Ayer conseguí un kilogramo miel, 100% campesina natural, de un apicultor que vive cerca de casa. El tipo no es apicultor profesional, se dedica a otros asuntos, pero en los ratos libres trastea con abejas y si le sobra miel se la "regala" a los vecinos.
A mi me beneficia que haya alguna colmena de abejas cerca de casa, me polinizan los árboles frutales, pero cada vez veo más avispas y menos abejas.
Llevo la miel a casa, y cuando la prueban me dicen que esa miel es rara, que tiene un sabor raro, un olor raro, un gusto raro.
Hoy se la di a probar a varias personas que me visitaron. Para hacer una prueba puse dos muestras, una con la miel 100% pueblerina, y otra con miel industrial, y a todo el mundo le gustó más la miel industrial.
Hace un raro, otro pariente que me visitó dijo "esta es la auténtica miel de antaño", mientras probaba la miel pueblerina. También dijo que la miel estaba buena, pero que la gente estaba grillada y prefería la miel de plástico.
¿Qué le está pasando a la gente? Ahora la gente prefiero pollo congelado en lugar de pollo natural, leche envasada en lugar de leche terminada de ordeñar, miel industrial plastificada en lugar de miel casera 100% natural.
La miel que prefieren en casa es miel de La Granja de San Francisco, una empresa que no está en USA, está en Barcarena, Portugal, aunque viene con código 84 y dice que está "embalada" en España.
Si las abejas están desapareciendo del planeta, según dicen los ecologistas, ¿de dónde sacan tanta miel para vender envasada en los supermercados?
¿Es natural la miel que venden de forma industrial? ¿Hay abeja encerrada?