BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Miente euskaltel en sus contraofertas de descuentos durante 12 meses?

EktJzz

El otro día llame a Euskaltel solicitando información para darme de baja de su servicio y me encontré con una contraoferta de un descuento del 25% en la factura durante 12 meses.

Posteriormente me llaman los de Jazztel (que era la compañía a la que pensaba cambiar), contandome las bondades de su servicio, etc... y diciendome que el contrato que habia hecho con Euskaltel con el descuento a 12 meses solo me duraría unos tres meses, tras lo cual, la oferta del descuento desaparecería para seguir cobrándome lo de siempre y si quería darme de baja en ese momento aún tendría que pagar los 8€/mes restante.

¿Sabeis algo al respecto?, Gracias de antemano.

Stan

Acostumbra a tratar lo que te digan los comerciales como si de una infraespecie se tratara. Esta feo generalizar, pero hay tanto impresentable comisionista en esa profesion que ensucia el credito de cualquiera. Mas todavia cuando te hacen una valoracion de la oferta del "enemigo". El de Jazztel no tiene ni puñetera idea de que te ha ofrecido el vecino, al igual que el de EKT no sabra que te ofrecera el vecino por ejemplo para una portabilidad.

Por otra parte, estas en tu derecho de pedir las condiciones de tu nuevo contrato con EKT si asi lo quieres. Las cosas escritas no se las lleva el viento.

🗨️ 1
EktJzz

Me resultaba muy extraño que Euskaltel no cumpliera con los 12 meses de oferta, maxime cuando no he visto por ningun lado noticias negativas al respecto. Leí comentarios de controfertas pero nada acerca de que te prometan 12 meses y luego se queden realmente en 3.

Jins

Y en base a ké te dice Jazztel lo ke te ofrece EKT? Con la misma validez ke lo ke ten comentado los jazzteleros, te digo yo ke su conexión falla los días de luna llena y ke no te puedes meter en webs en cuya dirección haya más vocales ke consonantes. Me crees? Pues xactamente lo mismo ke lo ke te diga alguien sobre las bondades o calamidades de la competencia.

Y cualkier cosa ke te hayan dicho de palabra, ke te la den por escrito (EKT y Jazztel)

🗨️ 5
EktJzz

En euskaltel me dijeron que me mandarían el contrato por correo (no sé cuantos dias tardarán), creo que es fundamental tenerlo por escrito, estoy de acuerdo. Lo del comercial de Jazztel mas que nada no es que no supiera cual era la oferta de euskaltel, mas bien que la conocía muy bien y que me garantizaba que al cabo de tres meses Euskaltel dejaria de aplicarme el descuento, dando a entender que ya había pasado antes (por supuesto sin aportar pruebas).

Lo que me recuerda haceros una pregunta: ¿El nuevo contrato con euskaltel entra en vigor desde que hago la grabación por voz o desde que firmo el papel que me enviarán? ¿Cuál de los dos tiene validez?

Gracias por las respuestas.

🗨️ 4
Jins

Esa es buena, pues ni prostituta idea, supongo ke desde ke lo dices, en lo ke te manden por no-e-correo te pondrá esa fecha.

Shely

En teoria deberia ser desde q haces la grabacion por voz. El contrato en papel no sirve de mucho para tema de fechas. Pero para salir de dudas, yo q tu, llama dentro de unos dias (5-7...) y preguntale a la q te coja por la fecha de activacion del descuento que te han ofrecido desde bajas. Te aseguro q el descuento es durante 12 meses. Un problema q estamos teniendo es, gente q llama q tiene ese descuento o similar, quiere acogerse a la promo del 2n1, con lo q supone aumento de velocidad de 12 a 18mb, el descuento se anula. Ese descuento es solo valido para los 12mb, asi q realmente no van a pagar 5,90 + al mes frente a lo que tienen ahora, ya q el descuento se anula... Antes de hacer cualquier cambio posterior, preguntalo por si a caso...

mauve
1

La grabación tiene validez jurídica y es efectiva desde el momento en que la haces.

Respecto a lo que te ha dicho ese "comercial" es totalmente falso. Es buen deporte pedir las cosas por escrito, por desgracia hay mucho vendedor de crecepelo suelto.

inar
1

Si hiciste contrato por grabación (eso que te van leyendo la parrafada y tu contestas sí...sí...sí... solo cuando te preguntan :P ), la validez es la fecha de ese contrato por voz, cuya copia por escrito te debería llegar en 2 ó 3 días laborales. Esa copia que te envían no hay que devolverla firmada. Es solo para tu constancia y para que la guardes.

Si lo que hablaste por teléfono fue una consulta comercial sin más, donde te explicaron condiciones, ventajas, compromisos, etc. y finalizó diciendo que te mandarían el contrato, la validez la determinará la fecha que te venga indicada en ese contrato, el cual sí deberás devolver firmado para su formalización.

De lo que te digan los comerciales (aunque no se deba generalizar), créete solo la mitad y "con pinzas" ;) Como te dicen, lo escrito queda. Que aquí en el norte hay mucho viento, y las palabras se vuelan muy rápido ;)

QTMeo

Buenas.

Yo he estado un año con un descuento del 25% de internet (conexion 12 mbs) tras llamar en su momento para darme de baja y tal ... y sin firmar ningun contrato ni grabacion ... y sin compromiso de permanencia . Cuando se me ha acabado , he vuelto a llamar para darme de baja pues por el precio oficial no me interesaba . Esta vez me han dado un 25% de internet y un 15% de linea de descuento y sin firmar ningun contrato, ni grabacion ... y lo mas importante sin compromiso de permanencia . Asi q mientras no tenga nada que piense q es mejor calidad-precio , seguire con euskaltel (esperando a la fibra de timofonica) y si sale algo mejor o mejora euskaltel las conexiones siempre podre tomar una decision (darme de baja y cambiar de operador, intentar la baja para que me mejoren las condiciones o simplemente darme de baja y volverme a dar de alta para pillar las nuevas promociones o cualquier otra opcion) .

La duda que yo tendria es si con la grabacion esa y/o el contrato q te mandan te han metido un compromiso de permanencia .

Suerte y un saludo .

🗨️ 5
EktJzz

Era la respuesta que estaba esperando, la experiencia de alguien que me confirmara que efectivamente se cumplen los 12 meses con 25% de descuento.

En cuanto al compromiso de permanencia, efectivamente me lo han metido, con una penailzación de 100€ prorrateados en 12 meses, es decir, tendría que pagar 8€ por cada mes que me quede hasta cumplir los 12 meses. En la grabación no creo recordar que hicieran referencia a todo este proceso de penalización/permanencia, pero aunque por ley no pueden obligarte a permanencia sin más, si el cliente se beneficia de alguna manera o descuento si se les permite. Cuando me llegue el contrato en papel si eso os comento si aparece en el alguna referencia a ello.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han ofrecido el descuento del 25%, sin permanencias y sin contratos por voz, yo tenia 2 megas y me han dado los 12 al precio de los dos, mas o menos. No se que me llegara en la proxima factura pero es lo que me dijo la chica que me atendio.

A mi si me cobran un centimo de mas, me doy de baja sin esperar mas, pero no creo que euskaltel haga esas cosas, espero.

🗨️ 3
Ziklon

disculpa AktJzz, podrias explicarme como es eso del Dcto.... yo tengo actualmente la conex. 2mb y pago d cuota (25+iva) Hace tiempo que no visitaba el foro y estoy un poco desfasado en cuanto a este tipo de maniobras de los impresentables de kktel, que no seria la primera vez. Un saludo

🗨️ 2
EktJzz
EktJzz