BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mierdaaaa AGGGG!

Joy99

Hola a todos. un saludo. Os pido una opiinión a esto. Hoy ha venido el técnico para ponerme la ADSL sobre RDSI monta todo bien y cuando conecta el router la lucecita del adsl parpadea y me dice el tio... uy q mal rollito, me dice el modem no sincroniza y va y me dice me lo tengo que llevar todo, me tengo que ir a la central y ver si puedo navegar desde allí. Se ha ido con todo y me dijo q si no sincronizaba que pasaría un parte a telefónica para que vinieran y me hicieran pruebas en la línea. ¿Alguien sabe que narices puede estar pasando? ¿A alguien más le ha pasado esto?:-o
POR FAVOR, NECESITO UNA CONTESTACIÓN URGENTE
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FaLuKi

Vamo a ver, yo tengo una adsl sobre rdsi desde no hace mucho, y cuando vino el tecnico a instalarla puso el router en su pc para configurarle y despues me le montó a mí, mi router es Nokia M1112. ok pues te voy a decir mas o menos lo que significa cada lucecita, y si te has fijado bien en la que el tecnico decia que estaba mal y tu ves que estaba bien... pues o el tecnico es una patá en los webos ( ke son todos ) o realmente tu linea esta mal... vamo allá:

El router Nokia M1112 tiene 8 indicadores luminosos ke son: PWR, STA, COL, ETH-1, ETH-2, ETH-3, ETH-4 y DSL. El indicador STA es de color ROJO, los demas son VERDES.

- DSL ( VERDE )
Apagado --> La conexion ADSL no funciona.
Parpadea -> Se está estableciendo conexion ADSL
Encendido > La conexión ADSL funciona.

- ETH- ( VERDE )
Apagado --> Ausencia de señal ethernet.
Encendido -> Ethernet 10Base-T es funcional.
Parpadea --> Recibe trafico de la Ethernet.

- COL ( VERDE )
Parpadea --> Colisiones en la Ethernet, es normal que
haya colisiones en la ethernet.

- STA ( ROJO )
Apagado --> Correcto, asi tiene que estar.
Encendido -> Error de hardware en el inicio.

- PWR ( VERDE )
Apagado --> No hay alimentación.
Encendido -> Hay alimentación.

* Si el Nokia M1112 es el que el maravilloso técnico de la Timofónica te ha istalado y recuerdas que luz es la que decía que no iba bien, pues respondes e intento ayudarte ok? Suerte tio... y le dices al Tecnico de mi parte que aprendan a instalar una ADSL en condiciones de una vez.

🗨️ 2
FaLuKi

MIRA MIRA MIRA, el tecnico vaya unos webos que tiene a ver... en tu comentario dices así "la lucecita del adsl parpadea y me dice el tio... uy q mal rollito, me dice el modem no sincroniza y va y me dice me lo tengo que llevar todo, me tengo que ir a la central y ver si puedo navegar desde allí. " Bien pues vamos a ver:

Cuando la luz de ADSL parpadea!!!!!! significa ke está ESTABLECIENDO CONEXION!!!!! ok? asi que cuando vaya el tecnico a tu casa le das una patá en los webos de mi parte :)

SUERTE TIO!

BocaDePez

El M1112 (después de 1 año de pelea con la timo) me va muy bien... hasta hace unos días. Tengo 3 PCs conectados y desde hace un par de días, uno no entra en Internet y cada vez que lo intento se enciende el LED "COL". Huelga decir que, conscientemente, no he tocado nada.
¿Alguna sugerencia de por dónde empezar a mirar?. ¿Algún diagnóstico maravilloso que yo no conozca?.

Gracias anticipadas,

Javier

Vix

Hola Joy99.

Nunca me pillas por irc XD, q mala suerte ;/ . Pero bueno, te contesto aqui:

La luz de DSL al encender el router es normal que parpadee, pero debe dejar de hacerlo pasado como mucho 1 minuto, si no deja de parpadear, es que realmente no pilla link. ¿ Cuanto tiempo se espero el tecnico para ver si la luz dejaba de parpadear ?

Ya te digo que tarda un minuto como mucho, puede que tarde mas no lo se, a mi me tarda menos de un minuto (creo).

En fin, un saludo y ya hablamos. 8-)

🗨️ 5
Joy99

Bueno, ya que veo que os estáis preocupando por mi, en primerísimo lugar muchas gracias y os cuento exactamente como fue:
-DING DONG
-Hola, ¿qué desea?
-Somos de telefónica
-Ah vale! Pasen, pasen.
-¿Donde está el TR-1?
-Arriba, suba conmigo (vivo en un chalé)
-OK
(Despues de subir....)
-Aquí
-Vale
(Saca un splitter, un router y cables. Conecta el splitter, y coge el router y lo conecta a su portátil y le carga la configuracion con el cable COM-RJ-45. Yo ya le tenía echao el ojo pa que no se lo llevara JEJEJEJE y va y me dice las IPs las ponemos, las DNS igual, reinicio mi pc y encendemos el router. Primero se enciende la luz del power en verde y la de STA en rojo parpadeante durante unos segundos, el me dijo que era normal que estaba haciendo una secuencia de noseq y a los segundos se apaga y empieza a parpadear la verde, la del ADSL y estamos esperando un buen rato, pero siguió así y es cuando dijo esto no sincroniza y me dice que raro los problemas de sincronismo empiezan a partir de los 4,5 Km de distancia de la central y dice que mi casa esta a 2,5 Km como mucho y yo ¡¡¡¡jodeeeeeeeeeer!!!!! Pues nada que se llevó todo y me dejó con mi RDSI y ahora a esperar a que me llamen los de telefónica para ver mi línea, el cableado y todo el rollo para saber lo que me falla para que me sincronice...¡ JODER Q MIERDA! Bueno, qué remedio, a esperar porque luego me llamó el hombre diciendome que desde la central si que navegaba. :-(
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Con las ganas que tenia de que me pusieran la ADSL....

¡CONTESTAD!

🗨️ 4
Vix

Holas Joy99 :)

Pos tonces mal rollo :/
Espera a ver que te dicen, no se.
Lo de la luz roja de STA eso es normal, parpadea siempre que se enciende. :)

Ten pacencia tio.
Un saludo 8-)

BocaDePez

Hola.
Ademas de que ese tecnico no tiene ni puta idea y por eso se llebo el router, jajaja
Te instalo la tarjeta de red? la proxima vez que vaya dile que llame para que tiren el puente que si no, no se como quiere que sincronize.
Dile que configure el router como es debido que para eso tenemos software y tu llama a la contrata, en la que trabaja no a telefonica, porque el no trabaja para telefonica sino para una contrata de la cual tiene que tener un telefono si le cuentas eso a los de la contrata se lo comen.
un saludo

BocaDePez

Igualito que a mi, pero la cosa se resolvió (después de 1 año de reclamaciones al Mº de inconsCiencia Tecnología tercermundista) y te diré como:

1.- Me asignaron otro par telefónico que estaba menos malo que el mío. (La razón es que la infraestructura de la timo está echa unos zorros, pero como se supone que su única obligación es que se "oiga" porque lo del SigloXXI, ADSL de ciencia-ficción, etc. eso es puro maquillaje).

Con esto, mi ADSl se sincronizaba a la primera a 186 kB.

2.- Mosqueado, rehice la instalación de mi casa (cable nuevecito y solo dos cajas de empalmes. Por motivos que no son del caso, tenía el viejo cable y cuatro empalmes).

Con esto, mi ADSl se conecta a 216 kB.

NOTA: De todas formas, mi ADSL se suele caer con cierta frecuencia, pero parece que en este país eso es normal.

Suerte,

Javier

BocaDePez

vale,

mira a mi me pusieron adsl sobre rdsi hace 3 semanas
pq el adsl normal no iba bien estoy a 2-3km de la central

y una vez al mes o asi tengo que desconectar el cable del modem-router del splitter,
conecto un telefono en su lugar,
luego descuelgo hasta que se corta la linea,
espero y cuando vuelve la luz verde al tr1 o tr2
( no se cual tienes )
arrancas el router y ya tienes adsl,
pq sino no hay manera de que me sincronice.

gx2box@velnet.com
Dani P.
Escribeme si tienes preguntas sobre el tema