BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Miedo de contr-atar-me a una empresa 18 meses...

BocaDePez
BocaDePez

Queridos foreros,

creo que esto ya ha sido tema de conversacion de muchos posts, pero esque ahora me he decidido a contratar un vodafone adsl, si, caere en el pecado, pero esque tengo muchas dudas, os dire que llevo 2 semanas tratando de buscar y buscar y buescar otros operadores a un precio bajo en mi zona pero no los encuentro,

vivo en valls, tarragona, CP 43800 y mi calle es la [editado por moderador] pongo la direccion donde iria el adsl por si alguno de vosotros me pudiese ayudar a encontrar un operador decente, tras estudiar varias posibilidades (telefonica (mu caro) BT (carillo y por lo que he visto no corresponde con el servicio que prestan) yacom, caro por lo que ofrece yacom... y finalmente vodafone, se ve que en mi zona solo LLEGARIAN 3 MB.. hasta ahi bien, me cobran 40 euros al mes hasta abril para esos 3 mb con llamadas a fijos incluidas.. ahora lo que quiero saber,

pedi que me enviaran tambien (regalaban) un talefono inalambrico y el tipico router, imagino que por cada aparato te deben de penalizar por 150 euros... me explico, si dejara al mes mi linea,,, me cobrarian 150 euros por cada aparato?

otra cosa, no les puedo pedir la inea , pero decirles que el inalambrico se lo metan por algun lado? realmente me asusta tener que estar cada mes pagando esos 40 euros...

otra cosa, no tengo linea de telefono en casa, me dijeron que ellos me la instalarian, por lo que he visto en los foros me podre morir antes de tener instalada la definitaiva... y acerca de esa linea, tende que pagar cuota de linea?

bufff soy un mar de dudas ahora mismo , otra cosa y la ultima, esto es como todos estos sericios , que desde que lo recibes, tienes 7 dias para probarlo y si no te gusta el servicio prestado etc... lo puedes devolver?

gracias por vuestra ayuda en la dificil decision de proveedor de ISP.

Saludos desde Valls!

vukits

pregunta a algun vecino que tenga 20M , a cuanto sincroniza.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los 20 mb solo son con telefonica y no tengo ningun vecino con adsl, con las otras compañias solo llega a 3 mb max.

🗨️ 1
vukits

hay un único ISP en España que no tiene compromiso de permanencia.. (sólo que te cobran 90€ de instalación... que a los 6 meses te los devuelven)..

bueno, pues contrata 3M con el que más te haga ilusión (excepto con Timofonica xD )

saludos

LineBenchmark
1

Te he editado el Post para suprimir la calle y número de vivienda, ya que estás dejando datos sensibles por el foro.

Haces varias preguntas... Antes de nada, deberías acercarte a una tienda Vodafone (recomendable) y allí preguntar todas y cada una de las dudas que tengas antes de contratar.

Coger la referencia de velocidad un vecino no es una elección muy fiable, ya que el par de ese vecino no va a ser el tuyo y los valores pueden ser tremendamente dispares. Así que cógelo con pinzas.


pedi que me enviaran tambien (regalaban) un talefono inalambrico

¿Pero lo has contratado ya o no?

imagino que por cada aparato te deben de penalizar por 150 euros.

Si lo quieres decir así... si, pero es lo mismo que 150 aunque sea un solo dispositivo. El coste de la permanencia se prorratea en tiempo, no en dispositivos.

otra cosa, no tengo linea de telefono en casa, me dijeron que ellos me la instalarian,

Si, lo hacen y te cobraran por ello. No tienes porque morirte si las cosas no salen mal, y por suerte, lo que hayas leído de 'mal', no es el 100% de gente que se da de alta. :)

me enviaran tambien (regalaban) un talefono inalambrico y el tipico router

No hay cuota de linea, puesto que no se usa la voz por el par de cobre, vamos, el teléfono es un móvil al que se le asigna un número.

Si no quieres ese teléfono, pues no lo cojas, pero si quieres usar algún fijo de tu casa, lo que si necesitarás es la caja de voz. Ese teléfono supuestamente inalámbrico (que no es así), es un móvil metido en una gran carcasa.

vodafone.es/particulares/servicios/ADSL/…os-software/

¿Por cierto, no te llega Jazztel?. Pregunto porque no lo mencionas.

Saludos.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

con jazztel pongo mi direccion y me pone:

Lamentamos comunicarte que para la dirección consultada no disponemos de servicio ADSL.
Si quieres internet con Jazztel, te ofrecemos la Tarifa Plana de 5 GB para disfrutar de internet en cualquier sitio.
Pulsa aqui para comprobar las promociones que te ofrecemos.

lo raro es que en el mismo pueblo, Valls, en casa de un familiar, si que hay cobertura jazztel (inserto el numero de telefono en vez de la calle, ya que alli si que hay linea de telefono) me ofrecen 3 mb, pero en mi direccion donde tengo la casa nada.

Aclaro un punto, lo de vodafone lo he encargado pero aun no me ha llegado, por eso preguntaba si tenia esos 7 dias de prueba. la verdad es que jazztel es muy atractivo por lo de que no tiene cntrato de permanencia.

no encuentro el tel, de la centralita de jazztel para informarme, alguien lo sabe?

Gracias de nuevo

🗨️ 20
LineBenchmark

Bufff, ¿lo contrataste con todas esas dudas? :-O ¿7 días de prueba?. ¿Dónde pone eso? (léelo).

Lo único que pone de 7 días es:

En el caso de que Vodafone no cumpla con el nivel de Servicio indicado en la presente Condición Particular en un periodo de facturación considerado, el cliente podrá solicitar, telefónicamente a través del Servicio de Atención al Cliente y dentro del plazo de siete (7) días a contar desde la resolución de la incidencia, en concepto de indemnización, un importe equivalente al diez por ciento (10%) de la cuota mensual. Dicha indemnización se acumulará a la establecida en la Condición Particular anterior y se abonará en la siguiente factura.

Entra a la web de jazztel y arriba a la derecha tienes la opción de que te llamen. :)

Sacado de su Web:
1565 (gratuito)
902 946 946 (desde móvil)

Preguntar es buena idea en todos los proveedores, todas las dudas, y luego elegir la que mejor se adapte a tus necesidades o simplemente 'te guste'.

Igualmente, si vas a echarte atrás, espero que estés a tiempo o que antes de contratar con otro operador, no haya ninguna otra alta en curso.

Estas dudas hay que despejarlas siempre antes, y nunca cuando teóricamente has contratado y por ende, has aceptado el contrato y lo que acarrea.

Saludos.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

¿Existe contrato de permanencia en el servicio Vodafone ADSL?

Existe un contrato de permanencia de 18 meses. Si el cliente diera de baja cualquiera de los componentes del producto antes de que venza dicho periodo, se aplicará una penalización de 150€.

(link roto)

No veo por ningun lado eso del prorateo solo se aseguran el cobro de 150€, como con el móvil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al contratar via web pone esto.

vodafone.es/c/particulares/es

CONDICIONES DESISTIMIENTO/DEVOLUCIÓN

El solicitante tendrá un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del producto para comunicar a VODAFONE (a través de su teléfono de atención al cliente o acudiendo a su punto de venta Vodafone más cercano) el desistimiento de su pedido sin incurrir en ningún incumplimiento contractual por su parte, salvo que por su naturaleza no proceda de acuerdo con lo explicitado más abajo. En el supuesto de desistimiento, se reembolsará el importe desembolsado siempre y cuando el producto se encuentre en las condiciones referidas más abajo: La mercancía adquirida se podrá devolver cumpliendo las siguientes condiciones:

1. Presentar la factura de compra.
2. Retornar la totalidad del material de origen: todos los manuales, CD?s, folletos e instrucciones entregados, así como el cargador original, con sus cables, clavijas y la batería original.
3. Debe coincidir el número de serie del teléfono (IMEI) con el número de serie que aparece en la caja del teléfono.
4. Se debe presentar la factura de compra con fecha e IMEI mecanizado, si la factura no tiene IMEI, adjuntar el albarán de entrega con este dato incluido.
5. Cumplimentar el documento de desistimiento.
En lo que se refiere a las Condiciones de Garantía del producto ofertado por VODAFONE cabe hacer mención de lo siguiente:

1. VODAFONE ofrece una garantía del teléfono móvil de dos años (24 meses).
2. Durante los primeros 30 días naturales desde la fecha de la factura de venta (incluidos los 7 primeros días arriba indicados) y salvo que el terminal exhiba a simple vista muestras de mal uso, golpes, entrada de líquidos u otras que evidencien que no se trata de un defecto de origen, sustituiremos al cliente su terminal por otro nuevo de la misma marca y modelo. 3. Durante los restantes 23 meses de garantía, enviaremos el móvil al fabricante para que sea reparado.
4. Para poder optar a esta garantía ofrecida por Vodafone y consensuada conjuntamente con los fabricantes, se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

- El móvil debe estar en perfecto estado (sin daños aparentes o visibles).
- Debe presentarse junto a la caja original.
- Todos los manuales, CD?s, folletos e instrucciones entregados.
- El cargador original, con sus cables y clavijas.
- La batería original.
- Debe coincidir el número de serie del teléfono (IMEI) con el número de serie que aparece en la caja del teléfono.
- Se debe presentar la factura de compra con fecha e IMEI mecanizado, si la factura no tiene IMEI, adjuntar el albarán de entrega con este dato incluido.

5. Dentro de esos 30 días, si el terminal cumple con los requisitos indicados más arriba, el fabricante lo sustituirá por uno nuevo después de comprobar, al reproducir la avería que indica el cliente, que dicha avería es cierta.
6. La sustitución del terminal con avería por uno nuevo tiene que realizarse en el mismo momento en que lo demande el cliente (siempre y cuando cumpla todos los requisitos detallados más arriba).

🗨️ 14
Mocho
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
vukits
🗨️ 4
cyranoidy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
cyranoidy
🗨️ 1