BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Microsoft ahora ama el 'software libre': compra la startup GitHub por 7.500 millones

Emad

Para quien no conozca mucho GitHub ni los últimos negocios de Microsoft, el movimiento puede resultar bastante curioso, pero lo cierto es que, como reflejan con sorna algunos medios especializados, va en consonancia con la nueva imagen de la compañía. Microsoft, una compañía que siempre se ha caracterizado por ser una ferrea defensora de los entornos cerrados ha cambiado totalmente esta política desde que Nadella se convirtió en el jefe, hasta convertirse en una amante del código abierto. Con su llegada, Microsoft creó herramientas como PowerShell o Visual Studio y hasta decidió apostar por el 'open source' para construir el motor de JavaScript para Microsoft Edge. Además, se ha asociado con Canonical para llevar Ubuntu a Windows 10 y ha adquirido Xamarin para ayudar con el desarrollo de aplicaciones móviles.

Fuente : elconfidencial.com/tecnologia/2018-06-04…nes_1573704/

Solospam
1

Si lo compra, dejará de ser "open source", porque cuando le parezca bien empezará a cobrar por la plataforma; como hizo en el pasado.. que si no recuerdo mal llegó a tener su propia distro de algo parecido a linux

🗨️ 5
Emad

Me pregunto qué harán los dueños de GitHub con los 7 mil millones .. es que tengo esta curiosidad😅

🗨️ 2
Solospam

jajajajajajaajajaja no se... con 7 mill te puedes comprar una casita en la sierra de madrid... el mejor sitio para criar a tus retoños!

🗨️ 1
Emad

ah ! Un proyecto de vida.. claro. Sabía yo que no es para otra cosa.... ¡ Viva el proletariado !

¡ Abajo con los capitalistas explotadores ! 😈

BocaDePez
BocaDePez

GitHub ya era de pago.

🗨️ 1
sjlopezb

Exacto. Ya era de pago, pero no en todos los proyectos de desarrollo.

BocaDePez
BocaDePez

GitHub es una plataforma de software bloqueado ... GitLab en cambio sí es software libre.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noticias para GitLab, que es a donde van a migrar el 90% de los proyectos alojados en GitHub.

🗨️ 1
Emad

Sinceramente no tenia ni pta idea de quienes son estos.. pero me llamó la atención la cantidad pagada

BocaDePez
BocaDePez
1

GitLab desde entonces...

🗨️ 5
Emad

😏 pero esto qué es???

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La migración de proyectos (importación) desde GitHub hacia GitLab.

🗨️ 3
Emad

wow ! allí fuera hay otro mundo.. 😕 me has quitado el sueño..

BocaDePez
BocaDePez

Han estado rápidos, hay descuentos del 75% para los planes más caros. Una puerta abierta para los proyectos más grandes que ahora están en GitHub.

🗨️ 1