BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Microsoft registra AirBand, marca para su tecnología de banda ancha en las frecuencias de TV libres

Josh
-1

Microsoft sigue apostando por la tecnología de espacios en blanco, que es como llamamos a la banda ancha inalámbrica que emplea las frecuencias destinadas a la radiodifusión de televisión alli donde no están siendo utilizadas por ningún canal de TV. Usando estas frecuencias bajas se consiguen grandes coberturas y buena penetración de la señal con poca potencia. Se trata de una solución intermedia que puede tener protagonismo en los próximos años a medida que la banda ancha inalámbrica vaya comiendo megahercios a los servicios de radiodifusión tradicionales.

La empresa se estaría preparando para lanzar su línea comercial de productos para esta tecnología, a juzgar por su interés al registrar una marca destinada a identificar sus productos para White Spaces.

mspoweruser.com/microsoft-gets-more-seri…d-trademark/

rachmaninov
-1

Digo yo, ¿no se podría reutilizar la banda VHF de TV para algo? Hace muchísimos años emitía por ahí la primera de TVE, pero luego la pasaron a UHF.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se están usando para LTE y UMTS

🗨️ 3
Maik-Spynet

"Creo que te equivocas".

La LTE va en UHF 800Mhz, el UMTS ahora mismo ni idea, pero lo que ha dicho boca de pez, es el VHF, y es cierto, hace muuuchos años iba TVE1 por esas frecuencias y nunca de los jamases he visto yo que la volvieran a reutilizar. A no ser que se utilizase posteriormente para radioaficionados... que me suena que el talky va en frecuencias cercanas.. pero me pierdo. ¿Alguien con alguna idea?

🗨️ 2
ToooWuu

> A no ser que se utilizase posteriormente para radioaficionados... que me suena que el talky va en frecuencias cercanas

A los radioaficionados "les dieron" la banda de 50 MHz, na'mas.
Con lo de "el talky" imagino que te refieras a la banda de 144-146, pero esa banda nunca fue de TV. (como tampoco era de TV la banda de la radio FM, que se lleva un trozo de esas frecuencias VHF, de 87,5 a 108 MHz)

Brevemente: Si, "se ha reutilizado" esa banda. Después de que se dejase de usar para la TV analógica se ha metido ahí la radio digital DAB y otros muchos servicios (micrófonos inalámbricos, enlaces varios, ...)

En la web del Ministerio de energía, turismo y agenda digital (que es el que se encarga de gestionar esas cosas) puedes ver en detalle a qué se dedican esas bandas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez