Me compré un teléfono con pantalla de vidrio y a los dos días me dado cuenta que tiene una microraya en la pantalla, sabeis alguna forma de quitarla?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Móviles
Cómo quitar una microraya en la pantalla del móvil
La respuesta a tu pregunta es no, no se puede. Al menos de forma razonable. Podrías comprar un protector de cristal templado (que yo no recomiendo para nada) y ponerlo en el teléfono de forma permanente mediante un adhesivo para pantallas de móvil, que al aplicarlo rellenaría la raya haciéndola virtualmente invisible; pero el protector de cristal siempre será mucho más frágil (tanto de rotura como de rayadas) que el cristal original, y el hecho de pegarlo de forma permanente me parece una barbaridad.
Lo que me extraña es que en 2 días hayas rayado un teléfono, ¿qué marca y modelo es? porque si es un teléfono de un mínimo de calidad (200€ o más) no debería ocurrir. Si has comprado un teléfono muy económico, puede que no venga con cristal Gorilla Glass o DragonTrail, o que lo sea pero una versión antigua. Si el cristal es bueno, habrás tenido muy mala suerte.
Es el samsung galaxy a70.
Ok, si lo que veo por Internet es cierto, este teléfono lleva Corning Gorilla Glass 3, que no es el más moderno, pero si que es un buen cristal. Si se te ha rallado es que algún material muy duro y con aristas se ha frotado contra la pantalla con una fuerza significativa.
Creo que te refieres a los cristales templados que se pegan con un liquido y se secan con luz ultravioleta. Esos son cojonudos. Son mas débiles que el propio cristal del móvil, evidentemente, pero cuando este se rompe lo puedes cambiar por 20€ y no por 200€. No se pegan de forma permanente, los puedes retirar cuando quieras.
No sabía que existían. Yo a lo que me refiero es a los adhesivos líquidos que se usan para "fusionar" los LCD con el cristal exterior del móvl, y que sólo se pueden quitar con una pistola de calor y mucha paciencia; pero tienen una transparencia perfecta y al ser líquidos cubren y hacen desaparecer muchas imperfecciones, incluyendo rayas en el cristal.
Si el adhesivo de los cristales protectores que dices hace lo mismo y es fácil de quitar, pues puede ser una buena solución para el problema.
porque si es un teléfono de un mínimo de calidad (200€ o más) no debería ocurrir
La "micro rayas" aparecen sí o sí, por mucho Gorilla glass o Dragontrail que lleve la pantalla. Aunque lleves todo el cuidado del mundo, aparecen.
No las puedes solucionar, son de por vida. Pero poniendo un cristal templado (9 euritos, fácil de poner y fácil de retirar) no las verás a ojo desnudo y evitarás que aparezcan nuevas.
Desde hace un tiempo estoy probando unos protectores de hidrogel (plástico, sin rollos) que se pueden poner humedeciendo la pantalla, lo que facilita MUCHO dejarlos bien puestos y me están dando un muy buen resultado. Me gustan más que el cristal templado.
pasta de dientes.
con un microturulo