BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Mierda de PRestige 650HW-31

netelbcn

Pues eso, que tengo una serie de problemas y en el resto de posts del foro no he encontrado nada sobre este modelo de zyxel, a ver si me podeis echar una mano...

-Wireless
Según el fantástico manual de instalación, al pinchar una PCMCIA inalámbrica, se debería encender la luz WLAN y ala, a configurar la red inalambrica, PUES NO! no hace nada y la tarjeta se queda con status fijo en naranja (es una Cisco Aironet 350series)

Después de hablar con telefonica, nos dicen que el router viene con el chipset modificado para que solamente acepte la tarjeta que ellos venden (uhmmm?!!?!), bueno, por si acaso me bajo el último firmware de zyxel (que ha resultado ser la misma versión) y después de actualizarlo, nada de nada... seguia haciendo lo mismo.

-Acceso Web
No he conseguido de ninguna manera poder entrar a la configuración por web del router, al picarle la IP del router me pide user/pass y ni con admin, adminttd, 1234... ná de ná! (por telnet si he conseguido entrar)

Pues esos son mis problemas... muchar gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues, yo puedo entrar en la configuración web, con admin/1234, no se si al instalar el firmware de Zyxel, ¿estos valores han cambiado?, respecto a la tarjeta, compre la telefonica, y ahora estoy intentando haberiguar con cual me puedo conectar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para conectarte vale cualquiera. Yo compre una benq cutre de 35 euros y conectar se conecta pero el alcance es ridiculo. Pongo el portatil en el otro lado de la casa y obtengo 10-20% de señal con lo que se va cada dos por tres.
Quizas sea por la pcmcia de telefonica que va en el router que va sin antena o quizas que la benq tampoco la lleva, pero el caso es que tanto wireless pa na.
Si no te importa pagar mas yo que tu compraria una con antena para el equipo que vayas a usar wireless o puedes comprarla en unos grandes almacenes y asi si no te funciona siempre puedes cambiarla

joeuser

En serio has podido actualizar el firmware? Que archivo te has bajado de Zyxel? Puedes poner la version de firmware que te indica el router? Lo digo porque a mi me casca el proceso de actualizacion del firmware, tanto por ftp como por el interfaz web, como con el software de mierda de Telefonica, que te dice que ha ido todo ok y resulta que el firmware sigue intacto... Mediante la consola tampoco, no consigo ponerlo em modo debug. Cuando me dice que pulse cualquier tecla para pasar a debug antes de 3 segundos, le doy a todas las teclas que puedo y pasa de mi...

🗨️ 1
joeuser

Cojonudo. Acabo de comprobar que el 650HW que distribuye Telefonica lleva el chipset modificado, de manera que los firmwares que proporciona Zyxel no son compatibles (o al menos se niega a actualizarse con ellos, devuelve un error de modelo desconocido o algo asi). Así que mientras no le de la gana a T, no podemos acceder a la gestion de ancho de banda que el ultimo firmware de zyxel proporciona.

Lain

Si alguien puede confirmar que este router esta bloqueado a las tarjetas PCMCIA de Telefonica que lo diga, porque yo porai e leido que tienen que ser tarjetas con acces point, pero igual ni esas funcionan...

a mi me pasa lo mismo, pongo la D-Link DWL 650+ y el led "WLAN" del router se queda apagada y la tarjeta igual, solo con "power" ... muerto...

En fin ya veo que tendre que comprar la tarjetita de telefonica a un precio de producto que "no es"... en el mercado existen tarjetas mucho mas varatas.

...Joe_user me responde que a el le funcion la D-link antigua, entiendo que insertada en el router..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estas 3 tarjetas PCMCIAS WIFI:

Conceptronic 11iDT
USR 2410
Intel ( no se el modelo ) :S

acidrain@linuxzamora.org

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo router, y me conecto a el con un laptop acer aspire 1310 (athlon xp 1800, windows xp), la tarjeta de red es la D-Link DWL-G650+ y tira perfectamente. Eso si, me costo configurarlo, no me acuerdo del problema pero tuve que pasar el software de telefonica varias veces hasta que configure la red inalambrica.

Previo a esto habia configurado ADSL con otro ordenador que tenia el cable de consola y el cable de red conectados al router.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

tengo una wireless pcmcia US Robotics 2210 22 Mbps y me funciona perfectamente. Me dio problemas pero pq tenía configurado el router como monopuesto pero al pasarlo a multipuesto me funciono perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

(Jordan_M) Este roturé tiene un sistema de seguridad que solo permite una conexión simultanea de administrador. Si accedes por Telnet, no podrás acceder por Web y al revés. Si acceder por Terminal se cierran todas las otras conexiones y hay que cerrar conexión de Terminal con el 99 para poder entrar por Web o Telnet otra vez.
Venga a ver si los de la Timo sacan ya un Firmware actualizado pues.

BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de instalar en una red de ordenadores.
Por wifi he accedido a la configuración del router
usando :

Login: admin
Password: 1234

Un salido.
PVP

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, un amigo mio se puso la adsl de telefonica y pidio un par de pcmcias junto con el ruter, las puso en el ruter y en el laptop y funcionó.A los pocos dias yo tambien pedi la adsl y el ruter pero no pedi la pcmcia porque me parecio un robo, asi que me fui a una tienda y compre una Belkin 11mps, cuando llego el ruter la pinche y na de na, ni se encendia la luz de WLAN ni nada.Asi que me puse a buscar y encontre que solamente acepta dos tarjetas pcmcia que distribuye telefonica y otras 2 marca zyxel.Viniendo de telefonica es normal que ocurran este tipo de cosas... :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que ese router solo acepta tarjetas con el chipset prism creo que es, asique cualquier tarjeta que lleve dicho chipset será soportada, pero ojo, que hay tarjetas coon una versión distinta del prism, y tampoco funcinan, asique paciencia y a investigar mucho!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

he comprado un Zyair-B101 y funciona como con el cable, bastante mal. No es un error de modem tengo el mismo en holanda, y funciona fenominal!

BocaDePez
BocaDePez

login: admin
passwd: (la que hayas puesto en el router al configurar el adsl)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ME PUEDES EXPLICAR, YO NO RECUERDO VER PUESTO NINGUNA CLAVE A LA HORA DE INSTALAR EL KIT ADSL.
LO PUEDES DETALLAR POR FAVOR

BocaDePez
BocaDePez

Al igual que muxos de vosotrs, yo tb he tenido el problema de la dichosa pcmcia.
El modem zyxel q ofrece telefonica solo admite pcmcia cn el chip Prism 2/2.5/3
Os advierto, que por mucho que querais una tarjeta de 54mb para vuestro router, no funcionará, ya que de las pocas tajetas con dicho chip son todas de 11mb.
En esta pagina podeis ver todos los modelos que usan este chip: linux-wlan.org/docs/wlan_adapters.html.gz

Si os animais por adquirir algunas de estas pcmcia, informaros bien de las pcmcia, porque hay ciertas marcas que solo lo limitan paraq uso portatil.

Yo desistí y he acabado comprando la tarjeta de telefonica, que ha bajado de 60 a 40€ (ya era hora) y así me evito el andar buscando de tienda en tienda.

La tarjeta que distribuye telefonica es una SENAO 2511CD Plus por si alguien quiere buscarsela mas baratas.

Espero que os sirva de ayuda.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver, soy nueva en esto y estoy un poco liada. Me estais queriendo decir q el wireless solo funciona si tengo una tarjeta pcmcia y si esta encima tiene no se q chip q resulta ser q es el de telefonica? Tengo q ir a morir a su tarjeta?

yo tengo un ordenador conectado directamente al prestige 650 por cable y no me da problema. Pero tengo otro de sobremesa con una pci inalambrica (conceptronic 54g wireless) que no recibe señal, y está configurado en multipuesto.

he pasado mil veces la instalacion del kit, y ya no se que hacer. Alguien me puede ayudar?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tu router es el convertible a inalambrico....entonces, tu router necesita una tarjeta pcmcia, pero no "cualkier" tarjeta.
Si tu router ya lleva incorporado wireless, entonces debería encontrar tu otro equipo ya equipado, debes de tener en cuenta cuantas pisos o paredes hay entre tu router y el pc, cuantas mas paredes y apartos inalambricos se encuentre x el camino la señal es mas debil.
Pero bueno, si tu caso es el el convertible, una de dos, t aconsejo q mires el link de mi anterior asunto o q se la compres a timofonica. Yo se la acabé comprando a ellos :(
Espero haberte sido de ayuda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

nada, despues de buscar y buscar y buscar, encontre la senao, 3€ mas cara que la oferta que tienen en telefonicaonline (llamando al 1004 te cuesta 60 + iva) y encima o vas a recojerla a leganes o te cobran 6 € de gastos de envio, asinque a aprovechar la oferta mientras dure.......

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez