BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Microsoft Windows 1.0

f3l1n3

Sí, sí... me refiero a la primera versión de Windows, en concreto la 1.01.
Este post no es para preguntar nada, es para contar una cosa muy curiosa que he encontrado.
Si usais Overnet buscad por "original_windows_1.0_(year_1986_for_collectors).rar". Supongo que en la red edonkey tb estará.
Yo lo busqué en varias ocasiones y al final lo he encontrado en el overnet.
Lo instalé en una máquina virtual del vmware y en un ordenador con el ms-dos 'pelado'. En los dos obtuve el mismo resultado.
Una vez instalado (dos discos) tecleé el clásico 'win', aparece un logo que casi no da tiempo a verlo, claro, no es lo mismo un pc/xt de la época que un Athlon o un P4 :-D
Seguidamente despues del logo y típico copyright aparece una ventanita muy cutre que me dice que inserte el disco HELPICON.EXE en la unidad A:?¿?¿
Es gracioso, antes de iniciar ya está fallando? juasjuas!
Pulso Esc para cancelar ya que no hay soporte para mouse ps2.
Aparece una cosa parecida al administrador de archivos del 3.1 pero mucho mucho más feo, parece modo texto en lugar de gráfico, sólo se diferencia por los iconos de las unidades. El modo que escojí en la instalación fué el EGA, que remedio si no había nada mejor en la lista de selección.
Poco más se puede decir... se ven unas cuantas aplicaciones pero no puedo cargar ninguna, me pide el disco System, pruebo con los dos discos y nada. Ví que ya existía un win.ini pero no veo en él ninguna clave que establezca las rutas para las aplicaciones.
Es una pena pq me haría ilusión ver el primer NOTEPAD.EXE, TERMINAL.EXE, WRITE.EXE ....

Quién iba a decir que esta 'mierda de programa' iba a tener tanto éxito, me parece que ni el Bill se lo imaginaba. El comandante norton le daba mil vueltas a esto.
En aquella época estaban otras plataformas como los primeros Mac's y Amigas, que ya disponían de un entorno completamente gráfico que aprovechaba las cualidades de sus sistemas operativos con multitarea real.

Dicen que el que mal empieza.... :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
guerreroberserk

"Árbol que nace torcido, nunca su rama endereza"

:-P :-D

🗨️ 1
Luke

juasjuasjuasjuas!!! xDDD

ronconcola

que el windows empezo a hacerse conocido a partir de la version 2.0 y qu realmente dio un salto ke ya lo hizo imparable en la version 3.0