Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Mienten más que hablan

Como algunos sabrán estoy de aniversario. Este MIércoles ha hecho un mes que estoy sin poder navegar, tranquilamente, con mi ADSL...todo desde que cometí el error de solicitar el cambio de 1 a 20 mb. Cada cierto tiempo me llama uno para preguntarme si ya se han solucionado los problemas de sincronismo, como no estoy en mi casa le digo que me llame a otra hora pero, curiosidades del destino, de 17:00 a 22:00 horas que es cuando supuestamente trabajan ellos yo no estoy en mi casa. ¿Solución?, me llama, yo lo miro cuando llego a mi casa y "le comento" al día siguiente. Cuando me ha llamado esta tarde le he dicho que ayer por la noche no había forma, luego hubo sincronismo unos 10 minutos, pero luego se perdió; que esta mañana, al irme al trabajo no había pero que, a mediodía, si que había y pude navegar unos 40 minutos. Me contesta, literalmente, "es que el problema lo hemos solucionado este mediodía, hemos revisado todo, está correcto y ya puedes navegar a 20 mb"..oh, milago!!, Dios existe!!!.
    Cuándo he llegado a mi casa esta noche he comprobado.
    a) que funciona pero cuando descuelgo un teléfono pierdo el sincrinosmo (utilizo los mismos teléfonos y los mismos microfilstros que en mi época feliz de 1 mb y nunca me dio problema).
    b) Que la velocidad sigue siendo "remember" (como en los tiempos de los modems de 56 k)
    c) al hacer test en el router los datos son los siguientes:
    Item Downstream Upstream Unit
    SNR Margin 4 9 dB
    Line Attenuation 63 31 dB
    Data Rate 128 448 kbps

Visto lo visto , ¿qué se supone que debo hacer ahora?, ¿pegarle fuego a la sede de ya.com?, ¿ir al tomate a contar mi caso?, ¿darme de baja definitivamente y desempolvar mi modem que conseguiré casi más velocidad?
    PD: Ayer llamé para darme de baja pero, ingenuo de mi, pensaba que realmente estaban preocupados por mi caso....me hicieron esperar, mientras comprobaban no se que unos 20 minutos (en el 902 porque el 900 no sirve para darte de baja) y, al final, me colgaron.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A cuanto estas de la central? Porque con esa atenuacion dos…

A cuanto estas de la central?

Porque con esa atenuacion dos cosas, o bien tienes el cable mal (y me refiero dentro de tu casa), o bien, han tocado algo los de ya que lo ha jodido.

La primera es probable, la segunda no tanto, por que?, porque ellos en teoria no tocan ningun cable, salvo que te cambien de central (lo han hecho alguna que otra vez), solo tocan la configuracion en el OVA, tenias esos valores de atenuacion antes de tener los 20 megas?

Yo consigo los 64 dB de atenuacion, si le conecto un microfiltro a mi router, eso si, no es capaz de sincronizar ni a tiros...

• Cerrado

La central esta a algo más de 2 km. de mi casa. Cuando…

La central esta a algo más de 2 km. de mi casa.
        Cuando solicité el cambio me comentaron que tenían que desconectarme "de una central" para cambiarme a otra (me lo explico "a lo bestia").
        Antes, como era feliz con mi mega, no sentí "curiosidad" por comprobar mi atenuación..luego me di cuenta que hubiera sido mejor comprobar todo esto para evitar problemas porque, quizás, todo el problema está en que mi línea no lo soporta y me estñan mareando.
        De todas formas el tema ya está solucionado....he solicitado darme de baja y me han pedido que mande la carta a un apartado de correos. El problema es que me toca, como mínimo, estar mes y medio sin conexión porque ya me han advertido que hasta el 14 de Noviembre (fecha de la siguiente factura) no harán nada de nada.
        Me han "tentado" a quedarme y me han llegado a ofrecer un 50% de descuento en las dos próximas facturas (la primera oferta era de un 20%). El problema viene cuando uno ya desconfía de una compañía. La chica que me atendió (la de bajas) ha hecho todo lo posible por reterme, incluso me ha dado posibles alternativas que en el servicio técnico no me habían dado nunca (que me enviaban otro router por si era problema del router; que me fueran bajando la velocidad progresivamente para ver el punto máximo de estabilidad, etc.). Sinceramente, y es lo que le he dicho, si esas soluciones me las hubiera dado un técnico en estos 31 días...pues igual ahora seguía sin conexión pero me daría la sensación que realmente buscan soluciones. El problema es que los he tenido que llamar a diario, contarles a todos la historia desde el principio y me daban la respuesta típica para salir del paso. Desgraciadamente no me inspira confianza el servicio técnico de ya.com cuando, los primeros meses de estaar con ellos, me parecía un servicio correcto.
        Espero que la segunda batalla, la de reclamar el dinero que ya he pagado por un servicio que no me han dado, sea "menos dura". Un 0 para los técnicos de ya.com y un 10 para esa chica que está en bajas que se le nota una verdadera profesional (o soy muy ingénuo o me ha dado la sensación que realmente buscaba soluciones a mi caso y no a la baja).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Obviamente, te han cambiado a una central muy lejana, y el…

Obviamente, te han cambiado a una central muy lejana, y el problema, no creo que radique en ya.com concretamente sino que lo "han hecho mal", obviamente por mucho que lo intenten, si te han pasado de 2 km a 4, pues la conexion adio adio... antes te iba bien, pero ahora no tiene porque, con esa atenuacion me sorprende siquiera que sincronice.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Te recomiendo que pases del ptr y lo puentees. Por otro lado,…

Te recomiendo que pases del ptr y lo puentees. Por otro lado, mira en http://www.speedguide.net si mal no recuerdo. Estáte atento del valor mtu. Yo lo cambié a 1500. Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

bueno, te diré que yo tb soy cliente de ya.com y que tengo…

bueno, te diré que yo tb soy cliente de ya.com y que tengo 1Mb y nada más que 1Mb.... y no tendré más en la vida porque, como tú, yo tengo una línea telefónica del año de la picor con unos valores de atenuación de 63,5 dB.... que es solo un poquito más alta que la tuya...

ahí es donde tienes el problema.... mi consejo es que llames a ya.com y les digas que te vuelvan al 1Mb porque tu linea no da para más...

el problema de ya.com es que no saben asesorarte.... deberían haber pedido que les facilitases ese dato y, honestamente, decirte que no puedes contratar el 20Mb porque no pueden darte ese servicio con unos mínimos...

quizás si consigues sincronizar puedas llegar como mucho a 1,5Mb o por ahí, pero la conexión será muy inestable... mejor quedarte con el mega a 20 euritos y tranquilidad