BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Microsoft da marcha atrás y permitirá instalar Windows 11 en equipos que no cumplen requisitos

FXFAT27
3

Microsoft da marcha atrás. Podrás instalar Windows 11 en equipos que no cumplen con los requisitos mínimos del sistema. Sin embargo, la compañía advierte que esta instalación se realiza bajo la responsabilidad del usuario y no garantiza el correcto funcionamiento del sistema operativo en estos equipos. Además, se recomienda realizar una instalación limpia para evitar posibles problemas de compatibilidad.

Antes de proceder con la instalación, es importante considerar los posibles riesgos y limitaciones asociados con la ejecución de Windows 11 en hardware no compatible. Para obtener más información y consejos sobre la instalación de Windows 11 ir al blog de Microsoft.

lavanguardia.com/andro4all/windows/podra…ma-operativo

Paz sí

Una buena noticia.

Dice el blog oficial que "no podrá recibir actualizaciones".

Supongo que eso no afecta a las actualizaciones de seguridad esenciales ¿Lo podéis confirmar?

🗨️ 1
lhacc
1

Dice que no hay garantía de que las vaya a recibir, no que no las vaya a recibir

Bramante

Me sorprendía que Microsoft no se bajase los pantalones y renunciase a los requisitos mínimos de hardware, incluso pensé que no iba a pasar. Pero el porcentaje de penetración de W11 no termina de despegar y las cuentas son las cuentas.

🗨️ 3
Paz sí

Desde luego.

Yo estaba pensando en pasarme definitivamente a Ubuntu o ChromeOS si Microsoft tocaba mucho las narices con este tema. Y como yo lo habrá pensado mucha gente. Y eso ellos supongo que lo saben.

Han ayudado durante todo esto tiempo a estimular la compra de nuevos equipos, devolviéndole el favor a los fabricantes de ordenadores por preinstalar Windows. Microsoft ha sido inteligente al saber cuándo aflojar una vuelta de tuerca en esto de favorecer la obsolescencia del hardware.

🗨️ 2
Jomainbe
1

En mi PC de escritorio sigo con Windows 10, pero a mi portátil le he puesto Ubuntu y estoy encantado. Sí es cierto que Linux todavía tiene que mejorar un poco de cara a usuarios menos avanzados. Tener que acudir alguna vez a la shell para configurar o que no todo termine de funcionar no debería ocurrir ya a estas alturas.

Bilbokoa
1

Uno por aquí con un Chromebook Plus.

FXFAT27
1

esto es lo que pone la fuente que yo he puesto

compatible

En un comunicado publicado por Microsoft en su blog oficial de soporte se ha podido conocer el cambio hecho por la compañía de cara a las limitaciones de Windows 11. Todos los ordenadores pasan a ser compatibles con Windows 11, siendo un cambio tan drástico que ha sorprendido de forma general a los usuarios.

Pese a esta modificación sustancial por parte de Microsoft, la empresa lanza un aviso a los usuarios y deja claro que no es recomendable instalar Windows 11 en un ordenador no compatible. Esta claro que el aviso que lanzan está destinado a evitar cualquier tipo de queja hacia la empresa en caso de errores.

Y en el blog de Microsoft salvo que yo me lo haiga saltado no hablan del TPM, lo que dicen es que podrás instalar windows 11 en ordenadores no compatibles, bajo tu responsabilidad, antes se ha visto que Microsoft a puesto un montón de trabas, si tu equipo no era compatible, lo que da ha entender es que lo van a poner más fácil.

🗨️ 1
Paulauster

Mas fácil joderte el ordenador. Vaya "marcha atrás" más contradictoria, parece más una huida hace adelante asumiendo que ya se estaba haciendo de manera no oficial y que se lavan las manos si te revienta en la cara. Lo dicho, no se bajan de la burra y promueven la obsolescencia programada.

Paulauster

En ningún caso se ha bajado los pantalones. Es más, se ha reafirmado en su estulticia.

Que les vaya bien, la manzana y (sobre todo) el pingüino se están frotando las manos.

🗨️ 3
FXFAT27

En ningún lado pone que se baje lo pantalones, que da marcha atrás y que ahora hasta te dice como instalar windows 11 si tú equipo no es compatible

Aokromes
1

la manzana, esa que te deja los ordenadores obsoletos varias veces por decada.

Superpuntu

El pingüino ? Jajajaja

dakotabcn
1

Mi AMD FX8150 con la placa Asus Soaberthoot FX990 que no tiene TPM lleva Win11 24H2 y he pasado por todas las compilaciones oficiales

y recibo TODAS las actualizaciones

vamos… que no se pq dicen eso si siempre se ha podido instalar y funciona sin problemas

son unos cuentacuentos, meten miedo para que la gente cambie de equipos

y como lo he hecho?

bajar la ISO, montarla en un disco virtual y ejecutar SETUP.EXE /PRODUCT SERVER

y se salta todas las comprobaciones

esto esta documentado por MS desde hace años… asi que no se a que viene ahora esto cuando era algo sabido

imagen
🗨️ 5
dakotabcn

LMQLP! bueno habra seguramente algun otro metodo, MS no es tonta y siempre deja alguna puerta abierta, le interesa que la gente use Win11 sea como sea

🗨️ 1
Aokromes
1

a golpe de registro que el 99% del mundo no se va a molestar en buscar como. pero no, el blog de Microsoft no es "Microsoft se hecha atras"

carlos2tone
1

Yo tengo un PC de 2013 con i7 y que corría 22H2. Justo hace un par de días me fijé que en Windows Update me aparecía un mensaje que decía que había alcanzado el fin de vida del S.O. Me baje la ISO de 24H2 y con éste procedimiento de ejecutar el instalador con el /product server he podido hacer el upgrade sin problemas

djnacho
2

Tan sencillo de evitar como utilizar setupprep.exe /product server

También lo pone al final del artículo que enlazas 😉

pjpmosteiro
2

AKA recogida de cable.

Ahora resulta que el TPM no era tan imprescindible como decían ellos (oh sorpresa).

Spoiler: Windows en version IoT no requiere de por si TPM y tiene actualizaciones de seguridad. Puedo entender que quieran intentar forzar la seguridad a nivel de usuario, pero venga ya, muchas placas de torre no tienen TPM, ya no digamos servidores, yo estoy con VDI personal con Windows 10 porque no puedo (o no sé) virtualizar un TPM.

🗨️ 1
Winchester
1

Y además IOT es quizás la que más seguridad necesite dado su uso en cajeros, por ejemplo. La excusa de la seguridad es muy graciosa, cuando a mayores se ha demostrado que el tpm es vulnerable.

vukits

Me voy a poner mi sombrero de "Bilo" , y voy a romper una lanza a favor de Microsoft.

Estos últimos no son los únicos de la industria que deprecan a lo bestia arquitecturas , procesadores antiguos, etc.

Hace poco me topé con que no puedo ejecutar ciertas imagenes de Docker en un viejo Atom porque RedHat decidió deprecarlo (el famoso error "CPU does not support x86-64-v2" ) tuve que buscar una imagen de Docker alternativa o en algunos casos construir la imagen yo mismo.

Adicionalmente, mucho movimiento hay en los últimos meses del Kernel de Linux que van deprecando arquitecturas.

La competencia por lo menos te permite recompilar el software con los FLAGS que necesites.

Microsoft debería permitir a la gente que recompile su kernel, para evitar este tipo de situaciones

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Je, aun este año liberaron el código de MS-DOS 4, a este ritmo liberaran el de NT para 2090…

Falgar951
1

Lo que ha hecho Microsoft con la 24H2 es limitar (capar) a los procesadores que no cuentan con SSE4.2 & PopCnt. En mi caso un AMD Athlon 64 3200+ (1 núcleo - 1 hilo; una maravilla, vamos🤣).

Un poco de offtopic, esta tarde intentaré instalarle la 23H2.

El instalador de Windows 10, tampoco me arrancó; sin embargo con Windows 10 LTSC en MiniOS, me funciona "bien" (el procesador es el que es… Lo uso para pruebas simplemente)

🗨️ 3
lhacc
1

No vas a comparar obligar a tener TPM con obligar a tener pop count que es una instrucción que ya tenían procesadores de hace más de quince años.

🗨️ 1
Falgar951

Ni mucho menos, yo hablo de mi experiencia (la pena que no puedo poneros un pantallazo…) También obligaba a tener un mínimo de 2 núcleos. A ver si puedo esta tarde y os lo paso.

Falgar951
1

Lo que os decía ayer:

Imagen de WhatsApp 2024-12-19 a las 20.10.50_35af7c3d
canariux
1

Según he leído en diversas fuentes esos equipos no podrían tener actualizaciones o por lo menos no las contempla, si es así prefiero seguir con el Windows 10.