Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Una mierdad de Spam

Soluntic

Por si no os habéis informado existe una empresa en acuerdo con "La Gran Empresa" que se está dedicando a multar a los locutorios españoles, yo lo único que pretendo decir es que hay soluciones en software libre, no pretendo hacer publicidad de mi trabajo ni el de mis compañeros, cualquier persona puede hacerlo, nosotros nos ganamos la vida trabajando en lo que nos gusta y entre una de las cosas es disfrutar de la tecnología y acercársela a los usuarios, sin tener que pagarle a chaqueteados con corbata, es publicidad de tecnología, si esto es tecnología hay la tenéis.

Si creéis que es Spam lo siento, no volveré a mencionar, está solución para los dueños de los Locutorios que están como todos en crisis, pero a parte con una empresa detrás de ellos, hay muchas empresas en España como la mía que hacen lo mismo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

no pretendo hacer publicidad de mi trabajo ni el de mis compañeros

En el momento que has enlazado a la Web (por partida doble, en los foros y en tu firma), dónde evidentemente se venden servicios, y no tiene porque ser Software, es SPAM/publicidad o cómo quieras llamarlo. Y repito, que no está permitido por las normas.

yo lo único que pretendo decir es que hay soluciones en software libre

Y me parece perfecto, ya lo sabemos, ahora sólo queda especificar un enlace directo a la descarga de esa distribución de Linux, y no enlazando a una Web comercial que sólo se explica que los

usuarios se pongan en contacto. ¿Para vender un servicio? ¿Me equivoco? :P

Repito, si quieres hacer algún tipo de publicidad, usando o no terceros elementos "gratuitos" o no, que son parte del negocio, hay que ponerse antes en contacto con la administración para que se añada un banner.

Nadie discute tu trabajo, ni los motivos, pero si hay negocio o se hace publicidad, aunque sea de forma indirecta, no hay cabida en el Foro de esta forma. Además, piensa que ya se te deja que lo lleves en

la firma. Igual si ayudas por el foro sin intentar vender algo, sirva de algo. ;) Imagina que se dejase a todo el mundo hacer lo mismo por los foros... apaga y vámonos que ésto sería unos foros de publicidad gratuita y nada de tecnología, ni ayudas...

Dejo el post abierto un tiempo prudencial a que me contestes con algo que me haga cambiar de opinión y que no siga pensando que es un negocio y que haces publicidad, no del Software, sino de una empresa.

C/P de parte de las normas que te enlace en el post que cerré:

En tu perfil puedes añadir una imagen que representa a tu usuario y un texto de firma que aparecerá bajo todos tus mensajes. En ellos no se permite:

• Banners o publicidad no autorizada por la administración de la web

Mensajes no permitidos

Publicitarios

• El foro es para usuarios particulares sin intereses comerciales. No se permite la promoción de productos, empresas o sitios web, ni los mensajes con enlaces con propósitos SEO.

Saludos.

superllo

No he sido yo quien lo ha cerrado pero el caso es que no queda claro si es un movimiento altruista y sin ánimo de lucro o un negocio, y eso tiene mucho que ver. Está en las normas pero tiene todo el sentido del mundo que si alguien quiere publicitarse en el foro, por lo tanto ganar dinero, debe hacerlo a través del administrador negociando con él e insertando sus banners como las empresas que sí pagan por anunciarse. Me parece completamente correcto y te apoyo en tu movimiento para llevar Linux a los locutorios pero anunciarse en bandaancha.eu para ganar dinero (si es que ganáis, que me parecería de lo más lógico) debería estar marcado como publicidad.

Ari

A parte de lo que ya te han comentado, las quejas sobre moderación han de ser expuestas en su foro adecuado. En este caso el foro Comunidad, tal y como especifican las normas de uso de la página. Te lo muevo allí.

Saludos

Edit. Dejo enlace al tema al que haces alusión

🗨️ 3
Soluntic

Pues deacuerdo, lo único que pretendía decirle a los usuarios es que usen Linux y se dejen de pagar licencias y menos multas por un sistema que lo único que les pide es dinero, actualizaciones y formas de sacarles el dinero, hardware, etc, etc, etc.

🗨️ 2
Ari

Nadie te ha dicho hasta ahora que eso no sea así, ni mucho menos que esté mal. Sino que si esa solución implica lucro para la empresa (algo también perfectamente legítimo y normal) a la que enlazas ya entramos de lleno en la publicidad. Aunque sea con la intención de ayudar. Y en ese caso debes contar con el permiso de la Administración de la página.

Saludos

🗨️ 1
LineBenchmark

Bien, pues cómo ya quedó el tema claro, y que no es nada personal, cómo dije, cierro. :)

Saludos.