BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Xbox Game Pass ignora las reclamaciones de usuarios de fibra Digi a los que su filtro GeoIP bloquea el acceso erróneamente

keops80
10
Región no compatible Xbox Games

Hoy os quiero hablar de un problema que tengo cuando una empresa como Microsoft no quiere solventar un problema que existe y me está afectando.

Hace poco, publicasteis un artículo muy bueno "Por qué algunas webs te localizan en Rumania si eres de Digi o en Irán si eres de MásMóvil" en el cual se explica el motivo.

Os voy a enseñar un caso REAL del problema que, por lo menos yo estoy sufriendo y cuando la empresa no le da la gana de solucionar el problema.

Xbox Game Pass Ultimate me impide jugar por región incompatible

Hace unos días, decidí adquirir una oferta que vi por internet dónde se indicaba que el servicio Xbox Game Pass Ultimate para PC estaba por 1 euro así que decidí adquirirlo.

Una vez pagado el servicio y activo, procedo (iluso de mi) a mirar en el catálogo de juegos en la nube para probar algún juego como el Fallout 76.

Cuál es mi sorpresa que al ir a jugar, la aplicación de xbox me indica:

Mensaje de error de incompatibilidad de región

Intentando contactar con Microsoft

Llegado a este punto, decido intentar ponerme en contacto con Microsoft Support España para explicarles el problema. Primero localizo varios números de teléfono para soporte sobre Xbox en los cuales me es imposible completamente hacer que la máquina me lleve con una persona, probando todas las opciones habidas y por haber.

Como no consigo hablar con nadie de Xbox, decido llamar a un número de soporte de Office 365. Si, de Office 365, los cuales me cogen la llamada al momento. La persona que me atiende le digo que por favor, no me cuelgue, que me deje explicarle un momento el problema que tengo de contacto y que por favor me pase con alguien de soporte Xbox.

Esta persona, me escucha atentamente y me pasa con el departamento de Xbox Game España. Le explico todo el problema y me revisa que mi cuenta fuera española, con región española y el servicio comprado Xbox Game Pass fuese de región española, cosa que así era. Y como ya me esperaba, su salida fácil fue indicarme que eso es culpa de mi ISP en vez de elevar un caso a Microsoft.

Entonces pienso y digo… bueno… ya que los rangos que conseguía reiniciando el router, Microsoft los geoposiciona en otra región… pruebo a instalarme una VPN gratuita donde hay rango España… para probar… y cual es mi sorpresa que ocurre exactamente lo mismo.

sin-titulo1.webp

Como ya no sabía cómo hacerles ver el problema de usar bases de datos no actualizadas para posicionar IP, se me ocurre la genial idea de hacerme Insider de Xbox… e intentar escribirles en su foro…

Y este ha sido el resultado:

sin-titulo-2.webp

Sinceramente… si ya la parte más "técnica" se reduce a cerrar un post con un problema en el servicio porque no corresponde con un problema de juego, en vez de analizar el problema y escalarlo a donde corresponda… desisto.

Estaba planteándome en comprar una consola para aprovechar el servicio en PC y Consola, pero visto lo visto, una vez caduque mi suscripción de 1€… no pienso pagar un año a esta gente.

Dando repercusión en las redes sociales

En un intento de ponerme en contacto con Microsoft a ver si alguien quiere ponerse en contacto conmigo o preocuparse por el problema, he abierto un Twitter como me han comentado por aquí

twitter.com/keopsitoster/status/1459485882432503808

Se puede ver claramente como el rango actual que tengo de IP fue creado el 27/10/2020, la verdad que han tenido ya más de 1 año para actualizar las bases de datos…

sin-titulo.webp

Y mi cuenta es española:

sin-titulo.webpsin-titulo.webpsin-titulo.webp

Solución alternativa al problema de la app de Xbox para PC

Pues me han indicado por el canal de Telegram de Digi, la solución (de momento) al problema, que símplemente es accediendo a través de xbox live web (que veo muy triste que un usuario tenga que darme la solución y Microsoft no supo ni indicarme que esta vía era posible).

sin-titulo.webp

Lo dejo por aquí, para la gente que no puede hacer uso del juego en la nube por este problema con la app de Xbox, por lo menos puedan hacer uso vía streaming web.

Espero y deseo que Microsoft termine tomando cartas en el asunto y arregle el problema con la Aplicación de Xbox para PC.

Viva Bandaancha y darle mil gracias a Josh por su gran trabajo que hace con el foro.

Tras actualización xbox app

Pues hoy me encuentro que Microsoft ha actualizado la app de xbox para PC …

sin-titulo.webp

¡¡Ya puedo jugar!!

¿Habrá corregido Microsoft el problema definitivamente?

BocaDePez
BocaDePez
-10
🗨️ 4
keops80
keops80
2
pegaca0
pegaca0
1
Rami985406
Rami985406
4
BocaDePez

Xbox es lo mejor que le ha ocurrido a la industria del videojuego. Y el game pass ha llegado para quedarse.

Imposible aburrirse con este despiporre de títulos que van llegando. Ahora dándole al remaster del San Andreas, hasta tiesa se me pone.

🗨️ 2
keops80

Lo que provocan es que la gente siga pirateando.

🗨️ 1
Akel0ver

pues yo soy de Digi y no juego en la nube y sé que para algunos puede ser un problema pero tengo la series x y 3 años ultimate por 120 no puedo estar más contento

BocaDePez
BocaDePez
-12
🗨️ 3
skgsergio
skgsergio
3
🗨️ 1
keops80
keops80
pepejil
pepejil
BocaDePez

Comparte la conexión con el móvil y lanza los juegos mientras tienes esa conexión activa.

🗨️ 1
skgsergio
4

Si pagas un servicio lo mínimo es que si tienen una incidencia EN SU LADO de este tipo que te impide usarlo lo solucionen.

BocaDePez
4

Escríbeles por Twitter (tweet público) y adjunta enlace al rango de tu IP en RIPE. Graba un video donde se vea la típica página de cual es mi IP con tu IP (y salga también que sea de España, ya que esas páginas suelen actualizar las cosas mucho antes), luego pasa al Game Pass y que se vea el error de region. Adjunta también enlace de RIPE con la información de ese rango y de GeoIP MaxMind.

En Twitter siempre va a haber gente mucho más competente en soporte que en teléfono o chat, ya que son la cara más visible de la compañía y cualquier mala acción daña su imagen. Además si lo mueves por aquí y la gente te retwittea y hay interacciones seguramente conseguirás mucho más.

Un saludo.

🗨️ 1
keops80

Pues muchas gracias! no se me había ocurrido, voy a mirarlo a ver como puedo hacerlo…

Landcruiser
-5

Hombre, el título del post es un poco engañoso, ¿no? Debería ser que Microsoft te ignora a ti en todo caso… ¿O hay una plataforma de afectados por este problema?

🗨️ 2
keops80

Ahí no puedo decirte, eso no lo escribí yo… aunque me da igual que me modifiquen el post, así queda mejor

Josh
5

El título lo he puesto yo. No espero que satisfaga a todo el mundo porque es imposible.

BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 13
keops80
keops80
5
🗨️ 4
Landcruiser
Landcruiser
-3
🗨️ 3
keops80
keops80
🗨️ 2
Landcruiser
Landcruiser
-3
🗨️ 1
keops80
keops80
keops80
keops80
Akel0ver
Akel0ver
🗨️ 2
delegao
delegao
Pipovich
Pipovich
1
🗨️ 2
keops80
keops80
BocaDePez

Yo tengo Digi, me ubica en Rumania y he jugado a Gamepass en PC, en movil, y en consola, con 0 problemas…

🗨️ 2
keops80

¿Qué rango de IP tienes?

Akel0ver
2

En la nube no puedes jugar, en local si. Porfavor leer un poco

BocaDePez
-4

Solo tienes problemas con los juegos en la nube, los que te descargas funcionan perfectamente, así que deberías poner que el problema lo tienes con los juegos de xcloud no de Xbox Gamepass.

🗨️ 1
keops80
1

Lo digo perfectamente…

"Una vez pagado el servicio y activo, procedo (iluso de mi) a mirar en el catálogo de juegos en la nube para probar algún juego como el Fallout 76."

Y la imagen que me pusieron también lo pone:

sin-titulo.webp

¿A dónde hago referencia que no sean juegos en la nube?

BocaDePez

Hace un par de meses en la web del banco me decian lo mismo de IP de Rumania, reinicié router, me dió otra IP y ya pude entrar. Prueba.

🗨️ 1
keops80
1

Entonces pienso y digo… bueno… ya que los rangos que conseguía reiniciando el router, Microsoft los geoposiciona en otra región… pruebo a instalarme una VPN gratuita donde hay rango España… para probar… y cual es mi sorpresa que ocurre exactamente lo mismo.

Ya lo hice

el-xalso
2

A los que os pase, si enviáis algún correo a las empresas que no tienen actualizadas sus bases de datos con las direcciones, adjuntad una captura del RIPE:

apps.db.ripe.net/db-web-ui/query

Ahí meteis vuestra IP y os aparece el rango, a qué operador pertenece y a qué país.

Vamos, que no es que simplemente comentéis que vivís en españa y tal… es que le estaríais adjuntando información del a propia base de datos del RIPE, el organismo encargado de asignación y registro de direcciones IP para toda Europa, Oriente Medio y partes de Asia Central.

A ver si se ponen las pilas muchas paginas con estas cosas… yo lo sufrí con MásMóvil, aunque por suerte en cosa de un mes o así ya lo solucionaron la mayoría de páginas… pero ese mes, uf… ni poder pagar por PayPal porque me decía que estaba en Irán.

🗨️ 5
keops80

Aunque ya lo puse un poco más arriba…

sin-titulo.webp

Estoy intentando averiguar la cuenta pública de Twitter de Microsoft para intentarles hacerles llegar la información…

🗨️ 4
keops80

Gracias!!

Había encontrado esta:

twitter.com/Xbox_Spain/with_replies

Twitter no la uso (no soy amante de las redes sociales) no sé como abrir un hilo público para ponerle las capturas

BocaDePez
2

Gracias Josh por dar relevancia al problema.

BocaDePez
0

A pesar de que a quienes defienda a Digi a capa y espada, yo creo que tendría que ser Digi quien reclamará a mi Microsoft ya que no es tu IP la que está mal registrada, es la IP de Digi. Vale que no es culpa de Digi y si de Microsoft o AliExpress etc etc pero tú pagas la conexión a Digi y es su IP, debería garantizar que funciona bien. Decir que tienes que reclamar tu a Microsoft es como si cuando pillas un avión y no funciona, ryain air te dijese que reclames a Airbus.

Son webs muy importantes las que no funciona, no chiringuitos locales, ellos deberían tener un departamento de QA para detectar esto antes de poner los rangos de IPs en producción para que las uses tú y pretendan que tú les arregles los problemas

🗨️ 3
keops80
2

El funcionamiento de GEOIP en internet, no funciona directo… si Microsoft en vez de utilizar un servicio de BBDD no actualizado, mirara en RIPE dónde está la IP registrada, no me haría un "región no soportada" ya que vería que la IP es española.

Como bien se explica en el artículo que enlacé: Por qué algunas webs te localizan en Rumania si eres de Digi o en Irán si eres de MásMóvil el ISP su única obligación es registrarla en RIPE (que es el caso de España).

Si Microsoft en vez de utilizar RIPE usa… por ejemplo…

sin-titulo.webp

En una aparecería mi acceso desde Rumanía y en la otra en Rusia.

¿Qué culpa tendría Digi (en este caso)?

skgsergio
1

Digi o MásMóvil no puede dedicarse a probar si miles de millones de sitios web bloquean o no su IP. Por multiples motivos (subscripciones a los servicios, cuales miras y cuales no, …) y que además internet no funciona así, tus IPs no "funcionan bien o funcionan mal", el problema es que esos sitios usan bases de datos desactualizadas en vez de compilar sus bases de datos desde la información actualizada de los RIR con más frecuencia.

Tu comparación con el vuelo es bastante mala, y demuestra que no tienes ni p. idea de lo que se está hablando. La comparación equivalente a tu escenario del avión es que se joda el router y reclames a Huawei/Sagemcom/Askey/…

aeri
-1

Pues sí, ante quejas de los usuarios en determinados servicios debería ser Digi la que como ISP y con capacidad para tal, fuese la que reclamase a los operadores de servicios que sus usuarios no pueden hacer uso del mismo por una serie de rangos mal localizados. Aunque Digi no tenga responsabilidad directa de las bases que usan las compañías para geolocalizar, al final lo que provoca que unos usuarios puedan usar el servicio o no es estar o no en Digi, esto es que clientes puedan o no disfrutar de un servicio por estar en este ISP, por lo tanto no deberían ser nunca los propios usuarios los que llevasen por su cuenta estas reclamaciones defendiendo los intereses del ISP que puede perder clientes por cosas como esta.

BocaDePez
-4

Lo de Digi, está raspando ya lo usurero. IP's rumanas. Bajadas de descargas/subidas en horas punta, en muchísimas zonas. Se están pareciendo ya unos calconcillos que me compré en el mercadillo por 3.95€, pero que ya me estan empezando a picar los webos.

Joder! Pídeme 2 €urillos más si quieres, te los pagaré! Pero que no me rozen los webos, por que tiraré por los Kalvin Klein de los cojones!!!

🗨️ 2
Nyare
5

Hombre, teniendo en cuenta que fue fundada en Rumania hace decadas es completamente normal que tengan rangos en dicho pais y si les falta en otro pais como España pues los transfieran.

¿Que problema hay en eso?

¿Que las bases de datos de geolocalización no se actualizan?

Aparte que eso que culpa tiene Digi, en muchos casos no es por culpa de la empresa que las fabrica, sino porque el responsable del servicio que hace uso de esas bases de datos las pone una vez y luego se olvida de ellas, hasta que un día se acuerda o se lo recuerdan y descarga la nueva versión.

EmuAGR

Las IP no españolas no tienen nada de malo. Todas las IP son de RIPE, para Europa y Oriente Medio.

paraka
-2

A mi hace meses me ocurrió lo mismo y contacté con Digi no con Microsoft, ya que el problema era de la operadora al usar IP rumanas por no tener españolas disponibles. Me lo arreglaron en muy poco tiempo, dentro de lo que yo sé es por el tema de actualización de los datos que se tienen de Geolocalización de IPs, que tardan un poco en aparecer que son españolas cuando se transfieren.

🗨️ 3
rbetancor
3

Interesante, interesante … sobre todo teniendo en cuenta que las IP's no tienen nacionalidad ninguna … y que si lo dices por el registro de RIPE, Digi jamás ha usado bloques etiquetados como RU en ES

🗨️ 1
Nyare
1

"tardan un poco"

Ese rango lleva sin modificar, y con country = ES, desde el 27 de Octubre de 2020.

¿Cuando van los señores a dignarse a identificar ese rango como ES? ¿Cuando sus pelotas ya no quepan bajo la mesa?

Vamos, es que el proceso debería tardar como mucho tres semanas hasta llegar al servicio final desde que se publica en la BD de RIPE.

Semana 1: Actualización en la BD del proveedor de geolocalizacion

Semana 2: Actualización en la BD local del servicio en cuestión si resulta que mantienen una copia por temas de rendimiento.

Y una semana mas por si cae en temporadas complicadas, como navidades, verano, etc.

Y ya

Que lleve mas de un año sin actualizar significa DEJADEZ y hace plantearse si no hay ese mismo nivel de dejadez en otras áreas, como seguridad.

vukits

La UE prohibió la geolocalización para Streaming de peliculas (basicamente, si contratas Netflix en España, te lo puedes llevar contigo a todos lados en la UE).

Si tienes un amiguete abogado, le puedes preguntar si aplica lo mismo al servicio de Xbox… quizás lo tengan prohibido también.(creo que a Steam le echaron la bronca).

Creo… creo… (mi memoria me falla)

🗨️ 4
rbetancor
1

Creo que la norma no solo afecta a los servicios de streaming, sino a cualquier producto digital.

🗨️ 2
reialmallorca

¿Qué organismo del Estado se encarga de controlar esto?

🗨️ 1
rbetancor
1

Lo suyo sería la CNMC, ya que es un tema de consumidores y mercado digital

lzgz99

Y aún así, tampoco lo cumplen. Disney+ en el la mayoría de Europa aparece como “Disney+ todavía no está disponible en tu país. Sentimos las molestias”. Supongo que éste sí que sería un caso claro de incumplimiento pero teniendo en cuenta que ya estará disponible en unos meses al final pasa como todo y se salen con la suya…

El caso de Steam sería ligeramente distinto ya que ahí compras el juego digital y no una suscripción, por lo que la UE les dijo que compres el juego en el país que compres es tuyo, por lo que deberías poder jugar en donde a ti te dé la gana. En cuanto a este tipo de servicios (todavía) no están regulados por la UE, que yo sepa

cybercar
6

Buenas tardes compañero,

A mi me pasó exactamente lo mismo que tú has descrito en este Post, intenté abrir una incidencia con Digi pero ellos amablemente me indicaron que tenían la IP correctamente registrada y se trataba de un problema de la base de datos de Xbox.

Después de múltiples intentos de reinicio del router dejando este 30 minutos apagado en cada intento, Conseguí que se me asignará una IP que a Xbox le parecía buena.

Te recomiendo que hagas lo mismo pues no creo que lo solucionen de otra manera, igualmente y de forma paralela te apoyo en tu reclamación

Un saludo

BocaDePez
-4

Hola, es más fácil dejar el CG-NAT para que así te asigne una IP española.

🗨️ 1
pepejil
10

Todas las IPs del ASN de Digi son españolas. A ver si os entra en la cabeza.

BocaDePez
-3

Digi usa Ips que dan problemas en servicios de primera fila como Microsoft simpleente porque no las ha probado. Con IP dinámica y CG-NAT, pretender que seamos los usuarios los que protestemos a Microsoft y otros es ridiculo. Las ips son de Digi y es Digi quien tiene que reclamar a quien haga fata si quiere dar un servicio que funcione

🗨️ 2
Nyare
2

Digi ya hizo lo que tenia que hacer hace un año, que es transferir e identificar correctamente el rango afectado como Country = ES, en la base de datos de RIPE. Hasta ahí llega su trabajo.

Este problema, aparte que no debería ocurrir si tuvieran una política adecuada en cuanto a actualización de bases de datos de geolocalizacion, en el supuesto que ocurriera, debería bastar con la queja de un cliente, no dos, ni tres, UNO, ese uno que paga a Microsoft, porque recordemos, el servicio no es gratuito.

Que ya esta bien eso de que porque uno se lava las manos (Microsoft), tenga que solucionarle sus problemas otro (Digi).

pepejil
1

Las IPs no se "prueban". Se anuncian y se asignan.

Digi ha hecho el traspaso de rangos y están marcados ante el LIR como españolas. Podéis ser lo cabezones que queráis pero no tiene que hacer ningún trabajo más porque no es de su responsabilidad.

BocaDePez
0

El usuario no puede relamar a Microsoft y todas las webs que no van bien ya ue cada día tiene una IP diferente. Al final Digi les está diciendo a los usuarios que se cambien de operador ya que es lo único que está en su mano.

Señores internet no es una red privada por los que decis que si "Digi ha configurado bien si parte" ya está, no tiene sentido. El servicio que paga el cliente es usar las webs de internet y que funcionen como con los otros operadores y eso claramente no es siempre así, no paga para navegar por la intranet de Digi.

🗨️ 1
Nyare
3

Eso de que no se puede reclamar… siempre hay una forma u otra y mas cuando hay dinero de por medio.

Te recuerdo, que el precio normal del producto es 12.99€ mensuales. Si yo pago y no me proporcionan el servicio estate tranquilo, que si hace falta les planto una denuncia.

Si mañana resulta que Netflix se cae una semana, tambien iras a reclamar a tu proveedor de Internet, en vez de decirles a los de Netflix que te devuelvan los 7 dias de servicio perdidos. ¿Verdad?

Eso de como los Microsoft se dedican a torear a sus clientes que otro haga apaños a mi eso no me sirve.

A mi ya me ha tocado estar en el lado que no era culpable de nada, a aguantar clientes cabreados, porque sus majestades del otro lado tiraban todo el rato balones fuera hacia mi lado, hasta que reuniendo pruebas, las expuse a los clientes, estos fueron a reclamar con ellas, y oh, resulta que si que era su puto problema. Y todo por una configuración que se saltaba normativas en cuanto a uso de Internet. ¿Y por que tuvieron que reclamar los clientes? Porque en este caso, si no eras cliente ni siquiera podías contactar con ellos o te rechazaban la llamada con un 'lo sentimos pero si no es cliente no podemos ayudarle'

BocaDePez
1

Buenas de nuevo @keops80

Soy el BocaDePez que te sugirió lo de Twitter. La cuenta de XboxGamePass que mencionas en tu tweet solo pone mensajes promocionales. La de soporte es @XboxSupport

No obstante, deja el tweet que ya tienes. No hace daño tenerlo, así les llamas más la atención.

🗨️ 1
keops80

Puse otro, el del post primero

Si veis que tengo que poner otro para avisar por otro lado o algo, lo miramos

BocaDePez

Con que segmento de IP tienes problemas?

BocaDePez
-1

Usa VPN y listo…

pegaca0
4

Ya han fusilado este post en PlagioZone… por supuesto sin ninguna mención a @keops80

🗨️ 1
keops80
3

Hoy en día, muchos medios de comunicación se basan en escribir lo que en otras webs leen, son como lobos esperando a su presa. El problema viene al hacer eso, cuando saltan bulos y como no contrastan la información sacan noticias que no son ciertas.

Hace muchos, pero muchos años que dejé de leer ese medio en concreto. Según mi criterio, es mejor tener menos contenido y de calidad, que cagar un artículo por minuto.

Y con la nueva actualización del primer post, es cuando viene el zasca

sin-titulo.webp

Así que, en respuesta al Alberto García, puedo responderle:

Ni tengo que usar VPN ni tampoco irme a otro operador.

BocaDePez
0

Me sorprende muy negativamente los que decís que Digi ha hecho todo lo que tiene que hacer y que el resto no es asunto suyo.

Soy usuario de Digi (satisfecho y lo que espero, como ya se ha dicho por aquí, es poder navegar como con cualquier otro operador, el día que eso no pase, llamaré a Digi (hasta ahora me lo han arreglado todo bien) y si me dicen que con Digi no va Google (por poner un ejemplo supuesto, como el usuario que protesta de Microsoft), pues me obligarán a cambiar de operador que creo que es lo que le va pasar al usuario que ha abierto el hilo.

El usuario que dice que las 'IPs no se prueban', creo francamente que se equivoca. Si tú mueves de region un bloque de IPs, es evidente que algo puede no funcionar bien y vale que no mirarás que funcionen todas las webs del mundo pero al menos las más importantes (a quí se ha citado Microsoft, Aliexpres, etc etc), estás obligado. Y si el usuario te lo reporta gratis haciéndote el trabajo de QA, tendrían que darle las gracias y hasta algún detalle. El usuario va saltando de IPs dentro del pull de Digi, no se le puede pedir que sea él el que proteste a Microsoft, etc.

El feedback del cliente es un regalo, lo fácil es cambiarse de compañía sin decir nada, aquí los clientes estamos diciendo gratis a Digi lo que esperamos para que mejore como compañía y la respuesta de la compañía es silencio y la respuesta de algunos fanboys es culpabilizar al cliente por tener la osadía de decir que algo no va bien.

Al final Digi se tiene que comparar con su competencia y si un servicio funciona con Jazztel, O2 etc, tiene que funcionar con Digi y si no es así, se mire como se mire, es un problema para Digi.

lhacc
1

La solución es tan simple como no ser cliente de un servicio que no te respeta.

Makrod
2

Yo soy de Digi tambien prueba a ver si te funciona desabilitando el IPv4 en windows y dejando solo IPv6 no he probado si funciona pero en la prueba de red te la da como correcta eso si acuerdate luego de activarla hay ciertos sitios que luego no cargan.

🗨️ 4
keops80
1

Deshabilitando IPv4, la aplicación de xbox no funciona correctamente. No me deja ni siquiera logarme. Aunque si que me aparece región admitida.

🗨️ 1
delegao

Eso es porque solo ciertas partes de Microsoft tienen IPv6 habilitado. Y como en el rango IPv6 de Digi siempre fue "español" desde el principio pues no hay ese problema.

Adbghpe069

Hola bro, tengo ese problema me podéis decir como hago eso de quitar la IPv4 y poner la IPv6 solo?

🗨️ 1
vukits

¿para qué plataforma?

¿videoconsola? ¿ordenador?

BocaDePez

Otro afectado por aquí.

Hoy y con la nueva actualización de Xbox han habilitado el juego en la nube desde la consola pero al intentar jugar salta el aviso de que el servicio no está disponible en mi región.

Me imagino que llamar a estos golfos de Digi será perder el tiempo…

🗨️ 1
vukits
2

Me imagino que llamar a estos golfos de Digi será perder el tiempo

El artículo dice claramente que ha sido Microsoft los que no han actualizado sus BBDD geográficas.

¿Qué culpa tiene Digi?

BocaDePez
0

Me molestar ver compañeros del foro silenciado a los que consideran que hay que cremamar a Digi (tambien me molestaria cualquier otro tipo de silenciamiento). estamos hablando de Microsoft (uno de los tres prestadores de servcios en internet más importantes del mundo. Si una conexion no va con Google, o Amazon o Microsoft, el ISP deberia tener a todos sus trabajdores en ello hasta que se arregle. Además esta incidencia no pasa con la competencia así que más interes deberia tener Digi en que con ellos tampoco.

🗨️ 1
Bramante
3

Es que el ISP, si ya ha hecho sus deberes con esas IP's, no puede hacer NADA para que servicios de terceros cumplan con su parte.

En este tema, me da la impresión de que muchos tomáis partido por unos u otros sin tener muy claro el funcionamiento del tema ni dónde radica el problema.

BocaDePez
-2

Pues si el ISP no puede hacer nada (que no me lo creo), ¿que se supone que debe de hacer el cliente? No va a dejar de usar Microsoft así que le estas diciendo que se cambie de compañia. Dudo que eso sea lo mejor para dici, decirle a los clientes que se cambien a otra que ellos no van a hacer nada.

🗨️ 2
superllo
2

¿que se supone que debe de hacer el cliente?

WAT

¿Llamar a Microsoft?

keops80
1

Pues si el ISP no puede hacer nada (que no me lo creo)

El que tiene la bases de datos GEOIP no es Digi es un tercero que no tiene nada que ver con Digi. Si googlearais un poco… veréis que hay en el pasado casos iguales con otros ISP…

Como fue el caso de Orange, MásMóvil, Jazztel… (Que yo recuerde ahora mismo) y éstos hicieron lo mismo que Digi… Cuando compraron el rango IPv4 lo registraron en Ripe y ya.

BocaDePez
-2

Por cierto, en mi empresa Google, nos bloqueo un rando de IPS (tenemos IPs fijas) y nos pusimos en contacto con Google para que lo arreglaran. De verdad Digi no va habrir una incidencia a Microsoft? que no etsamos hablando de la web del kiosco de abajo señores. Aquí tenemos probelmas con unos rangos de IPs de Digi, no del cliente, si alguien puede y debe abrir un ticket a Microsoft, es Digi.

PD: si que se de lo que hablo y parece mal que se use como argumeno (cuando no hay otro) descalificar a otro usuario.

🗨️ 2
vukits

¿por qué escribes tres mensajes seguidos?

keops80

Tu mismo te contestas a ti mismo:

en mi empresa Google, nos bloqueo un rando de IPS (tenemos IPs fijas) y nos pusimos en contacto con Google para que lo arreglaran

¿Por qué no te pusiste en contacto con tu ISP?

En este caso, quien no actualiza las bases de datos NO es Digi, son otras empresas…

Aquí tenemos probelmas con unos rangos de IPs de Digi, no del cliente, si alguien puede y debe abrir un ticket a Microsoft, es Digi.

El problema NO es Digi. Es Microsoft quien consulta la GEOIP a otra empresa. Como en tu caso Google es quien bloquea las IPs…

lhacc

Me parecen soluciones razonables si quieres seguir usando Game Pass.

🗨️ 1
keops80

Usar una VPN lleva un coste asociado. Totalmente innecesario si funcionara como debe y el cambiar de operador puede conllevar a que éste introduzca un rango nuevo IPv4 y ocurra exactamente lo mismo.

Hay 1 páginas posteriores con más temas