Hoy os quiero hablar de un problema que tengo cuando una empresa como Microsoft no quiere solventar un problema que existe y me está afectando.
Hace poco, publicasteis un artículo muy bueno "Por qué algunas webs te localizan en Rumania si eres de Digi o en Irán si eres de MásMóvil" en el cual se explica el motivo.
Os voy a enseñar un caso REAL del problema que, por lo menos yo estoy sufriendo y cuando la empresa no le da la gana de solucionar el problema.
Xbox Game Pass Ultimate me impide jugar por región incompatible
Hace unos días, decidí adquirir una oferta que vi por internet dónde se indicaba que el servicio Xbox Game Pass Ultimate para PC estaba por 1 euro así que decidí adquirirlo.
Una vez pagado el servicio y activo, procedo (iluso de mi) a mirar en el catálogo de juegos en la nube para probar algún juego como el Fallout 76.
Cuál es mi sorpresa que al ir a jugar, la aplicación de xbox me indica:
Intentando contactar con Microsoft
Llegado a este punto, decido intentar ponerme en contacto con Microsoft Support España para explicarles el problema. Primero localizo varios números de teléfono para soporte sobre Xbox en los cuales me es imposible completamente hacer que la máquina me lleve con una persona, probando todas las opciones habidas y por haber.
Como no consigo hablar con nadie de Xbox, decido llamar a un número de soporte de Office 365. Si, de Office 365, los cuales me cogen la llamada al momento. La persona que me atiende le digo que por favor, no me cuelgue, que me deje explicarle un momento el problema que tengo de contacto y que por favor me pase con alguien de soporte Xbox.
Esta persona, me escucha atentamente y me pasa con el departamento de Xbox Game España. Le explico todo el problema y me revisa que mi cuenta fuera española, con región española y el servicio comprado Xbox Game Pass fuese de región española, cosa que así era. Y como ya me esperaba, su salida fácil fue indicarme que eso es culpa de mi ISP en vez de elevar un caso a Microsoft.
Entonces pienso y digo… bueno… ya que los rangos que conseguía reiniciando el router, Microsoft los geoposiciona en otra región… pruebo a instalarme una VPN gratuita donde hay rango España… para probar… y cual es mi sorpresa que ocurre exactamente lo mismo.
Como ya no sabía cómo hacerles ver el problema de usar bases de datos no actualizadas para posicionar IP, se me ocurre la genial idea de hacerme Insider de Xbox… e intentar escribirles en su foro…
Y este ha sido el resultado:
Sinceramente… si ya la parte más "técnica" se reduce a cerrar un post con un problema en el servicio porque no corresponde con un problema de juego, en vez de analizar el problema y escalarlo a donde corresponda… desisto.
Estaba planteándome en comprar una consola para aprovechar el servicio en PC y Consola, pero visto lo visto, una vez caduque mi suscripción de 1€… no pienso pagar un año a esta gente.
Dando repercusión en las redes sociales
En un intento de ponerme en contacto con Microsoft a ver si alguien quiere ponerse en contacto conmigo o preocuparse por el problema, he abierto un Twitter como me han comentado por aquí
twitter.com/keopsitoster/status/1459485882432503808
Se puede ver claramente como el rango actual que tengo de IP fue creado el 27/10/2020, la verdad que han tenido ya más de 1 año para actualizar las bases de datos…
Y mi cuenta es española:
Solución alternativa al problema de la app de Xbox para PC
Pues me han indicado por el canal de Telegram de Digi, la solución (de momento) al problema, que símplemente es accediendo a través de xbox live web (que veo muy triste que un usuario tenga que darme la solución y Microsoft no supo ni indicarme que esta vía era posible).
Lo dejo por aquí, para la gente que no puede hacer uso del juego en la nube por este problema con la app de Xbox, por lo menos puedan hacer uso vía streaming web.
Espero y deseo que Microsoft termine tomando cartas en el asunto y arregle el problema con la Aplicación de Xbox para PC.
Viva Bandaancha y darle mil gracias a Josh por su gran trabajo que hace con el foro.
Tras actualización xbox app
Pues hoy me encuentro que Microsoft ha actualizado la app de xbox para PC …
¡¡Ya puedo jugar!!
¿Habrá corregido Microsoft el problema definitivamente?