Resulta que tengo un horno microondas que además tiene grill, vamos que lo puedo usar como microondas o como horno.
Hoy estaba usando el microondas y he ido a pesar una porción de comida cuando sin poner nada encima del peso electrónico se ha vuelto loco indicando diferentes valores...
Esto significa que mi microondas esta defectuoso y pierde radiación? Puede ser dañino para la salud?
Antes de postear he buscado información en internet, pero ultimamente toda la información es un copy/paste que no se comprueba o contrasta (total no se sabe si es verdadera o un bulo) , total he hecho diferentes pruebas que indicaban, con un bombilla fluorescente, con un flash de las antiguas cámaras.... pero sin resultados que podrían indicar que tiene fugas.
También indicar que, desde que renové la cocina, esto hace 8 años, he tenido que cambiar 2 veces de frigorifico que esta en frente del microondas, al horno que tengo debajo del microondas creo que le falla un relé y hace que se desconecte a media coción, la placa de inducción también falló... No se si tendrá algo de relación o es la obsolescencia programada que tienen los nuevos electrodomésticos, ya que los demás electrodomésticos no han tenido problemas (lavadora, lavavajillas..)
Bueno que opinan?
1- Esta defectuoso el microondas?
2- Es perjudicial para la salud?
3- Puede estropear las placas o chips de otros aparatos?