BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Microsoft quiere que uses Edge y Bing como sea

Bilbokoa
5

Después de la última actualización del otro día, en la pantalla de configuración aparece un nuevo elemento llamado 'Exploración Web' y te pone, como aviso además, que se recomienda una ¿restauración?

Así me aparece a mí: (pulsar en la imagen)

Captura de pantalla

Me quedo mirando sin saber qué puñetas es eso, pero prefiero no tocar nada, por si acaso. Miro un poco por Google, y ¡oh, sorpresa!

Es una nueva treta de Microsoft para que se te ponga el Edge como navegador predeterminado, y dejarlo anclado en el escritorio y en la barra de tareas, y dejar además el Bing como también buscador predeterminado.

Lo mejor de todo, según leo en Genbeta, es que aunque ya tengas el Edge como predeterminado, y anclado a todos sitios, y tengas, además, el Bing como buscador predeterminado, te sigue apareciendo el aviso de "restauración recomendada".

Lamentable y triste lo de Microsoft, que tenga ya que rebajarse a estas artimañas rastreras para intentar colar su navegador y su buscador.

¿Restauración recomendada? Patético.

vukits
1

yo, desde que ando leyendo Osnews , he aprendido de la existencia de decenas de OS's …

Windows sólo lo uso en la oficina, porque me obligan

🗨️ 28
Winchester

Yo llevo un tiempo utilizando a diario Linux Mint Cinnamon y no me arrepiento de nada, ni echo de menos Windows ni Ubuntu o Ubuntu Studio con kde, la auténtica salud Mint

🗨️ 27
mcarc
4

los que somos de gaming nos vemos bastante limitados con cualquier cosa que no sea windows

🗨️ 16
Winchester

Lo se, y es un palo la verdad

vukits

Esto no es así en absoluto.

Hoy en día, incluso hay distribuciones de GNU/Linux orientadas a Gaming

🗨️ 8
vukits
vukits
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
mcarc
mcarc
vukits
vukits
victorjesuspa

Y que hay de las versiones Lite de windows 10 quehay por algunas webs que recopilas software , alguna version de estas he vistobasadas en compilaciones recientes que al parecer quitan todo el bloatware de win10 y dejan solo esencialmente necesario … no son recomendables?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
mcarc
mcarc
BocaDePez
1

Con steam para Linux y su plataforma proton, basada en wine, aproximadamente un 70 y algo de juegos triple A para Windows corre perfectamente en Linux. Sin contar con que ya hay juegos nativos. El tema drivers también ha mejorado muchísimo. Ahora mismo ya se puede decir que GNU-Linux es una opción considerable para gaming. Otra cosa son programas concretos para productividad tipo photoshop. Entonces solo te queda quedarte con windows.

BocaDePez
-1

Sabes que Mint está basado en Ubuntu, verdad?

🗨️ 2
Winchester

Obvio, y Ubuntu en debian.

BocaDePez

y Mint Debian Edition (LMDE) no tira de ubuntu, sino de debian directamente

BocaDePez
-1

No te preocupes, Ubuntu tampoco te echa de menos a ti, ya lo estás usando, porque ya me dirás de dónde sale Mint.

BocaDePez

Que destacas respecto a otras distribuciones, Ubuntu por.ejplo?

🗨️ 4
Winchester

la ausencia de tirones en la transición del menú de apps (aunque supongo que eso tiene más que ver con gnome que con el S.O en si) que no debería tener porque aunque los PC de mesa y portátil no son pepinos no debería ocurrir (8/128nvme/240ssd sata/uhd610 y 8/256nvme/uhd600), y la accesibilidad de los ajustes principalmente, también he tenido menos problemas a la hora de instalar deb con mint cinnamon que con ubuntu gnome (sin contar gdebi), la integración de las cuentas online (Google) es más completa sin tener que instalar los extras manualmente, y algo que dejo como apunte, en ubuntu con gnome no me pasa y con kde si, es que aún teniendo cuentas en linea y kio-gdrive bien integrados, en las distros con kde no hay manera de hacer que funcione bien, al menos, a mi, se me desconecta (en las kde, repito)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez

Te entiendo perfectamente yo hice ese cambio con Mint 9 en el 2010 y solo me arrepiento de no haberme atrevido antes y soy gamer

pepejil
1

Yo llevo usando Edge Chromium desde que salió y es un navegador cojonudo, todo sea dicho.

Eso no quita en que lo que pretende hacer Microsoft sea una auténtica guarrada. Igual tiene más de una movida en un futuro de igual forma que metió con calzador a Internet Explorer.

🗨️ 2
Winchester

Seguro, de hecho, desde la v2 de su ultima actualización (iso disponible en la web), cuando ya tienes todo instalado, desde ese mismo menú que enseña el op, te obliga a hacer una nueva config en la que te intenta calzar de nuevo edge y bing xDDDD te salen un par de botones "vamos" y "recrodarme" o algo así, como para terminar de configurar, pero en realidad salen cosas que ya estaban configuradas durante la instalación, es una guarrada.

Bilbokoa
2

Correcto. Yo no critico el navegador, que es bastante bueno. Otra cosa es Bing. PERO independientemente de cómo sean sus productos, lo que no puede ser, lo que no se puede admitir son estas prácticas rastreras, donde dentro de la pantalla de configuración del sitema te salga una especie de alerta, hablándote de que es necesaria o recomendada una RESTAURACIÓN, cuando todo ello no encierra otra cosa más que el deseo de que la gente haga click rápido y diga sí a todo y se te pongan sus productos como predeterminados. No tienen la más mínima vergüenza ni empacho en pretender ENGAÑAR a la gente.

Sólo por estas formas de actuar, me niego a usar esos productos. Bing está descartado desde siempre, es muy malo. Edge podría usarlo, pero sólo por lo sinvergüenzas, pesados y cansinos que son, me niego.

BocaDePez

Esto lleva en la insiders build desde verano, y en la app de feedback hay varios hilos criticando la decisión, y han relajado algo el aviso, que era todavía más molesto. Sobre todo la gente crítica Bing, porque es objetivamente peor que Google, sobre todo en España que lo mezclan con Méjico, así que imagínate los resultados.

En la última insiders sale el aviso pero lo ignoras y no vuelve. Antes incluso obligaba a tener el icono de Edge en el escritorio, y anclado en inicio… Ahora ya no obliga, y menos mal

BocaDePez

Arch Linux y que le den a Microsoft. W10, como mucho, LTSC en máquina virtual.

🗨️ 1
BocaDePez

Solo falta que pongan Internet Explorer de Fallback cuando se congele el navegador predeterminado seleccionado por el usuario.

🗨️ 1
BocaDePez

Tu da ideas…

BocaDePez

Respecto a Bing: ¿alguien se apunta a usar YaCy y enviar las empresas de buscadores del big data comercial a freír espárragos?

yacy.net/demonstration_tutorial_screenshot

BocaDePez
1

Nada nuevo bajo el Sol. Acuérdate del Explorer de los cojones que venía preinstalado hasta en la sopa y era malo a rabiar.

De Microsoft lo único rescatable para el usuario normal es Office, lo demás …

🗨️ 10
vukits
1

lo único rescatable para el usuario normal es Office,

Buscaminas, Solitario, Space Caddet, Paint :P

y también aquel salvapantallas molón del Laberinto

🗨️ 7
Winchester
1

oh dios, ese salvapantallas xDDD

🗨️ 6
BocaDePez
1

Que viejos sois…aunque yo también me acuerdo…que viejo soy…y calvo!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ejorofer
ejorofer
🗨️ 1
CptMosca1

Recuerdo que mi primer proveedor de internet me pasó en unos disco el internet explorer 3.0 porque el Mosaic no me iba muy bien. Eso sería 1996. Entonces el explorer no venía preinstalado en el SO.

🗨️ 1
vukits

¡Ostras! ¡Mosaic! …

Estás en grupo de riesgo, eh xD

BocaDePez

Yo uso Mangaro y estoy encantado. Para tema juegos cada vez va mejor aunque te sigues encontrando problemas de vez en cuando

🗨️ 1
BocaDePez

Manjaro KDE forever… ademas hoy salía el Plasma 5.21, tal vez mañana o pasado lo hayan portado a Arch y Manjaro.

La evolución bajo Wayland va viento en popa, pronto las X windows no serán más que un mal recuerdo.

BocaDePez

No sé si lo habrá contado alguien más, pero:

1) Aparece el punto azul de restauración recomendada

2) Aplicas su restauración y deja de aparecer el punto azul

3) Borras Edge de la barra de tareas y el escritorio

4) Vuelves a poner Firefox de navegador predeterminado

¡Te vuelve a aparecer el punto azul recomendándote de nuevo una restauración! Es por si te has equivocado de nuevo. Es que en el fondo somos tontos y nos equivocamos.

Yo Edge no lo quiero ver ni en pintura por todos los problemas pasados desde la época de IE, tengo alternativas que me funcionan: Chrome, Firefox, Chromium, Ópera, Brave, etc. Microsoft debería asumir esto y dejar en paz a los usuarios, con esta técnica generan más aversión a su navegador.

Suerte que uso GNU/Linux y tengo Microsoft Windows en una máquina virtual para lo que no me queda más remedio, pero ahora algo nuevo: Explicar a la gente que NO se restaura y que no te puedes fiar de los mensajes de "seguridad" del sistema operativo. Creo que es un tiro al pie de la seguridad que Microsoft haga esto, pero como todo, el pez grande manda en lo que hace. Los pececillos podemos movernos más e intentar ir contracorriente un tiempo.