Llevo varias semanas leyendo noticias en diversos medios sobre el futuro de los Microsoft Lumia y de su sistema Windows 8.1 y Windows 10 Phone.
No había hecho mucho caso hasta verlo publicado hoy en Clipset de 20Minutos, el medio que considero más fiable dentro de los que había leído anteriormente, al margen de que no tengo constancia de que sea algo confirmado, ya que este mismo tema se trató en Xataka hace casi 1 año y desde entonces hay nuevos modelos.
Realmente no van a desechar todo, van a dejar su división pero únicamente centrada en la fabricación de terminales para Empresas, centrando su gran potencial entre otras cosas en la excelente gestión que permiten estos terminales del correo electrónico.
Quizás esto pueda funcionarle a Microsoft, no lo descarto, pero creo que han abandonado demasiado pronto, 4-5 meses después de sacar Windows 10 para PC ya habían renunciado a su versión móvil sin haberla lanzado aún de cara al usuario final, únicamente para insiders.
Creo que deberían haber esperado a que el usuario se acostumbrara a Windows 10, que le sonara, que probara un terminal Lumia por ejemplo añadiéndolo a un precio económico o gratuito junto a la compra de un portátil, incentivando que lo probaran, que lo tocaran. Al final el boca a boca y la diferencia que marca de cara a los iconos clásicos de iOS y Android desde hace 10 años, renovando únicamente la calidad gráfica del diseño, pero siguiendo la misma estructura y en algunos casos como Huawei con Android dando la opción al usuario de utilizar versiones en su estructura para imitar el entorno de su competencia.
Creo que por primera vez en mucho tiempo el error de Microsoft no ha sido en la creación del producto, sino en haber sido al igual que la compra de Nokia un proyecto express, que han querido implantar en muy poco tiempo, sin mucho gasto publicitario y sin realmente estar volcados en el. Recuerdo una noticia en la que se indicaba que uno de los responsables de la división estuvo prácticamente 1 año sin ofrecer personalmente ninguna información. Algo que sinceramente a nivel comercial creo que dice bastante del interés en el producto.
Con esto no quiero parecer ni mucho menos un fanboy de Microsoft, todo lo contrario, creo que son una de las empresas del sector que por innovar más errores cometen, pero en este caso creo que han hecho algo bueno, y creo que tirarlo por la borda sería volver a cometer los errores de siempre que comete esta compañía. Tirar lo viejo y rehacer todo (a medias)
¿Qué opinais?