BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Microfiltros, "T's" y splitter

joanquro

Ayer quise hacer una "chapuza" en mis conexiones telefónicas, ya que quería quitar la conexión de la alarma, pues ya no la uso. Además, pensaba que las pérdidas de sincronismo podían deberse a eso precísamente. Así que, quité el splitter que tenía instalado de cuando me puse ADSL por primera vez, puso microfiltros en los teléfonos y puse una "T" en la roseta para llevar la señal al router y al teléfono. Pues bien, después de hacer todo eso, me encuentro con que la atenuación me sube al doble (63 dB), y sólo me sincroniza a 3 mbits. Pruebo a conectar el router directamente a la roseta sin derivación en forma de T, y me sincroniza a lo habitual. O sea, que por repartir la señal en la roseta aumenta un montón la atenuación. Supongo que volveré a colocar el splitter en su sitio, parece lo más adecuado. Por si a alguien le sirve de algo, parece que el splitter es lo más recomendable.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txemalove

Donde se puede conseguir un splitter?

🗨️ 1
joanquro

Pues no lo sé, a mí me lo pusieron los de la antigua Retevision, pero creo que si te vas a una tienda Telefónica, a lo mejor te venden uno, ¿no?. O llama al 1004, a ver qué te dicen.

Slaine

A mi me pasa lo mismo con las putas T´s esas, la solución es no usarlas y ya va bien :-D

🗨️ 1
joanquro

Y encima la que yo uso es de 3 tomas, porque necesito también una conexión para el modem analógico además del teléfono y router.

joanquro

Bueno, pues ya he vuelto a la situación anterior, no sin sufrir bastante, hay que ver lo delicados que son los cables telefónicos, joer. Ya tengo mi splitter instalado de nuevo en su sitio, y he retirado todos los microfiltros de los teléfonos.