BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Microfiltros y adsl2+ problema attenuation

xerez05

Alguien me podria decir si es normal si tengo desconectado de su cable el telefono tenga una "attenuation downstream: 41.0 db " y si lo conecto pasa a tener " attenuation downstream: 54.0 db", haciendo pruebas pasa con solo conectar los microfiltros sin telefono a la roseta, por lo ke entiendo ke el problema es de eso. Es normal tanta diferencia????. utilizo los filtos ke tenia de timofonica y tambien lo e intentao con los ke me a mandao jazztel con identico resultado.

Con microfiltros conectados(usease con telefono conectado) no sincronizo a mas de 4megas, sin los putos filtros(vamo ke no conesto ningun telefono a la linea) sincronizo a poco mas de 8 megas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PezVolador

que curioso

si que es correcto. los microfiltros son para mejorar la atenuacion entre otras cosas.

mmm, solo por curiosidad, probaste a poner 2 microfiltros en serie antes del telefono?

🗨️ 10
raposu

que yo sepa los microfiltros son un filtro paso bajo normal que filtra las frecuencias que usa el adsl y deja pasar las de la voz... ando muy pez en señales pero vamos no me parece que mejore la atenuacion por ningun lado, como mucho quita ruidos al separar una cosa y otra

🗨️ 9
PezVolador

si no estuviera el microfiltro las frecuencias altas pasarian al telefono. Cuando las frecuencias se topan con el telefono, eso sera equivalente a una resitencia dada. Toda la energia que absorba esa resistencia equivalente, es energia perdida.

El microfiltro impide que esas frecuencias altas lleguen al telefono pues para esas frecuencias lo ke veran sera una resistencia muchisimo mayor ke sin microfiltro. Por lo tanto menos energia ira en esa direccion, aumentando la energia que ira al router. Eso es como disminuir la atenuacion.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

mmm... y yo que pensaba que esos chismes siempre atenuan ,aunque sea un poquitín, por lógica :)

Al fin y al cabo es un elemento pasivo, sin ningún tipo de amplificación y además filtra. Como muy bien dices ofrece una resistencia y esa resistencia no es posible que amplifique señal o que produzca una menor atenuación, pues como dije al ser elemento pasivo introducira una pequeña perdida.

Un saludo

🗨️ 1
Luke

que yo sepa el telefono no va en serie sino en paralelo, por lo que no se atenuan al pasar por el telefono..

cuando en tu casa tienes puesto el horno la lavadora aire ... el voltaje sigue siendo el mismo (Edito: bueno vale, *casi* el mismo)

🗨️ 4
Luke
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
eolos

O sea, hablando con propiedad, no mejora la atenuación, sino que evita que el teléfono empeore la atenuación.

El microfiltro no aumenta la energía que va al router, sino que evita que debido a los teléfonos añadidos a la línea, esta disminuya.

Es decir, si tienes una línea solo para ADSL y no obstante tienes problemas, ni se te ocurra colgar de la línea 50 microfiltros, porque en el mejor de los casos estarás igual que antes.

En cualquier caso un filtro pasabajos pasivo, como es el microfiltro siempre empeorará algo la atenuación en la banda ADSL. Si es bueno, ese empeoramiento será inapreciable. Si es malo, se puede notar realmente.

ASPC

los teléfonos, sobre todo los que llevan pantalla LCD como los DOMO, siempre consumen algo de potencia de la línea de teléfono. Esto es así debido a la electrónica que incorporan.

Este consumo, provoca una atenuación.

Para evitarlo, conecta el menor número de teléfonos posibles. Fíjate que en ADSL normal, recomiendan no conectar más de tres teléfonos, precisamente por el consumo y por lo tanto por la atenuación de la línea.

Si deseas conectar varios teléfonos, lo ideal son aquellos que se alimenten por un transformador externo, como los inalámbricos, ya que dejan el consumo al transformador y liberan algo de carga a la línea, mejorando por lo tanto la atenuación.

Aunque ya te digo: teléfono que conectes, atenuación extra que tienes.

No es problema de los microfiltros porque éstos son simples paso-bajo.

Salu2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El consumo de los telefonos se hace mediante la señal de continua que tiene el par (creo que eran 40 V), que no tiene nada que ver con la señal ADSL. La explicación de porque la atenua es la que comentan en otra respuesta, de que siempre mete una resistencia adicional a la linea para las frecuencias altas.

🗨️ 2
ASPC

lo de la resistencia no tiene nada que ver con la atenuación para 1-2 teléfonos.

Lo que comentan tiene sentido cuando estas conectando más carga (en teléfonos, modems o lo que sea) que la que te proporciona el cable. Entonces sí, cada resistencia atenua.

Si vas sobrado de potencia eso no tiene sentido.

🗨️ 1
PezVolador

el par correcto lleva 50 voltios de continua. Y querais o no, qualquier cosa conectado en parallelo al router, empeorara la atenuacion. Es mas el propio router lo empeora :D.

mis profes solian decir; no se puede evitar alterar el valor ke estas midiendo. :D. Y otra cosa ke decia ke me gustaba mucho era; no se puede controlar aquello que no puedes medir (pero este en este caso no tiene nada ke ver :D)

ByteDevil

Buenos,

sin tener grandes conocimientos (ni pequeños tampoco) había llegado a la misma conclusión... pero...

Si instalo un splitter...
soluciono el problema y puedo instalar los telefonos que quiera??
mejorará la atenuación respecto a la versión microfiltros??

a ver si salgo de esta duda de una vez y actuo en consecuéncia.

Salu2.

🗨️ 2
ASPC

básicamente la idea del splitter es que se conecta en un punto y luego no tienes que ir por toda la casa poniendo microfiltros...

La función es la misma.

Lo de que mejore la atenuación, pues ya se ha hablado que hay muchos factores, y la mayoría externos a tí. Lo mejor es conectar el router cuanto más cerca posible de la entrada del teléfono a tu casa mejor.

Y los teléfonos... pues en una instalación normal, con microfiltro o splitter no, no puedes poner los que quieras, más que nada porque la centralita te manda una determinada potencia en la línea. Si la superas, tendras problemas con el resto de equipos.

Salu2.

🗨️ 1
ByteDevil

Pos vaya...

tenia la esperanza de un si rotundo y poner el splitter como solución definitiva a todos los males...
De todas formas lo pondré y publicaré los resultados a ver si hay cambios respecto al ruido y snr.

Salu2.

pmg

Supongo que habria que ver muy bien que es lo que puede estar pasando. Pero por lo que comentas yo me decanto mas por cables muy antiguos o deteriorados sumado a un filtro de mala calidad que puedan producir armonicos y te esten afectando.

🗨️ 1
Harkonen

Hay las dao...
Los filtros son pasivos y cortan sobre los 22 KHz,los de RDSI cortan sobre los 100KHz...

Normalmente es la derivacion hacia la roseta del telefono la que tienen el defecto, normalmente resistencia en serie por culpa de un contacto malo, empalme defectuoso,etc.
Pensad que el filtro es pasivo y se calcula para una impedancia de entrada y salida tipicas de lineas y aparatos telefonicos.
Si hay algun defecto en el telefono o en la linea o bien en la red interior puede provocar una perdida importante de señal ya que el filtro no esta filtrando adecuadamente y entrega señal de ADSL al telefono, por lo tanto 'consume' señal de ADSL.
Siempre perderemos señal al conectar algo en paralelo a la linea, aunque este funcionando bien, pero si hay un importante desacoplo de impedancias se notara mas...

Prueba en la PTR, que para eso esta. Levantando la tapa desconectas la red interior, aqui coloca un derivador de dos salidas, en una salida uFiltro y telefono, en la otra el router y compara resultados....

Saludos.

xerez05

ab primero perdon por tradar tanto en escribir, e tenido que cambiar casi to el ordenador, le a sentao mal eso de los 20 megas :-P .

con respecto al tema que plantee ac una semana puedo decir alguna cosa mas, aunque estoy a la espera de encontrar un spliter para poder acer mas pruebas.

os comento un poco la instalacin de mi casa para ver donde puede estar el problema, vivo en una cuarta planata de edificio antiguo, por lo que eso de ptr o pcr como que no, en el portal existe un cuado en el ke llegan todos los cables y mediante empalmes chapuzeros conectan con los ke van a cada planta y vivienda, despues en mi planta otro cuadro en el que se cortan otra vez los cables y empalme en plan compare para llagar a la puerta de mi casa y ya en el interior otro mas antes de llegar a la roseta donde conecto el router y el telefono con su microfiltro. asin ke contanto contando y si no me confundo desde ke entra el cable en mi edificio asta ke llega a mi router tenemos tres cables cortaos con sus empalmes. Seguro ke esto es un gran problema, pero no se ke tiene ke ver con la perdida de 10 db si conecto microfilto o si solo tengo conectao el router a la roseta¿?¿? Un spliter podria solucionar algo o se comportaria 100% igual al microfiltro.

por otro lao y despues de contaros la chapuza de instalacion ke tengo, kien se tendria que acer responsable de arreglar la instalacion de mi edificio, la comunidad o la compañia de telefono??? se supone que asta el ptr o pcr es la compañia telefonica, pero que pasa cuando este no existe??? se tendrian que acer responsables asta la entrada de mi casa o la del edificio??????

Si lo ke e podio ver esta como esta, no kiero ni pensar como estara el cable de mi casa a la central y eso ke solo esta a pokito mas de un km.

🗨️ 1
crysty

el ptr es punto terminal de red y se coloca en la casa del cliente ... por lo tanto todo lo demas (aunque pase por partes comunes del edificio) pertenece a telefonica como parte de la acometida.