BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

miedo me da preguntar esto aki, xo weno...

Polanko2k

me da miedo pq me vendran los mil puretas tachandome de lamer, xo weno, yo kiero aprender y pregunto... a ver, un amigo y yo tamos provando cosillas, el tiene winME, le he hecho un portscan y me sale k tiene el puerto 139 y el 79 abiertos, tonces, komo hago para entrar por esos puertos, he provado FTP, telnet, \\ip... y nada (en cada uno asignandole el puerto 139 o 19, claro...) si me teneis k insultar o algo, x favor, os lo kedais, enga gracias, un saludo

kuando pongo conectar a la ip por el puerto 139 o 79 en un cliente FTP me sale esto:

Resolving host name 62.82.xxx.xx...
Connecting to (62.82.xxx.xx).
Connected to (67-BAR2-X25.xxxxxx) -> IP: 62.82.xxx.xx
PORT: 139.
Socket connected waiting for login sequence.
y despues se va a tomar pol kulo diciendo k la conexion fue rechazada x el host, pero no tiene ningun firewall...

(x algo hay k empezar, no? komo dijo una vez alguien del foro, al nacer todos nos kagamos encima, o algo asi xD)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Tiene algo compartido? xD

manito

de veras que da miedo preguntar xq los pocos mails que he leido en este foro se han metio con unos u otros ... y los que queremos aprender , q?

donde se busca algun libro de "administracion de redes" o para evitar que tu ordenador sea un coladero (si sabes que tapar...sabes por donde se entrara ;P )

no se... cosas asi que cuando se preguntan llueven criticas o palabras del tipo "buscate la vida" pero que en verdad no quieren decir que los demas si que sepan :S

🗨️ 7
Lofter

Como q es un poco dificil, lo malo d estos temas es q no hay una unica forma d hacer las cosas, la informatica no es una ciencia exacta (menos mal q nunca pretendio serlo) y algunos temas n concreto se basan n la improvisacion pura y dura, saber 4 cosas basicas y el resto, probar a ver q pasa. Muchas veces ese es el problema (digo esto porq m doy por casi aludido con lo del "buscate la vida") uno no tiene inconveniente n contar como se hace o por q es asi algo cientos d veces, pero se agradece q al q se lo cuentas demuestre un minimo interes, esa es la diferencia entre contar algo 1000 veces encantado d la vida o soltar un "buscate la vida" la 4º vez q lo tienes q explicar.

No pongo n duda tus ganas d aprender, incluso llevando un tiempo n esto admito q desconozco muchas cosas y cada dia aprendo algo, pero muchas veces la misma pregunta delata al q la hace, no es lo mismo decir "n q se basa tal programa" q decir "quiero q m digas con pelos y señales como se hace", sin ir mas lejos he visto n otro foro como le cuentan a uno al detalle descapar el modem y aun asi despues d leerlo le parece dificil y quiere saber como se hace mas facil...

Ese es un caso sangrante, porq el q le contesta se ha tirado dias, puede q semanas estudiando el mecanismo, lo simplifica, se lo cuenta a alguien q no ha movido un dedo y encima le parece complicado, n ese caso la pregunta es obvia: merece la pena perder el tiempo enseñando a alguien a hacer algo q quiere q se lo hagan n lugar d aprender a hacerlo por si mismo?... no, esa es la razon d q muchas veces a preguntas tontas, respuestas bordes, y admito mi culpa d q n ese sentido soy el 1º q no el unico.

Eso y no molestarse n buscar n sitios mas "adecuados" muchas veces con un buscador (ese gran desconocido para algunos) se obtienen muchas mas respuestas q n los foros, hombre, cosas concretas siempre mejor un foro, pero n el fondo es otra vez lo mismo, para q perder tiempo buscando por la red cuando puedes pedir q t lo cuenten d forma personalizada?... será cosa d la forma d ser d cada uno pero a mi nunca m ha gustado q m den las cosas hechas, debo d se un bisho raro.

🗨️ 6
Polanko2k

he dicho lo de k me da miedo xq me lo venia venir, la otra eske novato en redes no soy, estoy estudiando un mcse y weno, no soy un experto pero algo se, y todo este tema me llama la atencion. Si buscas x google solo te salen documentos antiguos k no te dicen nada, y tampoco pido k me lo digan paso a paso, pero una pista, o una aproximacion, y weno, con lo de ke tiene algo kompartido, pues entrar en unordenador kon algo kompartido es komo entrar en una kasa sin puertas... komo todo el mundo dice k si w9x es tan vulnerable, pues pensa koño, aki todo el mundo sabe entrar en windows, vi a probar, y me encontre kon este obstaculo, se k si sigo en este kampo me encontrare con obstaculos infinitamente mayores, pero ahora este es mi obstaculo, y tengo k pasarlo para seguir andando. asi k me gustaria una pista o ke debo usar para conectar a un ordenador con los puertos 139 y 79 abiertos sin nada compartido. Espero k no haya molestado a nadie lo de mi primer post, xo no seria la primera vez k alguien pregunta algo y es acribillado por miles de replicas destructivas, weno, k ya me kallo xD enga a ver si alguien me puede contestar, un salduo

🗨️ 3
Lofter

Si t fijas un poco n lo q has dicho tu mismo t has respondido, tiene el servicio "compartir archivos e impresoras" pero el matiz viene n q para poder entrar por netbios necesitas el servicio y q exista algun recurso compartido. La famosa vulnerabilidad venia d atras, d cuando 95 compartia todo el disco sin tapujos o 98 compartia el directorio "mis documentos" por defecto sin embargo estas tratando d acceder a un windows un poco mas moderno q tiene la pega d q han medio solucionado ese fallo gordo d seguridad.

Es como cuando tratas d entrar a un 2k/xp q ves el ipc, c$, d$ pero no pasas d ahi porq no hay recursos creados, y d haberlos tendrian clave (n 9x tb la habia pero nadie se acordaba d ponerla)

Moraleja, es tan facil q cuando se puede entras casi sin darte cuenta, el problema es q tal y como lo tienes ahora mismo, por netbios, no puedes, asi d sencillo, ahora a buscar otro resquicio...

🗨️ 2
Polanko2k
Polanko2k
🗨️ 1
Lofter
Lofter
manito

ganas de aprender muchas...
paciencia INFINITA !!!

muchas veces me ha tocado a mi explicar un tema a varias personas (en menos tiempo del que imaginas [la misma pregunta] ) , incluso darselo mascado a alguno :S

si te fijas he puesto que donde se consiguen libros o informacion , que indiquen un poco el camino... no que lo des hecho ;)

la gracia de esto es "superar un reto solo por el mero echo de conseguirlo" sin esperar nada a cambio y sin ir con maldad :-)

enga , cuidaros :þ

salu2

🗨️ 1
Lofter

Ya podia pensar como tu alguno mas... en fin poco a poco...

La verdad es q prefiero tirar d buscador y localizar docs mas q consultar libros (sobre todo porq algunas editoriales q antes sabian lo q decian m han decepcionado... por ejemplo anaya y eso q tengo bastantes tomos... d cuando eran mas serios)

Pero bueno, cada uno se busca la vida a su manera.

FaLdO

Muy bueno lofer, entre tu logo y las pistas me recuerdas al gato ese del pais de las maravillas k hablaba en clave. No tengo ni puta idea del tema de k hablais, pero esta bien eso de señalar el camino en el k uno se tiene k buscar las abichuelas.

P:D. Suerte al aprendiz de Haker

saludos :-P

Pridebowl

Buenas tardes:

-Me llamo la atención eso del ftp en el 79. El puerto 79 es para el servicio finger (que dudo que lo tenga el windows) y me imagino que dirias el 69, que es del TFTP (Trivial file tranfer protocol). Que me parece que con un ftp normal y corriente pues como que no se podrá. Tienes que buscarte un progama que te haga eso, windows 2k trae uno,es en modo consola .

-Por lo demas solo opinar que los firewalls de Windows son una cosa y los de Linux otra. Que ademas creo yo, que cuando se habla que es mas seguro Linux es porque tiene mas flexibilidad ante ataques DOS de todo tipo(ojo que hay muchos tipos...) . Cosas como que se utilize el Internet Explorer por defecto.
Pero donde realmente es mas seguro es en las soluciones (no tardan) y en medidas de seguridad(Todo esto lo sabe cualquiera pero yo lo suelto).
Cuando hay algun error o bug lo arreglan enseguida encambio en Windows no, ademas una vez entrado en el sistema ¡¡flipalo!! , porque puede tener esa persona todo lo que quiera y mas de protección... IDS,Firewall,Sniffer, TCPWrappers, log´s (dentro de estos scripts, mensajes por pantalla o cientos de cosas mas), y miles de cosas mas que diras "si eso parece la NASA".
Pero como se suele decir para hacer seguro a Linux hay que conocerlo y en eso se está todavia :P.
Encambio en Windows no se cumplen estas cosas y no tienes nada mas que mirar la cantidad de errores que hay sin resolver para Windows y te vuelvo a responder su flexibilidad. Sino recuerdo mal Alan Cox (el segundo de Linux) le preguntaron una vez que es lo que mas le gustaba de Linux y dijo " su flexibilidad" (y por eso ha luchado mucho este hombre...).

Pues eso es mas o menos mi opinión. Espero no haber metido muchas patas :P.

SAludos y bueno sobre la forma de entrar buscala que la habra pero no siempre será directa ni facil claro...

🗨️ 1
Polanko2k

no, yo decia el puerto 79, el de finger, no se pq lo tendria abierto, creo k por el IRc