BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Miexperiencia con eMule

BocaDePez

Buenas a tod@s.Aqui os expongo mi experiencia con eMule y R,por si a alguien le sirve de algo.

Hace casi 3 semanas que tengo R 300/75.El primer día, tras leer un monton de posts de este foro, me instale el Maella 0.27c, lo configuré como había leido en algn post, y en pocas horas lo tenía en medias de 24-26 KB/s.En este tiempo me abre bajado unos 30 GB, teniendo el equipo encendido todo el día,excepto cuando me lo llevo a salón ;-). Hasta aqui todo bien.

Hace cosa de un par de días,estaba trasteando con las opciones de conexión, reinicié el eMule, y a partir de entonces empezó con descargas de 1-2 KB. Lo primero que hice fue reiniciar el equipo,con resultado nulo.Luego hice una instalación de cero del eMule, otro tanto de lo mismo.Probé otras mods,con mismo resultado.En mi desesperación (y aburrimiento,por no chapar derma lo que sea ), formatee el equipo,reinstalé todo, y cuando puse a andar la mula ya noté la diferencia,4-5 KB desde el primer momento, y en 2-3 horas estaba en 16-17.Tras trastear un poco con la config conseguí volve a ponerlo en 24-25, igual que antes.
No sé si formatear será la solución para gente a la que le va mal, pero a mí me ha funcionado.

Os pogo un poco lo que tengo ahora:
Equipo: VIA EPIA M 933, 256 MB DDR, HD 80 GB
S.O.: WinXP Pro
eMule: 0.27c Maella 3.02 fixed by arrkart
Puertos: 14662/14672 UDP (por ejemplo)
300 fuente archivox14 archivos bajando.max 25/5seg
Conexiones máximas 400
Apply limits to overhead activado
Capacidad 40/10 y limites 0/0
1500 MTU, minimo 4 upload slots

La verdad es que algunas cosas estan por ensayo-eror, pero a mi me va bien. Espero que le sirva a alguien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sunseeker

Eso, que de donde eres. Si eres de Vigo indica la zona mas o menos. Gracias. Y afortunado tu, que bajas 30 Gigas en 3 semanas.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

s/t

BocaDePez

yo en lo que va de mes llevo 43 GB bajados... :P , pero claro, no uso emule.

Y coruñés tenia que ser... y no lo digo con mala intención, simplemente que esta gente de R debe tener las instalaciones por ahi arriba porque por Pontevedra dan un pésimo servicio.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo en el Calvario en Vigo tambien alcanzo medias de 24, no siempre claro, depende lo compartido que este el archivo.

Dali

Creo que esa "solución" es un pelín radical, ¿no? Vamos, reformatear el equipo para que funcione el eMule, y sin saber si se va a arreglar algo o no... De hecho, dudo mucho que eso sea la solución para nada, vamos, a poco que lo pienses te darás cuenta de que mucho sentido no tiene, la verdad.

El problema que tiene todo el mundo es, según parece, la ID baja. Trasteando con los parámetros, con la lista de servidores y el firewall podrá llegarse a algo, supongo. Como también supongo que en tu caso el que te empezara a ir bien de nuevo justo después de formatear ha sido algo casual, y no causal.

Lo que me da algo de miedo, de todas formas, es que los usuarios novatos que lean esto te hagan caso y formateen sus equipos, sobre todo usando Windows XP legal, que hay que volver a activar, etc. El formateo y reinstalación debe ser siempre el ultimísimo recurso, y creo sinceramente que este no es el caso.

riven

Yo soy usario de R en vigo (lopez mora) y llevo ya casi un año con esto del emule y creo que la solucion no es formatear el ordenador. Al principio yo utilizaba la version oficial y si bien no conseguia medias muy altas era por que ponia el upload al maximo y al final era peor porque no me bajaba mucho. Despues de investigar por ahi, descubri aki el mod de maella y desde entonces no he cambiado, manteniendo un limite razonable de 7 KB ( y con la opcion del control del overhead activada) de subida consigo medias de 18KB mas o menos despues de tenerlo unas 12 horas conectado ( y para ser cuatro ordenadores en casa no me puedo quejar). He de decir que a lo mejor tambien tengo suerte con mi conexion que no me ha dado muchos problemas. Solo quería decir que lo del formateo a ti a lo mejor te lo ha solucionado , pero a lo mejor otro lo hace y el problemas es otro y no le haria mucha gracia.
Dejo mi configuracion por si a alguien le sirve de algo. Un saludo.
Win 2000 PRO con 320 MB RAM
Emule maella v0.27c [Maella v3.0-Beta 5](Tiene el bug de las busquedas, pero es que yo no suelo buscar, voy a tiro fijo...jejejeje, tiene solucion ya lo han puesto por aqui)
Limite de subida a 7 KB ( el de descaga ya te lo pone el a 28 KB)
puertos 4700-4662(UDP)
Max fuentes/archivo: 300
Lim. Conexion: 200
Limites al overhead
y servidor Silent BOB o emuleitor.com (aunque el otro dia se me congelaba el ordenador al intentar entrar aki)
Espero que sirva de algo, aunque cada ordenador es un mundo.

🗨️ 3
BocaDePez

Si ya lo puse poreso, no digo q sea la solucion, solo q en mi caso me ha funcndo. Evidentemente,no puedes formateart el equipo a la minima qu te falle la mula,o si no sabes hacerlo.
Simplemente dijee que mi me funciono.Casual? Puede ser, pero ahora va mejor.Solo es un dato mas. A lo mejor loque hice fue quitar de en medio un spyware malaleche, no te digo q no, pero si con estas cosas es como se avanza, razonando, anq sea mal. De poco sirve quedarnos siepre n lo mismo, creo yo no?
Tampoco la cirugia radical es un tratamiento ideal, y dentro de uno años posiblemente la veamos como una salvajada, y no por eso renunciamos a ella.
Bueno, este teclado es una mierda,lo siento.
Un saludo, y q nadie formatee :-P

🗨️ 2
Dali

Totalmente de acuerdo.

Y, sí, a mí también me parece buena la configuración de Riven, dejando aparte lo de la versión 0.27c, que tiene determinados bugs, parece que con R lo que funciona mejor es el Maella limitando overhead y con límites entre 6-24 y 7-28. Otro tema es el de la ID baja, y la IP y puerto desconocidos, que parece que cambia de un servidor a otro y no sólo eso, si no también de un día para otro aunque no cambies de servidor, pero ahí ya no podemos hacer nada, es la forma que tiene R de "gestionar" su red :-(

BocaDePez

siempre mejora algo como mínimo y en ocasiones bastante. Estamos muy frecuentemente descargando y borrando archivos (.exe, .avi. etc.) de forma que los ejecutables casi siempre dejan partes en el registro, y como los demás, también fragmentan los HD.

Esto enlentece cualquiér S.O. y al formatear desaparecen estos problemas hasta la próxima.

Desfragmentar es lo mas recomendable así como iniciar en sistema de fallos de vez en cuando. Otra posibilidad es hacer particiones evitando formatear todo.

Lo que no se debe es entrar en el registro para borrar restos, salvo que se sepa muy bien lo que se está haciendo.

Ya llevo años utilizando eDonkey y eMule, y con esto no quiero decir que sea un experto, pero a esos misterios que de repente caiga el Down y el Up sin tocar nada de la configuración se deben muchas veces a la propia red y no a los ISP. Basta con mirar los Ping de los servidores que pasan de 40 a 500. Por otra parte al tener 75 Kbits de Up, nos puede pasar de todo. Con este valor solo podrán decir que tiene clientes, pero jamás satisfechos.

Actualmente estan muy de moda las empresas con "orientación al cliente", nosotros solo les vemos el culo, vamos que parece que nos dieron la espalda.

Saludos