BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Miel casera pueblerina vs miel envasada industrial

BocaDePez
BocaDePez

Ayer conseguí un kilogramo miel, 100% campesina natural, de un apicultor que vive cerca de casa. El tipo no es apicultor profesional, se dedica a otros asuntos, pero en los ratos libres trastea con abejas y si le sobra miel se la "regala" a los vecinos.

A mi me beneficia que haya alguna colmena de abejas cerca de casa, me polinizan los árboles frutales, pero cada vez veo más avispas y menos abejas.

Llevo la miel a casa, y cuando la prueban me dicen que esa miel es rara, que tiene un sabor raro, un olor raro, un gusto raro.

Hoy se la di a probar a varias personas que me visitaron. Para hacer una prueba puse dos muestras, una con la miel 100% pueblerina, y otra con miel industrial, y a todo el mundo le gustó más la miel industrial.

Hace un raro, otro pariente que me visitó dijo "esta es la auténtica miel de antaño", mientras probaba la miel pueblerina. También dijo que la miel estaba buena, pero que la gente estaba grillada y prefería la miel de plástico.

¿Qué le está pasando a la gente? Ahora la gente prefiero pollo congelado en lugar de pollo natural, leche envasada en lugar de leche terminada de ordeñar, miel industrial plastificada en lugar de miel casera 100% natural.

La miel que prefieren en casa es miel de La Granja de San Francisco, una empresa que no está en USA, está en Barcarena, Portugal, aunque viene con código 84 y dice que está "embalada" en España.

Si las abejas están desapareciendo del planeta, según dicen los ecologistas, ¿de dónde sacan tanta miel para vender envasada en los supermercados?

¿Es natural la miel que venden de forma industrial? ¿Hay abeja encerrada?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cuando mi padre tuvo cáncer de garganta, una de las cosas que le recomendaban tomar era miel no industrial, sino de apicultores de la zona. Ésta era una condición en la que insistían muchísimo. Le decían que si tomaba de la industrial, sería igual que nada. Le sentaba muy bien. Por cierto que se curó, aunque seguro que no fue por la miel, sino por hacer todo lo que los médicos le dijeron, y por haberlo cogido a tiempo.

Efectivamente, la miel pueblerina, como tú la llamas, es diferente. Normalmente algo turbia, y puede llegar a cristalizar, presentando el mismo bote más de un color y de una textura. Parece que no encaja bien en las tendencias actuales, donde todo es más light. Una mierda de idea. ¡Qué bien sienta esta miel para una faringitis o un catarro! La adoro. Y adoro también que sea un producto que se elabora aquí al lado, que no haya pasado por una cadena de intermediarios parásitos que se enriquecen sin apenas esfuerzo ni riesgos, y sin gastar CO2 para transportarlo a la otra punta del mundo. Es muy anti-globalización.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo siempre compro la pueblerina, es mucho más densa y como más dura en la boca, pero esta buenísima.. y encima me cuesta lo mismo que la otra. Hay una tienda en mi zona que le ha dado por vender productos artesanales de cada pueblo, claro esta, con registro, le llegan muchas cosas, pero no tienen registro. Encima le compras una botella de vino, le pides un cuarto de chorizo unas aceitunas, algo de morcon, unos pimientos asados..todo de lo que vende allí, y te lo puedes tomar como si fuera un bar, pero a precio de tienda. (Esta idea veremos lo que es capaz de aguantarla)..

Con esta crisis, más de uno va a tener que volver al campo. Yo ya levo tiempo preparando el cortijillo. El que tiene tierra y agua, estará salvado..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a miel industrial, a diferencia de la miel artesanal, se somete a la pasteurización para conseguir que ésta no se cristalice, cuyo proceso consiste en calentar la miel hasta unos 80º C para su conservación, sin embargo esto también reduce la calidad de la miel porque se destruyen la mayoría de enzimas, antioxidantes y otros beneficios como su acción antibacteriana. Las mieles elaboradas en el Bajo Aragón son mieles totalmente naturales, que no han sido adulteradas ni pasteurizadas logrando con ello la conservación de todos sus beneficios y propiedades; la cristalización de estas mieles es símbolo de esta pureza, lo cual garantiza a su vez una optima conservación.

Fuente en este enlace. No recomiendo su lectura sin antes quitarle en estilo a la página, pues ese fondo rojo y letra blanca deja sin ojos a cualquier hijo de lince:

sabor-artesano.com/content/75-fabricacion-de-la-miel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La miel natural, que no ha sido calentada, nunca caduca. Ni se pudre.

BocaDePez
BocaDePez

Eso hay que extenderlo a toda la alimentación.

la comida es la que no lleva quimica, es decir, hoy en dia la catalogada como ecológica.

Lo demás lo llaman comida pero en realidad es comida + plaguicidas + fungicidas + herbicidas.....lo que lleva por intoxicación del cuerpo humano en unos años a las enfermedades serias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo sé yo que no me dan gato por libre? A lo mejor compro un plátano ecológico y me venden un fungicida con forma de plátano ¿no?

Hace unos días, en una tienda pequeña, estaban vendiendo zanahorias pueblerinas a 2 euros el kilo, que decían que procedían de las finchas del pueblo, pero por el aspecto se me parecían a unas que venden a 60 céntimos el kilo, unas que vienen dentro de una tarrina procedentes del quinto coño.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, eso es muy fácil. El gato hace Miauu!

Bilbokoa

En mi pueblo de Granada, nos hacemos con miel de los conocidos de allí, con miel de verdad, de las abejas que veo todos los días en las colmenas cuando paso con la bici.

Esa es la miel de verdad, la buena, la única y la auténtica. De la miel industrial, mejor no digo nada. Mi padre ha visto como 'se fabrica'... y eso, menos miel, es cualquier cosa.

¡Viva la miel del pueblo!

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La miel de fábrica tiene toda el mismo sabor.........

La "pueblerina" depende de la zona de España de donde sea, incluso en la misma región depende mucho la flora que hay por la zona.

No tiene el mismo sabor una miel de una colmena donde hay alrededor eucaliptos que otros tipos de árboles y flores......

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La miel de fábrica tiene toda el mismo sabor.........

Eso es porque una vez recogida de las granjas-colmena, la miel se trata con conservantes, colorantes, potenciadores de sabor, etc. Toda una serie de procesos para lograr la textura, color y sabor que el fabricante desea dar a su producto, anulando en su proceso las propiedades originales de la miel.

yomimmo

Tanto presumir de RH negativo y DNI Vasco, y al final no dejas de ser un simple maketo :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Un chorizo de Zamora, un Cabrales en condiciones, un sauerkraut bábaro o un ceviche de camarón ecuatoriano son delicias deliciosas... independientemente del estómago ke lo digiera

MAU!!!

BocaDePez
BocaDePez

... y al final no dejas de ser un simple maketo :P

Esos acomplejados conversos son los peores ;)

🗨️ 1
Bilbokoa

Ni soy un acomplejado, ni soy converso de nada, PAYASO.

Bilbokoa

No digas gilipolleces.

BocaDePez
BocaDePez

Pedazo de ignorante, los vascos nacemos dónde nos da la gana. Yo nací en Londres, vivo en Canarias, pero me considero vasco, soy vasco.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy triste tener que cruzar la muga para poder saber lo que es miel natural, ¿qué fue de la las abejas vascas?, ¿ya no hay abejas en Bilbao? ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hay obejas

Bilbokoa

No digas tonterias, anda.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me encanta la miel de la granja san francisco. Es buenisima, y no creo que le pongan nada de malo, es miel totalmente natural de las abejas però que lo han envasado y puesto a temperatura de 80 grados para que se conserve mejor.

🗨️ 1
Bilbokoa

Jajajajaja, tu no tienes ni idea de lo que es miel de verdad ni de la basura que la marca 'La Granja San Francisco'.

Juan666

Faltaba logearme...

BocaDePez
BocaDePez

Mas vale la miel comprá que la miel dá...

🗨️ 1
Bilbokoa

Menuda gilipollez.

BocaDePez
BocaDePez

5 chicles chew...