BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microsoft Exchange no funciona con ONO

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola,

mi prima tiene una pequeña gestoría y utiliza Microsoft Exchange montado en una máquina virtual para sus cuentas de correo electrónico. Hasta ahora estaba con Movistar y le iba bien, pero el pasado martes le instalaron ONO y desde entonces no puede ni enviar ni recibir correos a traves de Exchange. Outlook aparece como conectado, poer al darle a Enviar y Recibir actúa como si no hubiese nada que enviar y recibir. Se pueden enviar y recibir correos entre cuentas del mismo dominio, pero al exterior nada. Este es el error que da cuando se intenta enviar un correo a una cuenta externa : "Problema de comunicación de SMTP con el servidor de correo electrónico del destinatario. Póngase en contacto con el administrador del sistema."

El router que tiene es el Netgear CG3100D-RG. He leido que da muchos problemas con Exchange. En ONO dicen que hay que cambiar algún parámetro en Outlook, pero no estoy seguro de que eso sea cierto. ¿Alguno le ha pasado algo similar y conoce la solución?

Muchas gracias

campi
1

Tu prima debe contratar los servicios de un profesional para que le mire el tema del exchange... Ya debeía haberlo hecho antes de cambiar la conexion pero bueno a estas alturas...

No solo tendra los mx del dominio apuntando a ip's incorrectas sino que posiblemente no tenga ni los puertos del router debidamente configurados, filtros puestos, etc etc...

Asi que lo dicho, que llame a la empresa que se lo instalo, o a cualquier otra del sector, a ser posibles con certificaciones Microsoft :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, aqui todo el mundo mete mano sin saber las implicaciones que tiene lo que hace y luego pasa lo que pasa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que busque un informatico para que configure todo como dios manda, antes de meter mierda a ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Más clarito, imposible. Te lo está diciendo: "póngase en contacto con el administrador del sistema". Si no tienes administrador de sistema, yo estoy en paro :D

🗨️ 1
heffeque

Así es como se hace B-)

BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo no he tocado nada aun en Exchange. La empresa que se lo montó se lava las manos en eso porque no han acabado muy bien y ha recurrido a mi, que yo de Exchange lo minimo y menos. Pedimos una IP fija a ONO, porque no se la dieron, cambiamos las DNS en el dominio y puede recibir correos, pero cuando envia alguno el destinatario no lo recibe. Tampoco devuelve ningun mensaje de error, simplemente no llega. Seguro que es una chorrada, pero ya digo que el Exchange no lo he tocado en mi vida. ¿Hay que cambiar algo en el conector SMTP?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde estás mirando el error? Si miras en Outlook, que supongo no conecta hacia afuera, sino a tu Exchange local, ahí no va a estar el error. Tendrás que mirar en los logs del Exchange, ahí seguramente haya algo, los mensajes no se los va a tragar la tierra sin dejar constancia.

Si no puedes recurrir a la empresa instaladora, deberías buscar a alguien fiable (si estás en Madrid, yo sigo en paro, hahaha). Coñas aparte, no sé qué relación tienes con la gestoría de tu prima más allá del favor familiar, ten en cuenta que el servidor Exchange puede estar intentando enviar correo a una estafeta de Movistar (de la que ya no es cliente) que hiciese de relay de correo de dominio; en ese caso deberías reprogramarlo para usar equipos de Ono.

Otra cosa es que podáis tener dominio propio, y en ese caso depende si el correo es recibido en un proveedor de alojamiento, o si el registro MX del DNS apunta hacia una máquina fija que controléis vosotros (¿el propio servidor Exchange?) ya que dices que recibes correo tras reconfigurar la zona DNS. Ahí tendréis que tener claro si Ono os permite utilizar el puerto 25 o no, que no estoy seguro que lo dejen abierto para conexiones residenciales. ¿Lo has tenido en cuenta? Lo raro es que sí recibes correo, y supuestamente llega por el 25... salvo que dependas de estafetas relay ajenas, como apunté arriba.

AsmGuy

Verifica que tu IP no esté dada de alta en alguna "lista negra" de anti-SPAM. Muchos proveedores de servicios de correo lo primero que hacen es mirar el IP de origen y si el mismo está en alguna de estas listas directamente tiran el correo a la basura y el mismo no se entrega.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas. Yo mismo hablé con Ono Empresas y abrieron el puerto 25, de hecho, haciendo telnet smtp.dominiodecorreo.com 25 conecta sin problemas. El dominio del correo es propio, contratado con la empresa que le hizo la instalación original. Como no tengo acceso directo al dominio, tuve que hablar con el que se lo "alquiló" a mi prima para que lo redireccionase a la nueva Ip fija de Ono. Con estafeta de Movistar te refieres a host inteligente? No está marcada esa opción, por lo que deduzco que resuelve él solo las DNS. No está en una lista negra, lo he comprobado en dos webs diferentes (dnsqueries y mxtoolbox). Si en mxtoolbox hago un smtp diag sale lo siguiente:

220 lxxxxxxxxdos.com Microsoft ESMTP MAIL Service, Version: 6.0.3790.4675 ready at Thu, 23 May 2013 10:06:45 +0200

TestResultHide
SMTP Reverse Banner CheckOK - 6x.4x.2xx.1xx resolves 6x.4x.2x.1xx.static.user.ono.com
SMTP Reverse DNS MismatchWarning - Reverse DNS does not match SMTP BannerIgnore
SMTP TLSWarning - Does not support TLS.Ignore
SMTP Connection Time0.967 seconds - Good on Connection time
SMTP Open RelayMay be an open relay.Ignore
SMTP Transaction Time3.463 seconds - Good on Transaction Time

El error en Open Relay tiene algo que ver?

El mensaje que devuelve el correo cuando se envia es el siguiente

Notificación de estado de entrega generada automáticamente.

ESTO ES SÓLO UN MENSAJE DE ADVERTENCIA.

NO NECESITA VOLVER A ENVIAR SU MENSAJE.

Retrasada la entrega a los siguientes destinatarios.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Este es el seguimiento de los mensajes enviados. Parece que entran en un bucle...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

El que tu servidor actúe como Open Relay va de cabeza a que se meta en una lista negra... porque un servidor abierto puede ser usado por cualquiera para mandar mensajes.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué Exchange es? Porque a partir del 2003, el relay está bloqueado de serie a no ser que explícitamente se configure lo contrario. ¿Estás en Madrid?

BocaDePez
BocaDePez

Es muy de novatos, pero supongo que has mirado que el puerto 25 del router Netgear apunte a la dirección ip del servidor de correo o ip del servidor de firewall interno o primero desactivar el Firewall del router o crear un servidor DMZ con la dirección IP del servidor de correo o servidor de firewall interno?? Cualquiera de las tres configuraciones valdría.

minyatur

La culpa de que no funcione el exchange de ONO. Lo que faltaba por oir.