BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Microsoft se pasa la GPL por el forro los coj......

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como hace con los estandares y con sus usuarios.

La culpa siempre, siempre, será de los usuarios que le tolerarn esas y tantas otras cosas.

:-(

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, según quedó patente en unos post de hace pocos dias, corroborado por el mod Zoton, ESTE NO ES UN FORO PARA NOTICIAS.

;-)

🗨️ 4
JoeDalton

Una cosa es comentar algo puntual, y otra cosa es creer que el foro es tu propio blog.

Se pueden poner noticias para debatirlas y hablar de ellas, pero hay que tener criterio a la hora de hacerlo, no se pueden colgar 5 o 6 de golpe copiando y pegando de

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo dijo Zoton:

""No, no es un foro: es melón con jamón.""

:-?

ZOTON

Ocho, para ser exactos.

Bodescu

Como bien te dice Joe, una cosa es que cuelgues una noticia, y otra es que conviertas este foro en un link de Kriptopolis.

Con mesura, todo es bueno, asi que para otra, ya sabes.

Un saludo

overpeer

En cierta parte tienen razon Microsoft, la noticia de noticiastech es tendenciosa, la de /. más y tu post mucho mas, es por lo quel a información en internet cada día vale menos, y hay que leer 800 veces la misma cosa para poder sacar una información objetiva.

Es decir, Microsoft no tiene nada que ver con la GPL, ni publica nada bajo dicha licencia, por lo que a Microsoft la GPL se la suda igual que a mi la subida del IPC chino. Microsoft tiene sus propias licencias libres y su propio SourceForge (Codeplex), y de hecho, Microsoft premia bastante el esfuerzo de la comunidad libre.

Microsoft pacta con Novell en un acuerdo sobre interoperabilidad con el que se blindan uno contra denuncias por monopolio y otro contra deuncias de infracción de patentes. El que esta haciendo negocio con la GPL es Novell, no Microsoft, y en caso de que el acuerdo perjudique o implique en algo la GPL será Novell quien tendrá que disponer, pues Microsoft no se ha comprometido a nada con respecto a esta licencia. Si el acuerdo viola ó rompe los terminos de la licencia GPL sera Novell quien tendra que responder, pues es Novell y no Microsoft la que se acoje a esta licencia y hace negocio con software bajo esta licencia.

Te recomiendo que no leas /. ni derivados, pues no son medios imparciales, o al menos que no leas solo la información ahi y contrastes. Yo ya estoy harto de talibanes, de acoso a Novell y a Miguel de Icaza (que ambos hacen una gran labor a mi parecer).

Ser libre es elegir con libertad, no elegir cargado de prejuicios, ni ser obligado a serlo.

Llevo años leyendo sobre la guerra Microsoft-vs-Linux y he llegado a la conclusión de que no hay guerra alguna, todo es una ilusion. Microsoft es una empresa cuyo modelo de negocio es el copyright y defiende sus intereses como mejor puede, no estoy de acuerdo con muchos de sus actos, pero tampoco estoy de acuerdo con muchos de los FUDs que aparecen por ahi. Muchos se han empeñado en impulsar el SL fomentando el odio a Microsoft, 2 de cada 5 topics en /. es acerca de algo de Microsoft, muchas noticias son tergiversadas y tendenciosas, esta es una de ellas. Richard Stallman, hacker en el pasado, payaso en el presente, es uno de estos fomentadores del odio, mas le valdría ponerse a acabar Hurd en vez de recorrer el mundo haciendo el gilipollas y hacer webs metiendose con Windows Vista xD

Tengo muchos amigos Linuxeros, pues aunque ahora uso Windows, he usado Linux durante 4 años (quien sea asiduo a esta web puede dar cuenta de ello), y siempre lo digo, hay que ser más como Linus Torvalds y menos como Stallman, a Linux lo han levantado y lo levantan hackers, ni payasos como Stallman, ni empresas como Novell.

El copyright es un modelo de negocio y el open source otro, ambos buenos, ambos legales, cada uno con sus pros y sus pegas, que cada cual que eliga el suyo pero que no toque las bolas a los demas xD

A mi ya me cansa este tema,

🗨️ 8
Bodescu

Over, vamos a llevarnos bien:

"En cierta parte tienen razon Microsoft, la noticia de noticiastech es tendenciosa, la de /. más y tu post mucho mas,"

Me limito a reflejar una informacion, quue no es mia, que no he escrito yo, a la que aporto dos fuentes y una sola valoracion en forma de titulo. No creo que puedas tacharme de tendencioso por eso.

"Te recomiendo que no leas /. ni derivados, pues no son medios imparciales..."

Bueno, te agradezco la recomendacion, pero sabes? uno lee lo que esta publicado, y si algo en cualquier parte me llama la atencion, pues lo reflejo en este, otros foros, listas o donde crea conveniente. Me parece mucho mas digno de talibanes el pretender decir que debe uno leer o no, no crees? Ademas, hablando de talibanes, si lo dices por la eterna disputa win/ lin, creo haber dado sobradas muestras de moderacion en ese tema. El hecho de ser un usuario de linux no me invalida como interlocutor en asuntos de win; puedo hablar sobre ambos sistemas, porque conozco y trabajo sobre ambos sistemas, cosa que la inmensa mayoria de talibanes, bien en uno u otro bando no han hecho ni haran. De modo que eso esta de mas.

"Ser libre es elegir con libertad, no elegir cargado de prejuicios, ni ser obligado a serlo. "

Conforme y de acuerdo. Yo no tengo prejuicios en este tipo de temas. Y tu?

Y si, empiezo a cansarme del tema.

Un saludo

🗨️ 7
overpeer

No te enfaces hombre :)

" Microsoft se pasa la GPL por el forro los coj......"

De donde has reflejado eso? xD Aunque solo seal el título ... y aunque lo llames "valoración" ... no deja de ser tendencioso, ¿no crees?

Es como si yo pongo un post "Bodescu se pasa el tratado de libre comercio de Perú por el forro de los coj....", creo que se entiende lo que quiero decir, ¿que pinta MS con la GPL? xD

Has citado una frase mia a medias, no se si intencionadamente ó no, espero que no, pero te decia que "Te recomiendo que no leas /. ni derivados, pues no son medios imparciales, o al menos que no leas solo la información ahi y contrastes.". Supongo que no habrías leido ese trozo :P , evidentemente es solo una recomendación y puedes leer lo que te de la gana, faltaria más xD

No se si tienes prejuicios o no, aunque no entiendo que siendo el "Linux user" que ha venido al foro de Windows a poner un post sobre lo mala que es Microsoft y más con ese titulo, diga que "empiezo a cansarme del tema" a la primera opinión adversa que recibe, pero tu mismo xDD

Esta discusion no trata de que sistema operativo es mejor, ni tiene nada que ver con haber usado uno ó ambos, se trata de conocer todos los puntos de vista; y como veo que tu respuesta solo gira en torno a mis apreciaciones personales sobre tu post y sobre los "talibanes anti-ms" entiendo que no tienes nada en contra de mis argumentos.

Suponia que el objetivo de que pusieras esta post-noticia asi en el foro de windows era comenzar un debate, ahora me dejas... perdido... ¿cual era el objetivo de esto?

Un saludo.

🗨️ 6
Bodescu

Empiezo por el final, y acabo por el principio (por variar...)

El objetivo primero es informar. Sin mas. Al menos no me corresponde a mi debatir una noticia que yo mismo posteo; es algo que no tengo por costumbre hacer, y de hecho, en post que inicio yo es muy raro que me veas intervenir.

Que sea Linux user no implica que sea el diablo, ni tampoco que deba tener vetada la entrada al foro de win. en este caso, posteo una noticia sobre MS (de ahi el foro de win) que me llama la atencion, pero bien podria haber posteado otra con unos visos mas... felices, por decirlo de algun modo, que si me la hubiese encontrado, la habria colgado igual.

La frase la cito a medias, de forma intencionada, aunque al contrario de lo que pueda parecer, no encierra 'maldad' alguna: Sencillamente me basta para hacer la referencia. Claro, podria contrastar una noticia con varias fuentes... Varios millones de hecho, segun Google :-P Como comprenderas, no estoy por la labor de comerme los y pico mil post y noticias relacionados...

En cuanto a mi valoracion, en forma de titulo, mas resumida pues no puede estar: A mi me parece eso, y es una opinion personal, y como tal, apreciacion subjetiva, no asi la noticia que en lo que a mi respecta, esta tal cual (de hecho, son links). Que resulta que tu lo entiendes de otro modo? Cojo_nudo! porque asi puedes explicarme por que (a mi y a los demas foreros) y podemos ver de sacar algo positivo. Lo que no se pretende en ningun momento es crear animadversion, ni alimentar aun mas la eterna disputa. De ahi que me canse del tema; de la confrontacion win/ lin.

Y no. No me enfado. Los domingos no. Paso :-)

Un saludo

🗨️ 5
overpeer
🗨️ 4
Bodescu
🗨️ 3
overpeer
🗨️ 2
Bodescu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

M$ en si misma, no tiene que sujetarse a esta licencia si no utiliza nada que esté sujeto a ella.

En el caso de software libre, el dueño pone sus condiciones y si no aceptas su licencia, no tienes derecho a usarlo.

Si no lo usas, como que te da lo mismo lo que diga la GPL.

vukits

en mi opinión,
mejor no levantar la polémica... yo creo que toda persona que lea este hilo sabe de qué va Microsoft, y de qué va la FSF, Stallman, y el movimiento de software libre... (no confundir con mov. open source) ...
por cierto, ¡Hay muchos *NIX libres por ahí, eh! no me cansaré de recordaroslo!
mejor me paro, por respeto, y por no hacer flame (se dice así ¿no?)

paz y amor

8-)

srg84

Mover el post al foro de linux, allí debería estar.

🗨️ 3
Guiller

Puede perfectament estar en Windows, linux u off topic ;-)

ME voy que he quedado, luego en un ratillo aver si puedo comentar

BocaDePez
BocaDePez

No metais a los de Linux en esto, que ello no han hecho nada :-P

🗨️ 1
srg84

ehhh que yo soy tb de Linuxxxxx, menos Solaris y OsX todo bien.

BocaDePez
BocaDePez

Y ahora que lo pienso:

Tanto meterse con M$ y resulta que "ellos" parecen recomendar Linux ( en concreto, parece que les gusta mucho Ubuntu, por eso seguramente, les han copiado el logo ).

ver aquí, aunque un mod cabreado ha chapado el hilo y no se puede comentar en ese hilo.

:-P

🗨️ 6
Guiller

Tratáis a MS como si fuera una sola empresa, realmente son cienes de empresas y cada una va un poco por su lado

Ademas, no van a poner en su mercado un producto malo, no? tendrán que decir que es bueno y tal para venderlo, que la pela es la pela

🗨️ 5
srg84

Microsoft tiene varios proyectos Open Source, que valga como apunte.

🗨️ 3
vukits

¡Open Source! macho! NO es Sofware Libre .. que es la ventaja de los *NIX libres...

🗨️ 2
srg84
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Y ¿qué tiene que ver Canonicall con M$?.

vamos que Canonicall con Ubuntu siempre ha defendido que el primer VIRUS a eliminar de un ordenador es el Windo$.