BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Midori: el navegador ideal para PCs lentos

Baupres
1

Tengo un viejo portátil Dell CPxJ Pentium III 650 con 250 mb de ram y Ubuntu 9.10. Funciona muy bien, pero encontraba que la navegación era lenta con Firefox 3.5 y, también, aunque algo menos en Opera. Acabo de descubrir Midori y os lo recomiendo de verdad para máquinas lentas. Es como si mi viejo pc de 10 años hubiera rejuvenecido 6 años, de verdad.

Tiene todo lo que hace falta en un navegador moderno: flash, multimedia, navegación por pestañas, extensiones. Y Lo mejor, una velocidad muy muy superior a la que da Firefox, Opera o Konqueror.

twotoasts.de/index.php?/pages/midori_summary.html

wiki.xfce.org/midori_faq

lema442

La pregunta del millón existe para windows?? es para un pc que tengo por aquí que ya se esta quejando.

🗨️ 5
vukits

¿has probado k-meleon ?

🗨️ 1
lema442

Pues no la verdad esque no, espero que sea liviano.

Baupres

No, tendrás que usar Opera.

Si quieres cacharrear un poco puedes utilizar un entorno LXDE e instalar Midori. Te recomiendo PCLinuxOS versión LXDE, probablemente sea la distribución LXDE más fácil de usar. Va a ser el sustituto de KDE 3.5 en equipos poco potentes, donde KDE4 no va ni de coña.

superllo

Sus voy a tener que cerrar este hilo como sigáis así, eh...

🗨️ 1
anthrax

Jejejeej ;)

anthrax

Buen apunte Baupres! ;)

(Si que va algo lento el Firefox, se esta convirtiendo en un "monstruo" ... jejeej )

Saludos B-)

P.D: He añadido este hilo a aquí ;)

BocaDePez
BocaDePez

El problema ya no es sólo el navegador en sí, el problema viene con complementos como Flash y similares, ¿Midori es operativo para navegar realmente en la red de hoy?

🗨️ 2
Baupres

Es totalmente funcional. En el caso de este PC ha sustituido totalmente a Firefox (hasta en el panel). No he desinstalado Firefox, porque llevo poco tiempo con Midori (poco más de un día) y porque supongo que en alguna página web habrá que recurrir a él. ¡Y eso que uso Firefox desde los tiempos de Phoenix!

De Firefox puedes echar de menos especialmente sus extensiones.

Con respecto a Flash, evidentemente en este equipo Midori no puede hacer milagros. Los videos se ven bastante bien y se oyen perfectos, si bien se pierden algunos frames. El mismo video en Firefox se nota que se pierden más frames, supongo que porque utiliza más memoria que Midori (este equipo va muy justo de memoria).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ironic]¡Cómo va a ir justo, si el Linux con 256 MB es mejor que el Vista con 8 GB![/ironic]

Vale, vale ... ya sé que soy malo :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo probé hace tiempo y estaba muy bien pero tenía bugs por doquier. A la espera de que salga alguna versión estable de verdad estoy utilizando epiphany, utiliza Gecko (igual que Firefox. Midori creo que utiliza webkit), es compatible con los addons de firefox, es bastante estable y mucho más liviano que Firefox y el resto de sucedaneos (incluido Seamonkey), aunque he de decir que no tanto como Midori.

🗨️ 3
superllo

Epiphany lo tengo como navegador de reserva y así se quedará por los siglos de los siglos porque, por ejemplo, no funciona el CTRL+C ni el CTRL+V... cosas de la gente de GNOME.

Baupres

No he sufrido ningún bug hasta el momento. Supongo que dependerá de la configuración del resto del sistema (como siempre, hay configuraciones de hardware que se resisten). Ojo, lo tengo instalado desde hace 36 horas. A lo mejor esta versión (0.1.9) está más pulida.

🗨️ 1
Baupres

Acabo de encontrar un bug

Cuando cierras Midori y lo vuelves a abrir reaparecen las páginas que tenías cuando lo cerraste. Hasta aquí normal. Sin embargo, en las teclas de navegación hacia adelante o hacia atrás se ha borrado el historial: es como si hubiera reintroducido la URL en una página vacía.