BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Microsoft cierra para siempre su división de Smartphones

jamad92

Llevo varias semanas leyendo noticias en diversos medios sobre el futuro de los Microsoft Lumia y de su sistema Windows 8.1 y Windows 10 Phone.

No había hecho mucho caso hasta verlo publicado hoy en Clipset de 20Minutos, el medio que considero más fiable dentro de los que había leído anteriormente, al margen de que no tengo constancia de que sea algo confirmado, ya que este mismo tema se trató en Xataka hace casi 1 año y desde entonces hay nuevos modelos.

Realmente no van a desechar todo, van a dejar su división pero únicamente centrada en la fabricación de terminales para Empresas, centrando su gran potencial entre otras cosas en la excelente gestión que permiten estos terminales del correo electrónico.

Quizás esto pueda funcionarle a Microsoft, no lo descarto, pero creo que han abandonado demasiado pronto, 4-5 meses después de sacar Windows 10 para PC ya habían renunciado a su versión móvil sin haberla lanzado aún de cara al usuario final, únicamente para insiders.

Creo que deberían haber esperado a que el usuario se acostumbrara a Windows 10, que le sonara, que probara un terminal Lumia por ejemplo añadiéndolo a un precio económico o gratuito junto a la compra de un portátil, incentivando que lo probaran, que lo tocaran. Al final el boca a boca y la diferencia que marca de cara a los iconos clásicos de iOS y Android desde hace 10 años, renovando únicamente la calidad gráfica del diseño, pero siguiendo la misma estructura y en algunos casos como Huawei con Android dando la opción al usuario de utilizar versiones en su estructura para imitar el entorno de su competencia.

Creo que por primera vez en mucho tiempo el error de Microsoft no ha sido en la creación del producto, sino en haber sido al igual que la compra de Nokia un proyecto express, que han querido implantar en muy poco tiempo, sin mucho gasto publicitario y sin realmente estar volcados en el. Recuerdo una noticia en la que se indicaba que uno de los responsables de la división estuvo prácticamente 1 año sin ofrecer personalmente ninguna información. Algo que sinceramente a nivel comercial creo que dice bastante del interés en el producto.

Con esto no quiero parecer ni mucho menos un fanboy de Microsoft, todo lo contrario, creo que son una de las empresas del sector que por innovar más errores cometen, pero en este caso creo que han hecho algo bueno, y creo que tirarlo por la borda sería volver a cometer los errores de siempre que comete esta compañía. Tirar lo viejo y rehacer todo (a medias)

¿Qué opinais?

vukits

El S.O. de Windows mobile ha sido muy inovador.

una pena que lo abandonen.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Windows Phone 8 y 8.1 eran una soberana mierda. La actualización de Windows 10 (que no ha llegado a casi ningún teléfono) es inestable a más no poder. O sea que no hables sin saber.

🗨️ 8
vukits

noto cierto fanboyismo :stuck_out_tongue:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El problema es que cuando hay un sistema dominante hay que aguantarse con lo que hay nos guste o no. Vini, vidi, vici. Nos quedamos con lo primero que llega anulando el resto de opciones.

BocaDePez
BocaDePez

Ya ves y mato nokia

BocaDePez
BocaDePez

soberana mierda... no hables sin saber...

¿Por que tanta agresividad y grosería?

BocaDePez
BocaDePez

Soberano desconocimiento el tuyo,por la soberbia de tus palabras deduzco que nunca has tenido un teléfono con wp8,para gustos los colores. Por cierto,sabes el significado de la palabra optimización?,es lo que tenia wp8,pero veo que prefieres el lag de android con sus correspondientes formateos cada x meses para que vuelva a funcionarte todo a la misma velocidad que el primer dia. Mas apps no significa que el S.O sea mejor. Y si,windows mobile10 esta bastante verde,pero te aseguro que el mismo hardware de mi lumia 640xl en un wp8 agonizaría con android . Eso se llama optimización,para mi es lo que hace bueno a un S.O,no las 1000.500.000 apps de la tienda que no vas a poder instalar a la vez en tu lagdroid. Por cierto,en android puedes instalar TODAS las apps en la tarjeta SD?,en wp8/wm10 si. Por cierto,he tenido 3 teléfonos android y actualmente una Tablet con android y tiene 64gb de Sd casi vacía,ya que no me instala casi ningún programa allí y te aseguro que ni muerto vuelvo a tener un teléfono android.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que dice arriba que tuve un 635 que iba como un tiro.

La optimización la tienen resulta, vale, pero es muy triste que te busques un simple cliente ssh y te salgan media docena de opciones, de las cuales gratis hay dos y que funcione bien ninguna.

BocaDePez
BocaDePez

agonizar? todavia hay por ahi gente con moviles android muy muy viejos y una vez le das a restaurar valores de fabrica despues de años de instalar mierda, vienen a funcionar poco mas o menos igual que cualquier otro chisme. Recuerda que los primeros android tiraban con 256 de ram o puede que menos, y los vendian en su dia y la gente los usaba

los win phone no son malos chismes y si que es verdad que van mas fluido, pero es mas por el tema de que los android suelen tener instalada mas basura encima. Pero lo que no es normal desde ningun punto de vista es toda la movida que tienen para algo tan simple como poder pasar un puto mp3 al chisme, que si tienes que tener cierto movil, que si con cierta version del movil solo puedes con cierto windows, e infinitas chorradas mas. Al final la gente se harta de chorradas, un sistema con molestias y pocas apps es normal que se vaya a la mierda, por muy rapido que vaya. Por ejemplo, yo ahora mismo no tengo ni idea de si podria seguir metiendo mp3 en el movil si pasara del windows 7 al diez, si me va a dejar instalar el zune, si lo va a hacer el propio sistema por si mismo, vamos ni idea

el linux no se usa a mansalva en ordenadores domesticos porque tiene menos programas y mas molestias, pero si lo instalas todo del repositorio de la distro que sea va finisimo, viene a estar en el mismo porcentaje de usuarios domesticos que el windows phone con respecto a los telefonos. Una persona que te viene de un pc con windows, un movil android te es mas facil de funcionar con el que uno windows, y eso es ridiculo. Y sobre el tema de los virus te va a dar igual, porque si vienes de windows en escritorio que android tenga virus no va a hacerte temblar precisamente.

Y yo insisto, es buen sistema y va muy fino, pero a igualdad de precio entre dos moviles el android da menos por el culo y resulta bastante KARMICO que no vendan un movil a pesar de haber jodido completamente el escritorio de pc. Les esta bien por andar jugando

BocaDePez
BocaDePez

Win10M funciona solido en mi lumia 820 y 640. No se de que estás hablando. Es un excelente sistema, que muestra un necesario crecimiento para M$.

BocaDePez
BocaDePez

posiblemente acabe saliendo algun terminal con atom x5, windows completo y capacidad para llamar por telefono, la cagada del windows phone siempre ha sido intentar adaptarlo a los procesadores arm, a nadie le interesa un windows que no puede ejecutar exe's

Spyd

El problema aquí es que Microsoft se equivocó con la política comercial que aplicó a Windows Phone.

Esto es bastante habitual en empresas antiguas que tienen dinosaurios que no quieren darse cuenta que los tiempos han cambiado.

La política comercial de Microsoft con WP empezó siendo parecida (casi igual) a la que usaban con Windows Mobile, y era cobrando una licencia por terminal a cambio de un sistema operativo totalmente cerrado (El éxito de Android es ser bastante abierto y no tener licencias). Esto, combinado con que WP7 llegó tarde y bastante incompleto, y una tienda de apps pobre y con las aplicaciones más importantes llegando tarde, era la confirmación de que o Microsoft hacia grandes cambios, o WP estaba muerto tras muy poco recorrido.

Lo que decidió Microsoft fue comprar Nokia. En realidad fue una buena decisión, un tanto irónica ya que compraron Nokia de saldo por la misma razón por la que ahora la abandonan: por no haber sabido adaptarse a los tiempos modernos; pero esa decisión se hizo cuando Android y iOs ya se habían comido el mundo.

Y es una lástima; WP8 ya era un buen sistema operativo, y las herramientas de programación para los desarrolladores de software son las mejores sin ningún tipo de competencia.

BocaDePez
BocaDePez

En el comunicado lo que dicen es que venden a Foxconn la parte de móviles viejunos por 350 millones de $$, y largan a más de 1.300 de los 1.800 que estaban en eso ¿de donde sale el titular?

Tuve un 635 del curro y con el hardware que tenia tiraba de p.m., un Android con ese hardware daría pena, lo que si es una pena es que no haya app's fuera de las cuatro tontas, pero bueno, ellos mismos se lo buscaron en su día y se pegaron una aterrizada curiosa.