BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Los miedos de MásMóvil en la integración del grupo Euskaltel

tipodeincognito
4

Riesgos que identifica MásMóvil: El contrato de licencia con Virgin, el incremento de deuda y la falta de experiencia en absorciones a esta escala.

Nunca habíamos adquirido un negocio de este tamaño antes y, debido a nuestra falta de experiencia en la implementación de adquisiciones tan grandes, pueden generarse dificultades para integrar Euskaltel con éxito y alcanzar los objetivos y sinergias esperadas”, dice el memorándum remitido al BME.

El contrato de licencia con Virgin nos obliga a realizar al menos 115 millones de euros en gastos de capital y operativos para la adquisición de clientes y la comercialización en los cinco años siguientes al lanzamiento del uso comercial de la licencia”, indica MásMóvil en el citado documento.

Además, podemos experimentar la canibalización de las ofertas de servicios en las regiones en las que operamos, en particular con respecto a la expansión del Grupo Euskaltel en el mercado español con su plataforma Virgin Telco, que puede liderar al negocio del Grupo Euskaltel para competir, en cierta medida, con nosotros en los mercados en los que está en funcionamiento.

Si no logramos integrar Euskaltel, podría producirse un efecto material adverso en nuestro negocio, situación financiera y resultados de operaciones.

Grupo Euskaltel se ha comprometido con un nivel de consumo mínimo anual acumulado (en el contrato con Orange y en el de Movistar) y, debido a la naturaleza impredecible de la demanda de servicios móviles, no se puede garantizar que pueda cumplir dichos niveles lo que podría impactar negativamente en la rentabilidad y condiciones financieras.

Rescindir los contratos anticipadamente conlleva dificultades.

Nuestro grupo no puede migrar toda o parte de la base de clientes a nuestra propia red”, y encontrar un remplazo “en condiciones comerciales razonables” tampoco parece posible, según la compañía.

Como dato importante: La compra del Grupo Euskaltel por parte del Grupo MásMóvil engorda el pasivo de la compañía en 2.250 millones.

Ahora se entiende que MásMóvil al fin hable de reducir sus marcas, tardaron, pero se han dado cuenta.

economiadigital.es/galicia/empresas/masm…lecable.html

vukits
3

Me parece magnifico que hablen de las cosas. ¡Bravo por MásMóvil!

El primer paso para solucionar un problema es exponerlo, y no dejarlo guardado en un cajón . (vease Vodafone y Ono).

🗨️ 4
Pretur
3

Por lo que parece es un documento que se ha filtrado, dudo mucho que su intención fuera hacerlo pblico.

🗨️ 3
tipodeincognito

Sigue implicando el reconocimiento, cosa que VF sigue sin querer reconocer en el marrón de Ono

🗨️ 2
Pretur

Vodafone tendrá docenas de informes similares, como cualquier empresa su tamaño, pero no son para hacerlos públicos

["lhacc"]

Este tipo de documento es de obligatoria presentación para cualquier operación de este tipo. La única diferencia es que este en concreto se ha filtrado.

Slm
2

Ya lo dije en su día, Virgin Telco era la gran baza del Grupo Euskaltel, pero tras la OPA pasaba a ser un grano en el culo para MásMóvil, que iba querer deshacerse de la marca Virgin tan pronto como le fuese posible, que por lo visto es 5 años desde su lanzamiento.

Interesante también el tema de la migración, ya admiten que podría no producirse hasta el tercer y cuarto trimestre de 2022, al menos para clientes de R y Euskaltel, de Telecable y su contrato con Movistar no se aporta mucha información en la noticia. Esto quiere decir que probablemente hasta esas fechas los clientes de las dos marcas comentadas tampoco tendrán acceso a Voz HD o VoLTE.

🗨️ 2
tipodeincognito
1

Llevan semanas renegociando esos contratos y ya avisaron de la desaparición de servicios no disponibles en la red Yoigo a los clientes de R, así que supongo tienen fe en llevar a buen puerto las negociaciones pronto.

Y si, recuerdo tu comentario sobre Virgin Telco, es un buen marrón. Aunque peor es lo de comprometerte a unos consumos sobre red altos siendo algo tan variable, con razón a Orange le cuesta aflojar al renegociar eso.

🗨️ 1
Slm

A MásMóvil le vendría bien un acuerdo para todo el grupo, pero lo que tiene ahora tampoco les viene mal. Me explico. Tiene un contrato que finaliza en junio y otro en octubre, entiendo que son los de Euskaltel y R aunque no sabemos cuál es cuál ni en cuál se incluyen los clientes de Virgin, pero precisamente que acabe uno con ese margen de tiempo con respecto al otro les daría la posibilidad de hacer la migración de forma escalonada y mitigar uno de los miedos que ellos mismos reconocen.

Tendremos que ver como evoluciona el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que ellos mismos admiten que van a cagarla cuando tengan que migrar coberturas, tarjetas, y todo lo que ello conlleva.

Joaquín ciberseguridad

lo que tiene MásMóvil es que se ha comprado empresas a base de talonario, MásMóvil es una marca simplemente para los fondos de inversión, es decir qué pronto la comprará otra compañía y hará una reestructuración.

🗨️ 2
Ikaro1968

Hace años que oigo eso.

🗨️ 1