segun he leido por ahi los microfiltros que dan con el adsl son pasivos y como máximo se pueden poner 3, pero he leido que hay unos microfiltros llamados activos que se pueden colocar sin limitacion de numero, eso es cierto?, donde se pueden comprar?, precio aproximado??
- 💬 Foros
- Operadoras
Microfiltros activos??????
yo no se pero yo tengo puestos 4, 3 de telefónica y otro que compre en una tienda de electrónica y me van de vicio. Si alguien me da una explicación lógica de pq no se puede poner más de 3, pues me lo creré peor mientras yo sigo con mis 4 perfectamente.
puedes poner mas de 3 pasivos segun he visto pero no es muy aconsejable, porque no va a ir en las mejores condiciones, si no te lo crees echa un vistazo por internet.
Me ha intrigado lo de los microfiltros activos, y esto es lo que he encontrado:
What is the difference between a passive and an active Microfilter?
A passive Microfilter does not actively filter and only does so when a signal is being sent down the line, active Microfilters have more circuitry and filter all the time. Active Microfilters tend to be more expensive and allow for more devices to be connected at any one time. The only BT approved Microfilters are active filters. (link roto)
O lo que es lo mismo:
¿Cuál es la diferencia entre un microfiltro pasivo y uno activo?
Un microfiltro pasivo no filta activamente, sólo lo hace cuando se envía una señal por la línea. Los microfiltros activos tienen más circuitos y filtran constantemente. Los microfiltros activos son más caros y permiten tener más aparatos conectados a la vez. Los únicos microfiltros aprobados por BT son los filtros activos.
En ese mismo sitio
dsl-warehouse.co.uk/get-up-to-1000-till-…y-short-term venden filtros que deben ser activos, porque cada uno cuesta 7.95 GBP (10.9 EUR)
(He encontrado otra tienda de estas, el enlace es (link roto) y el precio 11.95 US$)
Editado: Añadida traducción, corregido HTML y añadido enlace
entonces con los pasivos se pueden poner mas de tres sin tener problemas con los telefonos???
No sé si "tantos como se quiera", supongo que podrás poner más filtros activos que pasivos pero estoy seguro que hay un límite que dependerá del estado de cada instalación electrica.
Los filtros activos son aquellos capaces de amplificar o como mínimo no atenuar una señal. Como se puede deducir, al aportar energía para amplificar o mantener un señal hace falta obtenerla de algún sitio, para eso lo lógico es que usen la propia señal de alimentación que circula por el cable. Supongo que si no hay límite para conectar filtros activos es porque al aportar energía, no degradan la señal como ocurriría si se colocan muchos de pasivos. Si alguien puede meter más microfiltros pasivos de los recomendados es porque les llegará una señal más estable o más pura y por eso no tienen problemas. Es cuestión de probar.
En el esquema eléctrico que aparece en esta página: angelfire.com/al3/PLL/filtros.html
Aparece un componente triangular que es un amplificador operacional y es el encargado de amplificar.