocaDePez
BocaDePez

si tienes activadas las casillas adsl2+, adsl2, t1.143 y g.dmt el router trata de sincronizar en adsl2+, y si falla pasa a la siguiente,
como bien dices es extraño que sincronizes a mas de 6 mb y te hayan dicho que eres cliente de voz de telefonica, compruebalo marcando el numero 778, si sale el buzon de voz es que el servicio de voz es de jazztel,
sobre la inestabilidad de la linea es que para 1 mb la linea esta sobrada, en 14 mb tienes que revisar la instalacion de tu vivienda, ptr y demas, son cosas sencillas y para cualquier consulta aqui estamos

🗨️ 1
Ari

¿ Nunca lees antes de responder, bw, o es que ir a tu bola ya es una manía ? :D

BocaDePez
BocaDePez

en este foro hay un hilo que trata del rwin, es conveniente para los que tienen windows,
y ademas pone el protocolo que hay que seleccionar, vc/mux o llc, dependiendo de la clase de ip que te asignan,
mejor lo lees y lo entenderas mejor RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad

Uridium

Bueno, he marcado el 778 y tras un rato de silencio me da tono de comunicando (dos tonos cortos y uno largo), por tanto parece que no tengo linea de voz con Jazztel.

Por otro lado no entiendo el último post sobre el RWIN, si precisamente problemas de velocidad no tengo :-) .

Voy a desmarcar todas las casillas menos esas dos que nombráis aunque por ahora repito que salvo el pequeño corte de sincronía de hoy no he tenido ningún otro desde que estrené la nueva velocidad.

Un saludo.

EDITO: Acabo de cambiar los modos de conexión del router y cuando sincroniza en GDMT me encuentro con lo siguiente:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 14.7 20.0
Attenuation (dB): 29.0 11.5
Output Power (dBm): 19.8 12.1
Attainable Rate (Kbps): 8352 928
Rate (Kbps): 6144 512
K (number of bytes in DMT frame): 193 17
R (number of check bytes in RS code word): 16 8
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 2

Sincronía a 6Mb con un SNR mucho más alto y por tanto conexión más estable aunque con un poquito menos de velocidad. Según BASpeed consigo 53 KB/s de subida y 610 KB/s de bajada (Red IRIS), ¿qué os parecen estos valores de velocidad para los 6Mb? Mañana lo forzaré a modo T1.413 para ver si aumenta a la velocidad anteriormente comentada.

🗨️ 14
Neophyte

Yo creo que el corte de sincronía ha sido para cambiarte a 6 megas, ya que se equivocarían y te pondrían 20. Por lo que ya no tendrás mas velocidad de 6144 Kbps

🗨️ 11
Uridium

No, tras el corte de sincronía tenía exactamente la misma velocidad :-) . Por lo que he visto hasta ahora puedo elegir entre un poco más de velocidad a cambio de algo más de inestabilidad (modo T1.413), o sincronía a 6Mb con una linea mucho más estable (modo G.DMT).

Un saludo.

🗨️ 10
Neophyte

Pues lo que te digo, antes tenias "hasta 20 megas" por error, se habrán dado cuenta y te han bajado a 6 megas. Sin duda

🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
Neophyte
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Neophyte
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Ari
Ari

Desde casi el primer momento, lo que pasa es que el forero que te ha respondido,no debe ( como es su costumbre,por otra parte :D) haberlo leido, sete recomendó que dejes sólo una de esas casillas marcadas, y no las dos ...en este caso una de ellas quedaría así. Para T1. lomismo, pero desmarcando Gdmt.

/Imagen original en http://img221.imageshack.us/img221/6489/dslroutermozillafirefox18052006134501rc8.th.jpg

En cuanto a lo del rwin, es una forma de rentabilizar tu conexión, o de optimizarla,a la hora de descargar, y tendrías que hacerlo según a la velocidad a la que sincronizas: es conveniente hacerlo,aunque ahora te vayan bien las descargas.

Y es lógico que no te vaya el contestador con Jazztel,dado que Telefónica nunca te hubiera dicho que sigues con ellos si esto fuera así :al menos, en esos casos, la información que te dan es al 95% fiable.

Saludos

🗨️ 1
Uridium

Entendido Ari, dejaré sólo una casilla marcada.

Lo del RWIN tomo nota, pensaba que si te iban bien las descargas no haría falta cambiar nada relacionado con el tema.

Y sobre Telefónica pues sí, coincido contigo en que no me hubieran mentido al consultarles sobre si era cliente o no. Ahora ya me quedo más tranquilo porque en ningún momento he querido ceder la linea a Jazztel.

Un saludo y gracias de nuevo

Uridium

Bueno, ahora se ha estabilizado en 6144/512 :-) , parece que no me configuraron del todo bien cuando hicieron el cambio. Desde luego es una velocidad más que considerable por lo que ahora sólo toca disfrutarla.

Un saludo y gracias por todos vuestros post.