BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Microsoft presenta Surface, su propia tablet con Windows 8 y teclado físico integrado en la funda

djnacho
-1

Microsoft ha presentado Surface, un tablet diseñado específicamente para correr Windows 8. Tendrá dos variantes, Windows RT, basada en la arquitectura ARM, más ligera y portable, pero más limitada en cuanto a compatibilidad de los programas, al ser una plataforma distinta al x86 de Intel. La otra variante, llamada Windows 8 Pro, conservará el soporte para los programas existentes a costa de algo más de peso y tamaño.

Imagen original en http://www.microsoft.com/global/en-us/news/publishingimages/ImageGallery/Images/Products/Hardware/surface_Page.jpg

Está preparada para fijarse en posición vertical sobre un escritorio y utilizar la nueva cubierta protectora TypeCover, que además en solo 3 mm de espesor contiene un teclado y trackpack físico.

La versión con Windows RT llegará en Octubre y la Windows 8 Pro tendrá que esperar a 2013. No se han revelado precios, aunque indicaron que RT tendrá uno similar a las tablets que hay en el mercado, mientras que la Pro estará a la altura de los UltraBooks, por lo que será más cara.

(link roto)

microsoft.com/en-us/surface

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
-2

Bueno... Mas info por aqui:

Surface es el nombre de la nueva tableta de Microsoft. Pesa 676 gramos, tiene 9,3 milímetros de grosor, la carcasa es de magnesio, dispone de cámaras en su parte delantera y trasera y, a diferencia del resto, lleva un teclado táctil incorporado. Con esta línea de ordenadores portátiles -la primera que fabrica en toda su historia-, la compañía de Bill Gates pretende competir directamente con el iPad de Apple.

Pesa 676 gramos, tiene 9,3 milímetros de grosor y la carcasa es de magnesio

El anuncio de la nueva tableta de Microsoft se hizo esperar y estuvo rodeado de numerosas especulaciones desde que el jueves pasado, la compañía invitara, vía correo electrónico, a los medios de comunicación a desplazarse hasta Los Ángeles para asistir el lunes al "mayor anuncio de Microsoft". "No se lo querrán perder", finalizaba el escueto mensaje. Era la primera vez que la empresa mantenía en secreto el objeto de una presentación -además del lugar exacto, que fue desvelado la misma mañana del evento- y tanto misterio desató las cábalas: ¿se tratará de una tableta, de un e-book, de nada en especial?. Pasadas las siete de la tarde, hora local, Steve Ballmer, el consejero delegado de Microsoft, presentaba Surface, "una nueva pieza, una nueva diversión de la historia de Windows 8", explicó.

La intención de Microsoft es comercializar dos modelos de su tableta, uno con el sistema operativo Windows RT -la primera versión de Windows 8-, y otro, de un tamaño mínimamente superior -pesa 903 gramos y tiene un grosor de 13,5 milímetros-, que funcionará con Windows 8. Los dos serán compatibles con los procesadores Intel y ARM. La mayor novedad deSurface es el Touch Cover, un teclado táctil que se oculta dentro de la cubierta de la tableta. De acuerdo con la página web oficial, además de la escritura tradicional -las teclas clásicas-, también se puede escribir "a mano".

Steve Ballmer presenta la nueva tableta de Microsoft. / JOE KLAMAR (AFP)

La versión básica -de 32 y 68 gigabytes de capacidad-, se empezará a comercializar este otoño y, aunque no se han dado cifras concretas, Ballmer ha indicado que tendrá un precio "comparable" al de otras tabletas similares en el mercado. El modelo más simple de iPad cuesta unos 500 dólares (unos 397 euros). La versión que funciona con Windows 8 -de 64 y 128 gigabytes-, estará disponible a finales de este año o principios de 2013 y costará alrededor de los 1.000 dólares.

Hasta ahora -con las notables excepciones de la consola Xbox y de teclados y ratones-, Microsoft se había centrado casi exclusivamente en desarrollar software para los fabricantes de ordenadores. Una estrategia muy lucrativa que le ha reportado unos beneficios de más de 4.500 millones de dólares en los últimos 25 años -el 90% de los PC del mundo funciona con alguna versión de Windows-. Con Surface, la compañía se adentra en el mercado del hardware, convirtiéndose en rival directo de las mismas empresas que le compran su sistema operativo. Este cambio de rumbo podría perjudicar a Microsoft si otras marcas deciden dejar de fabricar tabletas compatibles con Windows. El gigante informático corre el riesgo de convertirse en el único cliente de Windows 8. No obstante, la compañía ya ha advertido de que no será la única fabricante de Surface.

Con su anuncio del lunes, la empresa de Bill Gates entra de lleno en el mercado de las tabletas. Los especialistas están divididos sobre la nueva propuesta de Microsoft. Resta saber si Surface conseguirá atraer el interés de los usuarios o si, por el contrario, fracasa. Otras empresas ya lo han hecho antes. TouchPad, la tableta de Hewlett-Packard, solo estuvo un mes en el mercado.

bueno,tiene buena pinta aunque creomque la foto esta algo trucada, parece mas estrecho que la propia tapa omcubierta. Por otra parte los botones tienen una posicion mucho mas acorde...

🗨️ 2
iFuSiiOnzZ
1

Me parece caro. Por otro blog leí que la versión básica (ARM) estaría rondando los 600€. Tienen algo grande entre manos y probablemente no tengan ni competencia ahora mismo pero con esos precios es posible que acabe en un "fracaso" (siendo tan caro, lo mas probable es que espere por el tablet de Google).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si, es caro... Y mas sin opciones 3g o lte... Pero si se hacen los tontos con opciones de compatibilidad para poner android o acceso facil a ficheros etc... Se pueden comer el mercado, ademas el tandem surface y movil con windows phone puede dar resultado... El tema esta en el procesador y compatibilidades... Pero microsoft es capazmde lapidar enormes sumas de dinero con tal de quedarse... Ya lo hicieron con xvox360... Me la cambiaron 5 veces al principio y me regalaron otra, y aun asi, ya las han amortizado... Y eso que en casa no sonmuy de muchos juegos, pero con el live y servicios añadidos nos han ganado. El surface puede entrar a saco si tuviese buenas opciones de compatibilidad y si llegan a acuerdos profesioanales y escolares,

Josh
2

En las especificaciones no veo nada de conectividad 3G, solo WiFi.

BocaDePez
BocaDePez
0

Ventajas:

- Puertos USB

- Ranura de memoria.

- Teclado.

- Se supone que la posibilidad de transferir archivos como en los PCs, nada que ver con la tortura de un iPad.

Pero no va a sustituir a un PC ni de los delgaditos.

Además de las dudas sobre la batería y su autonomía. El que lleva el micro intel i5 y su 1kg valdrá para hacer brazo... :P

Seguramente uno de 7' sería muy interesante, quizá de la mano de NOKIA.

Supongo que Samsung, ACER, ASUS, etc podrían poner en otoño otros modelos similares con otros formatos de pantalla pantalla.

No sé... esvposible que M$ no la cague con este proyecto, al igual que lo hizo con su anti-iPod...

🗨️ 3
Alex B
0

Miralo por el lado bueno, siembra un precedente, un tablet con teclado incorporado de uso opcional, en muchas ocasiones será util.

Solo falta mejorar el hardware para hacerlo mas ligero aconsta de rendimiento.

🗨️ 2
vukits

Los chinos ya hace mucho que incorporan teclado-en-funda en sus tablets :)

Lo que nos hace falta es un bonito conjunto de utilidades GNU para estos tablets de Microsoft (gcc, ld, dbg...) , y todos contentos :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El Pro es un PC como otro cualquiera, así que le puedes meter cygwin.

BocaDePez
BocaDePez
0

Microsoft, innovando como siempre, o sea, copiando malamente. PATÉTICO.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Copiando a...?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ipad!!! Donde este el ipad que se quite esta "bazura". (Igual que donde estén todos los productos apple se quiten los de mocosoft)

🗨️ 5
Alex B
1

Madre mia, que inculto y no sabes que apple copio a hp y a ibm que habian creado hace mas de 15 años los tablets??

Ejemplo:

🗨️ 4
Alex B
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
Alex B
0

Copiando a apple que copió a ibm y a hp????? en sus ipads.

Yo veo que ha mejorado en muchisimo al ipad, incluir un teclado fisico en la tapa es un avance, el teclado en pantalla dificilmente sustituira el teclado fisico.

BocaDePez
BocaDePez
2

pero se le puede poner android?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Conociendo a microsoft, no me extrañaria que lo Hiciesen posible... Si asi lo hacen machacan al mercado seguro... Pero si no tiene opciones 3g o lte se van a meter en problemas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en habiendo thetering :)

Alex B
0

Si lo hubiera hecho apple hubiera sido la panacea y un invento tripemundial el mejor y supermegachupiguay, asi como algo increible como viajar a la velocidad de la luz.

Como lo ha hecho mocosoft es una basura.

Pues a mi me parece 1000000000 veces mejor que el ipad, donde esté el teclado fisico que se quite lo demás, teniendolo en sólo 3mm ya incorporado y que es opcional usarlo, me parece una idea estupenda.

Solo le falta que la pantalla fuese capaz de funcionar como lcd y como tinta y ya tendrian todo el mercado, perfecto como tableta, perfecto como libro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2

Tu tienes pinta de ser un troll envidioso. Aquí nadie ha inventado nada, ni siquiera apple. Y no se habla de ello. Solo hay avances. Y el nuevo tablet de microsoft es un intento de copia del diseño (frustrado) del ipad. Porque la interactuación de los productos mac yo no lo he visto superado. Mira, no me gastaría dinero en un ipad, pero he tenido opción de probarlos y compararlos, y para un uso de gente normal va sobrao. Mucho mejor que una tablet samsung o el de mocosoft (que seguro que se bloquea). Y lo mismo pasa con iphone, que la forma de interactuar entre gadget-usuario no la he visto superada, así como lo sencillo que es. Y por cierto, inculto seras tu, que no sabes ni lo que significa. A no ser que ahora el consumismo desmesurado de electrónica (y la historia de esta) sea cultura (te contesto que no). Cultura es arte, el reflejo de una sociedad, de ayer y de hoy. Y como soy alguien que estudia una segunda carrera artística, eso no te lo permito. Sin embargo, tu si tienes un grave problema con la terminología. Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo cómo puedes tachar de inculto a alguien, aludir a haber probado algo antes de hablar, y la vez afirmar en el mismo comentario que el nuevo tablet de Microsoft será peor, que se quedará bloqueado, etc. La cultura requiere objetividad, de lo cual no demuestras nada en tu comentario.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, al que le han tachado de inculto a sido a mí. Yo he dicho que el sabrá si es inculto (o a lo mejor no). Rotundamente, para mi, la cultura ha de ser subjetiva. No hace falta más que echar un vistazo a la época impresionista. En pintura existían dos movimientos, los tradicionalistas como Ingres -que ese tipo de arte fue considerado el oficial- y los revolucionarios como Manet -arte que era constantemente "golpeado" por la crítica. Dos corrientes. Los tradicionalistas decían que el otro arte consistía en garabatos. Los revolucionarios, coloquialmente, decían que eran mentes desfasadas. Lo mismo en otras épocas y en otros ámbitos artísticos. Y si la cultura es el reflejo de una sociedad, el reflejo del arte y de las costumbres de una sociedad, definitivamente, la cultura es subjetiva. Pero sobre esto podríamos filosofar horas y horas, y probablemente no llegásemos a un consenso.

Yo he dado mi opinión. He dicho que es una basura (para mi, evidentemente). Que no me gusta. ¿Algún problema? Me gusta más la ipad ¿Y? Aun así tampoco me gastaría el dinero en un ipad. Y yo no he dicho que se fuera a bloquear, pero como es costumbre de microsoft, -y en la presentación se ha visto- se bloquea.

Mediten un poco las respuestas, y un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
trujitron

Mucho mejor que una tablet samsung o el de mocosoft (que seguro que se bloquea). Y lo mismo pasa con iphone, que la forma de interactuar entre gadget-usuario no la he visto superada, así como lo sencillo que es. Y por cierto, inculto seras tu, que no sabes ni lo que significa. A no ser que ahora el consumismo desmesurado de electrónica (y la historia de esta) sea cultura (te contesto que no). Cultura es arte, el reflejo de una sociedad, de ayer y de hoy. Y como soy alguien que estudia una segunda carrera artística, eso no te lo permito. Sin embargo, tu si tienes un grave problema con la terminología. Un saludo.

Desempolvando el viejo concepto de alta cultura ¿eh?

Segun tu el consumismo desmesurado de electronica no es cultura...

Cualquier produccion tecnologica de una sociedad es cultura. Sus habitos son parte de su cultura, de hecho para la mayor parte de la poblacion en cualquier epoca, es una parte mas importante de su cultura sus habitos alimenticios o higienicos, que los excelsos paradigmas artisticos de las elites gobernantes.

Quizas los profesores de esas dos carreras artisticas no lo vean asi...

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como bien he puesto, la cultura es el reflejo de la sociedad de ayer y de hoy. De los ámbitos alimenticios, de como cazaban, de las pinturas que realizaban... Y el arte, como no, esta relacionado con esos conceptos. Te vendría bien la lectura de algún libro de arte que englobe todo. En la sociedad ha existido el arte y el Arte (con A mayúscula).

Pero bajo mi punto de vista (y de mucha gente que tengo al rededor), el consumismo electrónico, no es cultura. A ver si nos enteramos que muchísimos gadgets no sirven ni para hacer la o con un canuto. Y lo más grave, tenemos una seria dependencia de estos aparatos. Esto no es más que el juego de cuatro empresas que quieren forrarse a cuenta de los usuarios. Y si queremos encima convertir esto en cultura, YO ME AVERGUENZO. Y encima, lejos de no ser cultura, en años vamos a pasar de consumir electrónica a que la basura electrónica nos consuma a nosotros.

A ver si ordenamos conceptos en la cabeza...

BocaDePez
BocaDePez

En la presentación en el minuto 1' al 1' 30¨ la cagada es monumental... sólo ha faltado el pantallazo azul...

youtube.com/watch?v=Wok28Rq2FdY

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Lo que me he reído!!! Si, se ve que es muchiiiisimo mejor que ipad. Anda que...

BocaDePez
BocaDePez

De momento tan solo podemos (yo al menos) hablar "de leídas". Pero la verdad es que tiene buena pinta. En apariencia, el diseño está muy cuidado. Dimensiones ajustadas y suficientes con esa pantalla de 10,6". El precio se me antoja caro, sobre todo para la versión básica con RT. La peana trasera integrada y la funda-teclado me parecen una idea excelente y muy útil. Lo que echo en falta es la mención a 3G, que de momento no sabemos si incorpora, pero tiene pinta de que no (¿quizás en otro modelo futuro o de gama superior?), ya que aunque dispone de puerto USB (idea muy útil, por cierto), el andar con un módem 3G de "colgajo" me resultaría que rompe con toda la estética y comodidad del dispositivo en sí. La carencia 3G sería un punto negativo muy importante en una tableta de gama alta a ese precio.

Por último, habrá que esperar a pruebas de rendimiento, integración y sincronismo con sistemas de escritorio, etc. Este, junto al 3G, puede ser el punto de referencia del éxito o fracaso del nuevo proyecto de Microsoft. Lo que está claro, es que dará movimiento al sector, y eso siempre es bueno, sobre todo para nosotros, los usuarios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

El colgajo es windows phone... Esta todo estudiao...

jackaubrey

Pues me imagino que serán caros las versiones con Intel, pero a mí me parece el mejor tablet posible. Todas las ventajas de un PC en formato tableta.

Con una promoción adecuada y precios ajustados, este juguetito lo puede petar aprovechando el lanzamiento de Windows 8. Y si tiene bien preparado el tethering via bluetooth (deberían asegurarse la compatibilidad con teléfonos Android, WP y Blackberry al menos, con sus respectivas aplicaciones), no hace falta para nada tener 3G. Yo utilizo mucho mi BB para acceder a internet a través del Playbook (el tablet de Blackberry) y va bastante bien sin necesidad de contratar tarifa adicional.

Espero que Microsoft acierte con el precio y el marketing, porque este producto merece triunfar, para mí...

BocaDePez
BocaDePez

Nunca me habia fijado en las tabletas.... hasta ahora, claro!!! Ni que mencionar que la app store de apple y el market de android superan el medio millón de apps... esta tableta tiene a su disposición INFINITAS aplicaciones.... millones y millones, y full compatible con todo. Es que para mi lo que me parece más importante de esta tablet es que ES UN PC. Con eso está todo dicho, me encanta. A ver si la puedo pagar a plazos :D

BocaDePez
BocaDePez

Una imagen vale mas mas que mil palabras

Imagen original en http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/4533067_700b.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A algún modelo de tablet surface se le puede poner una banda ancha?????