BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Miedo en Portabilidad móvil de PTV a Jazztel Móvil

aggelos

Buenos días!

Seguramente no sea este el lugar, pero necesito de vuestra experiencia para intentar realizar una portabilidad completa ( línea fija, Internet, 2 líneas de móvil) de PTV a Jazztel ( 200 mb de fibra, 4G en las líneas móvil...)

Por lo que me dicen en jazztel es casi imposible realizar la portabilidad de los móviles sin problema, es más, directamente me dicen que pille números nuevos ( a lo que le dije al comercial, tú lo harías si tuvieras que hacer eso? pues eso). O, si no, me dan otra vía, la de que ellos porten de PTV a pepephone y después a Jazztel.

La verdad es que tengo un mar de dudas con este tema ( es el único que me preocupa) y eso hace q no pueda pillar una buena fibra en casa.

Gracias por todo!

BocaDePez
BocaDePez

y la duda es?

BocaDePez
BocaDePez

Migra los móviles a prepago por ejemplo Simyo y de hay a Jazztel.

A mi me toco hacer eso....

BocaDePez
BocaDePez

el problema es de jazztel que no tienen en sus listados de operadores de telefonia movil a la empresa ptv, y en lugar de realizar un cambio a nivel de sistema para incluirlo en la lista, hacen a los clientes exportar a otra compañia intermedia para luego desde ella pedir la exportacion, eso hace perder tiempo al cliente,

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber si al final lograste la portabilidad de los moviles?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Soy aggelos,

Sí que pude, pero tuve que pasar de PTV a Pepephone y de Pepephone a Jazztel. Espero que te sirva. Un saludo!!

satitsu

PTV no lo tienen porque el servicio de móviles a PTV se lo da IOS - Ingenium Outsourcing Services, igual que a Suop, Jetnet, KNet, Ocean's y unas cuantas más, si metes un número de teléfono móvil de PTV o de cualquiera de esas marcas verás cómo en la web de la CNMC pone que el operador es "IOS".

El problema es que Jazztel (curiosamente Orange lo tiene bastante mejor implementado) no tiene puesto a estos operadores por separado, pero si les dices IOS o Ingenium sí que se puede hacer la portabilidad directamente... otra cosa es que los comerciales lo sepan (que no tienen ni idea), pero sí que se puede hacer.

Lo dejo comentado por si a alguien más le pasa en un futuro. Aquí en la web de IOS se ve a qué marcas les dan servicio: (link roto)

Como curiosidad, con muchas marcas pequeñas a las que Másmóvil da servicio suele pasar también (hasta ahora por ejemplo pasaba con República Móvil, ahora cuando migren a Orange directamente dejará de pasar, Telmi, incluso con líneas de The Phone House que es más conocida).

La solución en este caso es entrar en la web de la CNMC y decir el operador que consta en esa web para tu número, que es el que realmente te está dando servicio.

Un saludo.