BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

"Microsoft" da marcha atrás y da soporte, en Windows 10, para Microsot Apps 365 y Defender hasta Octubre 2028

vukits
8

Buenas.

Como es bien sabido, la organización de Microsoft es así, como pone en la imagen, i.e cada equipo va a lo suyo y luchando con los demás.

image

Pues los equipos de producto de Microsot Apps 365 y Microsoft Defender (el antivirus de Windows ) han anunciado que amplían la ventana de soporte en Windows 10 hasta Octubre 2028.

Si bien con el "truco del registro" es posible actualizar equipos antiguos a Windows 11 , no es lo mismo actualizar un endpoint/portátil que un servidorcillo de oficina: en el segundo caso, tenemos que estar 100% de que esto no va a explotar.

una buena noticia que a muchos nos quita un problema, porque podremos aguantar unos años más con Windows 10

un cordial saludo

Comparte
pepejil

Sólo han ampliado el soporte a dos de sus productos, pero no hablan nada del sistema base.

Así que en la práctica estamos en las mismas.

Alexvr
1

Según llegue el deadline, seguramente amplien el soporte a windows 10 visto lo visto de la vuelta atrás de Microsoft.

Proji

Buena noticia, gracias por compartirla!

PD: Me la juego a que amplían después del 2028 :_D

lordman
4

Lo que no es ni medio normal, me refiero al Windows 11, es que quieran provocar un cambio de ordenador a gente que el que tiene, para lo que le hace, le sigue valiendo y funcionaría perfectamente con Windows 11. Hostia tu, que en el caso de muchos usuarios, para navegar, libreoffice, vlc, Spotify y poco mas, no se necesita renovar equipo.

Lo que tenían que hacer es mostrar un cartel de aviso, que diga que windows 11 recomienda bla bla bla bla y botón de continuar.

Y no debería haber ni parches como el que has puesto tu, aunque fueran sacados bajo mesa por la misma Microsoft, cartel de aviso y botón de continuar.

Se merecen que esta vez si que sea el año de Linux.

🗨️ 4
Jomainbe

Yo le compré un portátil a mi hija sin SO y le instalé Linux Mint. Al principio se quejó un poco de que ella estaba acostumbrada a Windows y le dije que le diera una oportunidad. Ahora lo usa perfectamente y sin queja alguna para navegar, ver películas, correo, zoom, fotografía, write del OpenOffice… Vamos, lo mismo para lo que usan el ordenador la mayoría de los mortales. Si yo no he pasado a Linux Mint es porque aún no he conseguido hacer funcionar un escaner de Epson que uso bastante y aún no he probado si funciona mi conexión Firewire para pasar decenas de cintas en MiniDV que aun tengo pendientes.

🗨️ 3
lordman

Prueba Zorin en una maquina virtual. Igual te gusta mas que Linux Mint.

🗨️ 1
Jomainbe

Le daré una oportunidad. ¡Gracias!

vukits

a mi me pasa al revés que a ti.

tengo un viejo CanoScan Lide que sólo me funciona en GNU/Linux mediante "XSane"

gravel line
1

Yo sigo con Windows 10 LTSC, supuestamente hasta el 2032, es una roca.

🗨️ 5
finsel

Es hasta el 2027, otra cosa es que te refieras al IoT.

🗨️ 4
gravel line

Sí, instalé la versión LTSC y lo registré con massgrave y al primer reinicio tenía la versión LTSC IoT.

🗨️ 3
finsel

Tengo un equipo que lleva Windows 11, no sé si Home o Pro, pero lo tiene forzado porque no cumplía requisitos. Ahora quiero convertirlo a LTSC IoT pero no sé si es posible sin perder los datos.

🗨️ 2
sanvenid47
sanvenid47
1
Fmc
0

Yo uso Windows 7 Pro y al final de Febrero el Defender dejó de actualizar las definiciones de virus. ¿Hay algún truco para que vuelva a cargarlas, tocando algo en el registro o algo así?

El W7 me lo instalaron en 2019 y salvo el Defender me sigue yendo todo bien, así que me gustaría no cambiar de sistema operativo.

Y no, no quiero cambiar a Linux.

🗨️ 18
vukits

Y no, no quiero cambiar a Linux.

¿por qué querrías cambiar a Linux? No recuerdo habertelo sugerido

🗨️ 17
Fmc
-1

Si no lo sugieres tú lo sugerirá otro: lo de cambiar a Linux es un consejo standard que se da en el noventa y nueve por ciento de las consultas sobre Windows.

🗨️ 16
Jomainbe
1

Podrías cambiar a Linux :P

vukits

Hoy por hoy hay muchos sistemas operativos de los que elegir.

En todo caso, Windows 7 está descatalogado

🗨️ 14
Fmc
Fmc
-1
🗨️ 13
vukits
vukits
2
🗨️ 7
Fmc
Fmc
-1
Nixie
Nixie
-1
🗨️ 5
vukits
vukits
1
🗨️ 3
Nixie
Nixie
-1
🗨️ 1
Nixie
Nixie
0
🗨️ 1
Fmc
Fmc
0
Fmc
Fmc
Usuariosocupados

No entiendo, para mi en un servidor, cillo o no cillo, no se ejecuta office, asi que que mas da esta noticia?

🗨️ 1
vukits

En las PYMES pequeñas el servidor suele ser la torre de ordenador de la secretaria y lo demás son portátiles.

Weikis

Y luego estan los usuarios que incluso cumpliendo requisitos su migracion fue de win10 a gnu Linux xD