Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Miente o no miente JAZZTEL en la cobertura?

Veo muchas quejas sobre jazztel respecto a los plazos de cobertura y creo que habria que zanjarlo de una vez.

Yo cuento mi historia, que será la de todo el mundo.
    En febrero vi la oferta de 1 mega y ademas la Junta de Castilla y Leon saco su plan de subvenciones de ADSL, asi que me decidi a darme de alta.

Al llamar me dijeron que en mi zona todavia no habia ADSL a 1 Mega, que de momento tenia que ser a 512 aunque me lo dejaban al precio de un mega hasta que me llegara el mega (que creian que sería en Julio y despues seguirian subiendo a lo largo del año PERO QUE NO ME LO PODIAN CONFIRMAR OFICIALMENTE, exactamente lo mismo que ponia en su web y en las facturas, que son por ADSL a 512)

Asi era la situación en aquel momento:
    - Telefonica: 512 SIN LLAMADAS 39 y pico
    - Jazztel 512 CON 83 HORAS AL MES DE LLAMADAS A FIJOS NACIONALES por 32,95)
    - Otras operadoras un par de euros mas que jazztel

Viendo como estaba la cosa y sabiendo que en Avila se depende exclusivamente de telefonica (es decir, TODOS los operadores me iban a dar EXACTAMENTE LO MISMO en cuanto a velocidades) creo que no tengo que decir cual contraté.

En Julio recibí una carta que decia que entre julio y octubre me pasarian la velocidad a 1 mega, y que se comprometian a incrementar nuevamente a lo largo del año y sin coste alguno hasta 4 megas.

A fecha de hoy (8 de septiembre) sigo con 512. Y estoy contento porque cuando bajo algo, lo bajo a 50 y pico KB, que es casi el limite teorico del ADSL 512. Y estoy contengo porque me funcionan perfectamente todos los servicios de internet. Y estoy contento porque puedo tener mi propio servidor 24 horas al dia. Y estoy contento, porque no pago llamadas a fijo (nadie habla 83 horas al mes). Y estoy contento porque no me siento engañado.
    En ningun documento oficial (ni facturas, ni cartas, ni folletos de propaganda, ni pagina web, ni nada) se dice que yo tenga que tener A FECHA DE HOY el ADSL a 1 mega, asi que no tengo de que quejarme.

El único problema que tuvieron fue al darme de alta, que se hacian la picha un lio con mi nombre y ahi reconozco que si que me hicieron sufrir un poco (tuve que llamar 4 veces), pero por el resto no he tenido ningun problema serio con su servicio (el corte del otro dia que parece que fue muy grande, pero fueron solo un par de horas en 6 meses, creo que se puede aguantar)

Hasta que no termine octubre no se habrá acabado su plazo OFICIAL para pasarme a 1 mega, y hasta que no termine el año, no se habra acabado su plazo DE COMPROMISO para pasarme a 4 megas. En su web dicen que para mi telefono en octubre me ofreceran 20 megas, PERO QUE ES UNICAMENTE ORIENTATIVO.

Asi que hasta que termine Octubre, o hasta que termine el año, no veo que nadie se pueda quejar por no tener 1 Mega o 4, a menos que al resto de la gente les hayan enviado cartas donde se diga que lo iban a tener antes.

Quien tenga quejas de soporte, de cortes de conexion, de calidad de servicio, etc, que se queje, pero si las quejas son porque el vecino tiene 4 megas y tu solo tienes medio, creo que si no tienes ningun documento que justifique el que tengas que tener mas velocidad no tienes ningun derecho a quejarte. Eso si, otra cosa sera cuando llegue noviembre y sigas a 512. Asi que a partir de ahora,si os quejais, por favor aportar alguna prueba o justificación, no simplemente que el vecino ya lo tiene

Pues eso
    Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo contraté Jazztel porque me decían que tenía cobertura de…

Yo contraté Jazztel porque me decían que tenía cobertura de 1Mb y, a lo largo de septiembre, tendría 4Mb.

Pues bien, desde el primer momento que me pude conectar al ADSL (finales de agosto), la velocidad que tengo es de 512, pero el modem sincroniza a 1024.

Yo lo que no entiendo es que si te dicen que tendrás una velocidad, por qué luego, una vez estás en el bote, te dicen que todavía no has sido duplicado...

:-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

claro que miente, telefonica te va a doblar a 1024…

claro que miente, telefonica te va a doblar a 1024 proximamente. Consulta tu cobertura en la web de telefonica. Jazztel siempre miente, y pronto lo va a pagar caro.

• Cerrado

MIENTE, así con mayúsculas. Yo contraté en julio 1 mega con…

MIENTE, así con mayúsculas. Yo contraté en julio 1 mega con cobertura, nada de próximamente y hoy aún tengo 512 y cortos. Estoy esperando a ver si mejoran las cosas aunque se me va acabando la paciencia con estos incompetentes, llamo al servicio técnico y de pena no tienen ni idea (con la de telecos que hay en paro) y en al 1565 para qué hablar.
      No me extiendo y resumo: MIENTE, al menos en mi caso

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues eso que la COBERTURA ES ORIENTATIVA.... YO ESPERARÉ A…

Pues eso que la COBERTURA ES ORIENTATIVA.... YO ESPERARÉ A JAZZTEL y sus 20 megas.... he estado esperando a las otras compañías durante años para que me doblaran a medio mega.