BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

mierda ONO y sus putos 15 megas falsamente gratuitos

Serakon
-1

Al principio de la promoción lo active vía web a la semana siguiente vino el técnico y se intento instalar el equipo nuevo y no pudo luego que iba a tener un coste de 50€ por lo que me negué a asumir ningún coste de una promoción gratuita, bueno una mañana perdida mas adelante me llamaron para hacer el aumento les dije que mi cisco epc3000 no lo soporta verificaron me dieron la razón y dijeron que me instalarían el día 27 un nuevo equipo de forma totalmente gratuita, hoy vino el técnico puse el equipo intento activar y de nuevo el problema de la otra vez esta vez esta llamando por que se acordaba de la otra vez y intentando solucionar el problema, al final consigue que llamen al técnico y me pone al teléfono y me dice que el equipo nuevo tendrá un coste de 30€, la insisto en que me dijeron muy claramente que el cambio es gratuito y que no voy a pagar nada al final el técnico se tiene que volver a ir y quedarse otra vez todo como esta 45min que hemos estado para nada.

Que es esto la estrategia de ONO de intentar sacar 50 luego 30 y la próxima vez que me van a decir lo mismo pero diciendo 15€ por el cambio, me parece lamentable la estrategia de ONO y su incompetencia, falsedad y que mientan tan descaradamente para intentar sacar algo por el puto router.

Mi conexión: 50/5

BocaDePez
BocaDePez

Lo ideal es permanecer con los 6 o los 3 megas, no entiendo a que viene tanta velocidad, sino es para vendernos la moto...

BocaDePez
BocaDePez
1

Un poco de educación no estaría de más, la gente del foro no tiene la culpa de tus problemas.

🗨️ 1
Serakon

Es para enfatizar mi disgusto con la actuación por parte de esta compañía.

Curro1

Yo también tenía un EPC3000, y me lo cambiaron de forma gratuita por el Hitron.

Eso sí, yo lo solicité por teléfono en "Gestión de servicios", porque no me fiaba de que me fueran a cobrar por algo, o quitar mi descuento (que era lo que más temía).

El técnico vino con una orden indicando todos los cargos que se me aplicaban en la facturación por el cambio de producto, y aparecían los cargos y descargos: todo gratuito, y me dejó el original de ese documento, junto con el parte de instalación (en el que no figuraba ningún cargo).

Durante los primeros días de la promoción, sé que hubo problemas, y a mí me la rechazaron directamente, por tener aplicado un descuento, y hasta que no les llamé unos días después para negociarlo, no me dejaron hacer el cambio, con la condición de que fuese todo gratis, y se mantuviera mi descuento del 20%.

Me parece que la promoción la debieron de meter a toda prisa, sin pararse a pensar el qué harían en caso de toparse con imprevistos, como gente con cambios de módems, descuentos, etc.
Y posiblemente todo por aligerar porque Telefónica está pidiendo en masa autorizaciones a las comunidades de vecinos para empezar a instalar FTTH por el interior o exterior de cada bloque, así que, mejor ofrecerle a los clientes alguna chuchería por si se quieren atar voluntariamente otro año más.

Yo intentaría cancelarlo todo, y volver a hacerlo, pero a través de "Gestión de servicios" en el 1400/963..., a ver qué te dicen, e indica que necesitas cambio de módem por tener un EPC3000, pero que lo quieres gratis (además de mantener tu promoción, si tienes alguna aplicada). El módem nuevo lo tienen catalogado como "wifi 3.0".

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Creo que tienes razón respecto a la fibra óptica de Telefónica.

En julio ya se espera que Barcelona esté al 100% cableada. Le seguirán Madrid y Valencia y esto va a ser un duro golpe para ONO.

Con esta "oferta" y sus "prisas" creo que quieren atar a los clientes al menos un año entero. Espero que al menos nos bajen los precios.

Saludos.

🗨️ 3
Curro1

Además, no solo fibra: también tienen miles de micro-nodos vdsl2 por mitad de las calles, para acortar la distancia del par de cobre: si quisieran, podrían sacar una oferta de 30/3M garantizados, o 50/5M, por vdsl2, para competir con una cobertura muy buena. Quizás no lo hagan, porque tendrían que permitir la reventa, e igual por eso se han decidido directamente por la fibra.

En Sevilla, se han llevado un par de años metiendo cables de fibra por muchas calles (quizás como para sustituir a todas las líneas), y ahora, aquí están pidiendo permiso para instalarla en cada edificio.

En fin, a ver si se pican entre ellos, y sacan ofertas nuevas, y mejores precios, que es lo que a nosotros nos interesa, además de algún detalle por rapiñar en Bajas.. xD.
En mi bloque, hemos aceptado la instalación, aunque sólo sea para negociar con Ono los precios, y tener alguna alternativa real por si dejan de darnos ofertas.. xDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si sincroniza por encima de 20M no tiene (si no quiere) ni que permitir la reventa ni permitir la portabilidad (implica que el que se quiera cambiar se tiene que dar de baja primero). Es la manera que tiene la CMT de "incentivar" a las operadoras a que suban la velocidad. De hecho la mayoria de los circuitos que se revenden no lo hacen por estar obligados, sino por la pasta que supone. De todos los circuitos que se revenden, los "regulados" (que es como se laman llos que estan obligados a revender) son una minoria, ya que normalmente no interesan ni a la operadora que los vende ni a la que los paga...

En fin... a ver si me llega la fibra a mi tambien, que tengo la mala suerte de estar en un "entre Pinto y Valdemoro"... demasiado lejos para que vaya perfecto por cobre, demasiado cerca como para ser zona prioritaria de fibra...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

Uno de los motivos por los que no he solicitado el aumento éste de 15 Megas es por que tengo el 20% "para toda la vida" y no quiero perderlo.

El otro, porque no me decido a dar el salto y que me cambien el EPC3000 por un Hitron, que buena famita tienen...

Saludos.

🗨️ 9
yomimmo
1

El 20% de descuento no se pierde.

El Hitron tendra la fama que quieras, pero en modo cablemodem tiene mejor rendimiento que el EPC3000.

Si me dijeses que la razon de no cojerlo seria el no tener que atarte 12 meses, lo entenderia perfectamente pero las razones que esgrimes carecen de logica.

🗨️ 7
Bramante

Aiins yomimmo, la mayoría de veces tienes razón, pero las formas...

El descuento del 20% tras llamar cinco veces en días y horas distintos, ninguno de los operadores me garantizó que una vez realizada la gestión del aumento de velocidad se mantuviese, por tanto, dejé de intentarlo.

Tendrás razón en que se mantiene, no te lo niego, pero si no me lo garantizan de antemano, no muevo ficha.

Y el Hitron no tendrá la fama que yo quiera, tendrá, y tiene, la fama que le han dado los usuarios que han tenido el placer de probarlo.

Por otro lado, atarme 12 meses más a Ono, como no tengo pensado cambiar de operadora, no me importa lo más mínimo.

Salud!

🗨️ 6
ElaGabal
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
ElaGabal
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Serakon

A mi las 2 veces que vinieron me fueron a poner el cbn nuevo.

ElaGabal
0

Se veia venir que el "regalo" venia envenenado.

Es una lastima que por ser tan chapuceros ONO acabe convirtiendo una promocion, que no regalo, en una manera mas de cabrear a sus clientes.

Estan notando el aliento del FTTH (la fibra de verdad) y ahora se hacen caquitas ya que en todo el tiempo de supremacia tecnologica que han tenido (mas de 10 años) solo han sabido racanear conexiones y precios un poquito mejores que los del monopolio y encima de tanto en tanto a cagarla con capados y tal.

Resultado: una cuota de conexiones de cable mucho menor de la que deberia ser y una deuda gigantesca que les impide extender cobertura. La tormenta perfecta. Una lastima porque la mala competencia nos ha perjudicado a todos durante muchos años pero no creo que le debamos nada a ONO.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
ElaGabal
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
ElaGabal
Serakon

Tienes razón en esa parte una promoción que se supone para fidelizar clientes, acaba siendo en un problema que cabrea muchísimo a los clientes y seguro que como mi caso hay muchos mas aunq el técnico me dijo que era conmigo con el único que tenia el problema.

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
Serakon
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Serakon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues te cambias de operador y arreglado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algunos no tenemos alternativa.

Serakon

Ahora me han llamado para decirme que vendrían a cambiarme el router de forma totalmente gratuita, a lo que le he dicho que si me iban a hacer perder otra mañana que ya habían venido 2 veces antes a hacerme perder el tiempo por lo que me ha dicho que mejor se cancela la petición y así se ha hecho.

Ahora a que departamento tengo que llamar para verificar que la promoción suma15 se a cancelado y no tengo ninguna permanencia, y a cual para exigirles un descuento por todas las molestias.

🗨️ 3
ElaGabal
-1

En Telefonica movil cuando llamas a Atencion al Cliente preguntando por tu permanencia siempre se interesan por el motivo por el que lo quieres saber. Si te echas un poco el rollo y cuentas lo que te ha pasado y que con el cabreo te estas planteando cambiar de ISP igual te ofrecen algo. Por lo menos en Telefonica funciona normalmente.

Aunque tambien te tengo que decir que la ultima vez que tuve que hacer un amago con ONO en casa de mis padres no sacamos nada hasta que iniciamos una portabilidad.

Prueba, que no pierdes nada por intentarlo. Saludos.

telemako

hola, digo yo, porque no has imprimido las condiciones legales que pone en eso del aumento de 15 megas, en la condicion quinta pone esto:

QUINTA.- COMPROMISO DE PERMANENCIA:

Los clientes que se adscriban a la promoción y acepten el aumento ofertado por ONO quedarán obligados a asumir un compromiso de permanencia adicional de 12 meses desde el momento en que se active dicha promoción. En caso de baja anticipada, ya sea total del servicio o parcial de la Banda Ancha, el cliente deberá abonar 90€ +IVA (total 106,20€).

Los clientes con velocidad origen de 15Mb, que quieran suscribirse a esta promoción, podrán quedar eximidos del compromiso de permanencia, única y exclusivamente, si abonan el importe del cambio del equipo en su domicilio: pago único de 29,90€ + IVA (total 35,28€).

aunque ponga para los que tengan 15megas, si a ti te tenian que cambiar el cacharro, puedes elegir entre permanencia(router gratis) o pagar el router 35,28 (sin permanencia), cuando vino el tecnico a cambiar el router, le hubieses enseñado esa clausula

🗨️ 1
Serakon

Yo tengo 50 megas entonces esa clausula de los de 15 megas no me afecta, y ami me quieren cobrar y ademas tener la permanencia que la enviaron por correo.

Serakon

Ayer llamaron justo cuando vino mi padre así que no me pude poner yo al teléfono, mi padre les insistió bastante en anular la promoción de 15 megas pero el que le llamo (español) insistió bastante muchísimo en mandar de nuevo al técnico que vendrá este viernes... Así que este viernes otra vez sera el mismo paripe de siempre ya no me molestare en quitar mis equipos y ordenar los cables al poner el nuevo por que anda que como es fácil... con el cableado que tengo (mucho pero ordenado) otra vez agacharme poner equipos pufff a ver si cuando falle la 3º instalación ya consigo anular la mierda de promoción esta.

Eso si le pregunto si teníamos permanencia y dijeron que no se había activado... aunq por correo le enviaron que si.

🗨️ 1
Cath
1

Pues a mi no me han puesto ninguna pega en anular la promocion, dicen q tengo 7 dias para pensarmelo, y es q la chica q me la puso me aseguro que tendria 4mb de subida cuando solo han sido 2mb, en fin,...aun no se si la quitare, de todas maneras no pensaba irme a ningun otro lado.... pero vamos , no me pusieron ninguna pega a la hora de dar de baja el servicio, quedandome como antes vamos, solo quitarian los mb de mas y la permanencia.....

pd:no vi q llevas mas de 7 dias con ello, no?, espero que se te solucione pronto, suerte y saludos desde el sur