BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Migacion de ADSL Telefonica a Jazztel en 16 dias en Las Rozas (Madrid)

mariokonde

Hola,

Pues nada.. por fin han completado mi migración. Qué mono de Internet que tenía.. Uufff.. Bueno, me dieron de baja el ADSL de Telefonica el 23 de febrero y por fin hoy ya tengo conexión a Internet. El router WiFi me llegó antes de ayer y parece que todo funciona.

Tengo algunas sensaciones distintas a las del ADSL de Telefonica. No sé exactamente qué es pero os lo iré contando. Haré pruebas de descargas, etc. a ver qué tal.

De momento el acceso a las webs que suelo acceder me va igual. Bueno, creo que noto un tiempo de respuesta más rápido (igual es porque no hay proxy-caché de RIMA) pero a cambio no sé si las descargas tienen algo menos de agilidad.

En fin, ya os digo es una impresión de hace 15 minutos que me ha empezado a funcionar el asunto. Os contaré, pero en definitiva parece que han hecho la migración OK.

En mi zona no tengo aún 1MB pero tengo exactamente la misma velocidad que tenía con Telefónica: 512/128.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues eso.

mariokonde

Pues nada, valor y al toro.. Lo que estoy viendo es que la velocidad de descargas es bastante chunga para ser una ADSL de 512. Con el ADSL de Telefonica hacía descargas a 70Kb/s y ahora no pasa de 20Kb/s. Los tests de velocidad me dan un índice de 220kbits/seg máximo (osea, como una ADSL de 256).

Supongo que si han tenido una avalancha de altas estará la red saturada. ¡Maldita sea!

Bueno os iré contando..

Salu2

🗨️ 4
Kalimist

no sueñes... con los 512 k de telefonica dificilmente te iria a mas de 50-55 k/s. Lo de 70 es imposible.

🗨️ 3
mariokonde

Ahora mismo estoy haciendo una descarga del ftp.rediris.es y me está dando unos 38kb/seg. Sin embargo lo que veo es que puedo navegar rápido sin que se corte la descarga.

Con Telefónica, cuando hacía una descarga, la descarga se chupaba todo el ancho de banda y no podía navegar. Esto es más que curioso. No sé si tendrán que ver los cachés de RIMA, que hacen la descarga por tí y luego te lo sirven a "chorro". No sé. Es curioso, pero vamos, tampoco va demasiado mal.

Lo que sí noto, ya digo, es que "el feeling" es distinto que con la ADSL de Telefónica. Será la falta de cachés transparentes..

Salu2

mariokonde

Disculpa, tienes toda la razón.. se me ha ido la olla. Con Telefónica sacaba 55-56kb/seg. Pero vamos, ahora sólo 40kb/seg en el mejor caso. Sin embargo parece que el canuto sigue respondiendo para otras conexiones. Simplemente parece que el comportamiento es muy diferente, porque no noto que la conexión sea lenta.

Salu2

🗨️ 1
Luke

lo de que no descargue a tope podría ser culpa del rwin, que jazztel tiene mas latencia en general que telefónica.. ve a speedguide.net, baja el tcp/ip optimizer (abajo a la izquierda) y dile que te lo haga automaticamente, reinicia y prueba de nuevo..

BocaDePez

Que me corrija alguien si me equivoco. Pero si tienes 512 vas por la red de telefónica todavía y deberías ir más o menos igual que antes. La red es la misma pero pagas menos.
Cuando te migren a 1 mega es cuando pasas realmente a la red de jazztel y será cuando se note el cambio de verdad.
Es asi no?

🗨️ 2
Luke

mas o menos, el revendido usa la red de telefónica hasta un punto de la red de jazztel (creo que generalmente en Madrid), de ahí ya es jazztel el que se ocupa...

🗨️ 1
mariokonde

Los ping a me dan más altos que con la ADSL de Telefónica y la verdad es que va todo algo peor. No es que vaya mal, pero sinceramente la ADSL de Telefónica iba mejor.

Veremos si van ampliando su infraestructura -supongo que se irá notando poco a poco-. Por lo que he leído la gente que sí tiene conexión de 1mega les va como un tiro. Será por no pasar por la infraestructura de Telefónica para llegar a la red de Jazztel.

Bueno, de momento estoy contento aunque no pegando botes.

Salu2