BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Microsoft muestra cómo la batería dura hasta un 70% más utilizando Edge frente a otros navegadores en Windows 10

Josh
1

Microsoft asegura que utilizar su navegador Edge frente a los de la competencia, como Google Chrome, puede alargar la duración de la batería de nuestro portátil o tablet hasta un 70% más.

En el blog de Windows publican los resultados de un experimento en el que se compara la duración de la batería en cuatro portátiles con Windows 10 y diferentes navegadores: Firefox, Edge, Chrome y Opera.

En el vídeo, el primer portatíl en agotar la batería es el que utiliza Chrome, seguido de Firefox y Opera. El último en caer es Edge con 7h22' frente a las 4h19' de Chrome.

blogs.windows.com/windowsexperience/2016…y-with-edge/

BocaDePez

Ya, también dicen otros que sus baterias de portatiles te duran dos dias, pero ya sabemos como son estas pruebas, pongo lo mio al minimo y el resto con un monton de cosas que les gaste la bateria.

🗨️ 2
BocaDePez

Fue la razón por la que un colega, después de gastarse 1000 eurazos en una Surface 4, tuvo que devolverla. Después de usar solo esta mierda de navegador Edge, de ponerlo al 25% de brillo que no le daba ni para ver la pantalla, y en definitiva, de NO USAR el aparato porque no merecía la pena, la batería le duraba un suspiro. Se pilló un iPad Pro de 12 pulgadas.

🗨️ 1
BocaDePez

Tu amigo no instalo el firmware actualizado... Sólo eso.La surface 4 tiene una batería razonable, pero al principio tenía un bug que no le permitía entrar en reposo...

BocaDePez

Si la prueba no la han hecho en un sitio independiente, no me creo nada.

BocaDePez
1

No deberían presumir de tener la más larga, la batería, si no de saber usarla, la batería.

BocaDePez

Y Safari, que es el mejor.

BocaDePez

microsoft no tiene los sucifientes social justice warriors para que me plantee usarlo, necesitan que belfiore se tiña el pelo de verde, entonces lo pruebo, hasta entonces nada de nada

🗨️ 1
BocaDePez

Belfiore ya lleva peinado de maricón, no sé qué más quieres.

BocaDePez

El consumo de Firefox es solo un 6% más, compensa de sobra no usar el truño de Edge.

🗨️ 4
BocaDePez

No olvides el consumo de RAM, y la lentitud en iniciar de firefox. Yo he usado firefox muchos años pero últimamente hay que reconocer que se está quedando atrás con respecto a los competidores, incluso diría que detrás de Opera. Lo mejor de firefox es a la vez lo que mas le perjudica: hay infinidad de complementos, pero en cuanto usas unos pocos, el navegador se vuelve muy tragón, muy lento y cada vez con mas problemas de estabilidad y de seguridad.

Los navegadores de los windows juegan con una ventaja, y es que al estar incluidos en el SO parece que consumen menos recursos, no es verdad, pero como tampoco te puedes ahorrar esos recursos al no usar esos navegadores, creo que son la mejor opción, y en el tema de la seguridad sin ninguna duda son los mejores.

Al principio parecía que firefox era la mejor opción por el tema de la privacidad, pero lo cierto es que en los sistemas de Microsoft y de Google, no existe la privacidad de usuario.

🗨️ 3
BocaDePez

Chrome consume bastante más RAM que Firefox (tienes bastantes comparativas por ahí), y los navegadores que incluye windows hoy por hoy al menos para mi no son opciones ni a considerar, sobre todo en el caso de Edge que está en pañales.

Por no hablar de la privacidad, máxima en Firefox e inexistente en los demás. Solo eso ya justifica de sobra su uso.

🗨️ 2
BocaDePez

las ultimas versiones de Firefox dan muchos problemas. ya no quiero ese navegador, me quedo con IE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
1

# apt-get install edge
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete edge

🗨️ 2
mceds

Eso es porque Debian lo ha renombrado por cuestión de licencias. Prueba apt-get install bono .

anthrax

Nah,

aptitude rocks! :D

mceds

Los programadores son eso, programadores. No tienen marcado a fuego en la piel el logotipo de su navegador como los fanboys. Así pues, ¿qué tiene de extraño que los programadores de Microsoft se hayan puesto las pilas para conseguir un código que pida muy pocos recursos de procesador? Eso sí, como ya se ha apuntado, mejor algún estudio independiente.

BocaDePez

No es por quitarles mérito, pero tanto Firefox como Chrome comen batería como un león, o sea que...

🗨️ 10
BocaDePez

Suele ser interesante leer todo antes de comentar, en la prueba de uso real el Firefox consume tan solo un 6% más que el truño de Edge

Imagen original en https://winblogs.azureedge.net/win/2016/06/browser-power-consumption-telemetry.png
🗨️ 9
BocaDePez

Ya, con la diferencia de que no sé por qué razón el Firefox desde hace unos años y en la actualidad falla más que una escopeta de feria en cuanto en la página aparece un flash player. Hace tiempo no tenía problemas con ese complemento, y dejé de usar Firefox por eso, ya era irritante. Cada cierto tiempo le doy una oportunidad y compruebo que nuevamente falla.

Que sí, que me dirás que el flash player está caduco estando html5, pero es lo que hay, si necesito operar con páginas que contienen flash no tengo alternativa, el navegador debería poder operar con ellas y el complemento no se debería colgar.

🗨️ 8
BocaDePez

Yo uso siempre Firefox tanto en pc como en Android y jamás he tenido problema alguno de cuelgues, ni con flash ni con nada.

mceds

Firefox en Linux tiene una estabilidad absoluta en páginas con Flash. Y ya es decir mucho, que Adobe tiene Linux medio abandonado, si no lo ha tenido así siempre.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie se da cuenta que Edge va pelao? Ante cualquier página un poquito complicada te indica que uses IE.

BocaDePez

Y qué tal es Maxthon.

🗨️ 1
mceds

Aunque básicamente hay tres o cuatro motores (no sé si Edge lleva el mismo motor Trident que IE), navegadores hay docenas. No van a estar haciendo análisis de todos ellos. De todas formas, el test es bastante trivial (midiendo consumo de CPU, no porcentaje de batería) y se puede hacer en casa.